Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelicidad Ureno Modificado hace 11 años
1
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
Materia: Administración de Proyectos Equipo docente: Lic. Cristina Marinero Lic. Carlos Pérez
2
Definición Administración
El proceso de diseñar y mantener un entorno (ambiente) en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplen de manera eficiente objetivos específicos.
3
Funciones administrativas
Planeación, Organización, Integración de personal, Dirección y Control.
4
Coordinación Esencia de la administración: armoniza los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales. Cada una de las funciones administrativas es un ejercicio en pro de la administración
5
Planeación Implica elegir misiones y objetivos, y las acciones necesarias para cumplirlos y por lo tanto se requiere de la toma de decisiones. De la idea planeada a lo real es necesario la toma de decisiones.
6
Organización Supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. ORGANIGRAMA
7
Organización Cada persona debe persiguir un propósito u objetivo definido: tienen que conocer la relación de su objetivo laboral con el esfuerzo grupal y deben poseer la autoridad, instrumentos e información necesarios para cumplir su tareas.
8
Integración de personal
Ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y asimismo mantener los puestos ocupados.
9
Dirección Influir en las personas para que contribuyan a la organización y a las metas de grupo.
10
Control Es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.
11
Coordinación La tarea básica de los administradores es conciliar las diferencias de enfoques, ritmos, esfuerzos o intereses y armonizar las metas individuales a fin de que contribuyan a las organizacionales
12
Comunicación Esencial para todas las fases del proceso administrativo: 1- Integra las funciones administrativas La administración es posible por la comunicación. 2- Enlaza a la organización con el ambiente externo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.