La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 7 copas de la ira de Dios. Anuncios de los 7 Trompetas Apocalipsis 8-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 7 copas de la ira de Dios. Anuncios de los 7 Trompetas Apocalipsis 8-11."— Transcripción de la presentación:

1 Las 7 copas de la ira de Dios

2

3 Anuncios de los 7 Trompetas Apocalipsis 8-11

4 Introducción Las copas de la Ira Juicio severo contra los servidores del reino de la bestia, preparación para Armagedón, y para el retorno con poder del Señor. La enseñanza general  Dios castigará todo el pecado del hombre  Dios vendrá como ladrón en la noche.

5 Apocalipsis 16:1 Los ángeles reciben el MANDATO de derramar las copas de la ira Dios da la orden para desatar sus juicios sobre la tierra (pues con las trompetas se desataba la ira del diablo). Las siete copas son llamadas también las siete plagas. Siguen el mismo patrón que las siete trompetas: cuatro (afectando a la creación: tierra, mar, agua, cosmos), luego dos (afectando a la bestia) y la final, cuando las ciudades de las naciones se desploman. El gobierno del Anticristo comienza a ser destruido y avergonzado. Demuestra el alcance universal

6 La primera copa, Apocalipsis 16:2. La primera copa afecta directamente a los hombres impíos. El juicio vino "sobre los hombres que tenían la marca de la bestia. Son afligidos con úlceras o llagas, (que es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme, es decir con forma de cráter, al perderse parte del tejido, y con escasa o nula tendencia a la cicatrización, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces infección).

7 La segunda copa, Apocalipsis 16:3 En el (Ap 8:8-9). Nos anuncia un juicio similar cuando sonó la segunda trompeta y un tercio de las aguas se convirtió en sangre y murió un tercio de los seres vivientes. Sin embargo, en este nuevo juicio no hay ningún tipo de proporción, sino que "murió TODO ser vivo que había en el mar". Esto sugiere el carácter completo y final de estos juicios.(Ap 8:8-9) Los mares del mundo en putrefactos estanques malolientes, será un juicio de Dios contra la maldad humana. Junto con las úlceras de la primera plaga, ofrece una imagen muy vívida de lo que será este mundo bajo la maldición plena de Dios, lo que también nos da una idea de cómo será el infierno.

8 La tercera copa, Apocalipsis 16:4 La muerte llega a los ríos y fuentes de aguas dulces del mundo (peces y seres humanos mueren). El vrs. 5 nos presenta al ángel de las aguas y los vrs. 6-7 revelan la causa del juicio: la muerte de sus santos y profetas (se destaca aquí el ministerio angelical). La cuestión fundamental con la que cada uno de nosotros debemos enfrentarnos tiene que ver con el valor que damos a la sangre de Cristo. El nuevo juicio guarda relación también con el juicio que vino con el toque de la tercera trompeta (Ap 8:10-11). Entonces la tercera parte de los ríos y de las fuentes de las aguas se convirtieron en ajenjo y muchos hombres murieron. Pero una vez más, la plaga que ahora estamos estudiando no conoce límite y llega a abarcar a toda la tierra.(Ap 8:10-11)

9 Esto ya había ocurrido en ocasiones anteriores: "El sol se puso negro como tela de cilicio" (Ap 6:12); "Fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche" (Ap 8:12). Pero nuevamente vemos que esta plaga es definitiva y se aplica sin restricciones sobre todos los hombres(Ap 6:12)(Ap 8:12) Los rayos solares multiplican su poder de manera sobrenatural produciendo quemaduras en los habitantes de la tierra. Los hombres deciden blasfemar a Dios en lugar de arrepentirse. La cuarta copa, Apocalipsis 16:8-9

10 La quinta copa, Apocalipsis 16:10-11. Se derrama sobre el trono de la Bestia, cuyo reino ya había padecido grandemente bajo las cuatro copas primeras. Su poderío es quebrantado; pero sigue blasfemando. La quinta copa se derramó directamente "sobre el trono de la bestia". Es un juicio sobre Satanás y su reino. Las tinieblas, los dolores y úlceras de juicios pasados cubren el gobierno del anticristo. Los hombres multiplican sus blasfemias contra Dios y endurecen su corazón.

11 La sexta copa, Apocalipsis 16:12 La Batalla de Armagedón está situado al pie del monte Carmelo. Esta copa, a semejanza de la sexta trompeta, afecta al Éufrates. Bajo la sexta trompeta, el ejército demoníaco de 200,000,000 de jinetes. Aquí el Éufrates se seca para dar paso a un ejército aún mayor. Los espíritus del dragón, de la Bestia y del Falso Profeta, se reúnen en ARMAGEDÓN toda los reyes de la tierra para la batalla del gran día de Dios. 1.El gran río Éufrates es secado Naciones como Asiria, Babilonia o el imperio Medo-Persa. 2. La trinidad diabólica convoca a los reyes de la tierra para luchar contra el Todopoderoso De la boca de la falsa trinidad salen demonios (en forma de ranas) para engañar (mediante señales y palabras) y reunir a los gobernantes de la tierra para la batalla del Armagedón (vrs.16), que es la última gran batalla. 2 Ts 2:8-12- (Ap 13:13-14). (Ap 13:13-14) 3. "He aquí, yo vengo como ladrón“ Sin duda, hace referencia a personas piadosas, creyentes de éste periodo y sobrevivientes en medio de todo éste juicio.

12 La séptima copa, Apocalipsis 16:17-21 Con ésta copa se concluye la ira de Dios: “Hecho está”. (es un contraste con el “Consumado es”). Relámpagos, voces, truenos, un terremoto(sacudida del terreno, ocasionada por fuerzas que actúan en el interior del globo, acomodamiento de las capas de la corteza terrestre), que será el más fuerte que la tierra ha soportado desde la creación del hombre, vrs. 18. La gran ciudad es Jerusalén (Apocalipsis 11:8), y la gran Babilonia será juzgada (juicio descrito en los dos capítulos siguientes). Quizá por el terremoto islas y montes desaparecerán, Apocalipsis 16:20 Éste granizo viene del cielo, su peso es aprox. de 41 Kg (según la R.V. de Estudio) y los hombres nuevamente blasfeman contra Dios.

13 Conclusión El pecado tiene su castigo Ecl.8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; Ecl.8:13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios. Estemos siempre listos para nuestro encuentro con el juez supremo.


Descargar ppt "Las 7 copas de la ira de Dios. Anuncios de los 7 Trompetas Apocalipsis 8-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google