Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONDUCTAS DESTRUCTIVAS O DE RESISTENCIA
2
Descripción Típicamente la conducta involucra poca atención, evasión en el discurso, conductas impropias: No permite hablar al entrevistador No atiende a las preguntas y a las explicaciones No sigue instrucciones
3
Estrategia En cualquier tipo de relación , no se debe recompensar ningún tipo de patrón de conductas inapropiadas o destructivas Sin embargo, responder inmediatamente, corregir o confrontar puede generar la imagen de un entrevistador sensible e inflexible Solo se confrontan conductas cuando constituyen un patrón, las demás se IGNORAN
4
Estrategia Después de que la conducta se presenta por tercera vez, seguro es un patrón Permitirlo significa que cambia el modelo de relación por una de subordinación y abuso El problema se encuentra cuando el sujeto lo tiene como parte de su personalidad y el cambio implica un proceso complejo
5
DEAL Describa la conducta Explique las consecuencias de su conducta
Acciones que tienen que tomarse para corregir esta conducta Las consecuencias en caso de que se modifique su conducta o en caso de que no ocurra
6
Precaución No tomar como algo personal lo que ocurre
No reaccionar con molestia No detener la entrevista Tomar la acción que dijimos que íbamos a tomar
7
Resistencia Son conductas emocionales , verbales e incluso físicas que bloquean los esfuerzos para llevar a cabo una conversación: Negaciones contínuas Respuestas evasivas Desaire agresivo Argumentación Emociones
8
Evasión Es muy común que la evasión sea una forma pasiva de mentira potencial Ante la presencia de conductas evasivas se debe confrontar al sujeto
9
Respuestas Si el sujeto contesta con otra pregunta. Insiste en tu cuestionamiento y termina la frase diciendo: “te voy a repetir la pregunta… toma tu tiempo… piensa antes de responder… cuéntame acerca de…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.