La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio en Clases Grupos de trabajo tradicionales Trabajar hasta el break Hacer la especificación informal del modelo: Componentes Variables Parámetros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio en Clases Grupos de trabajo tradicionales Trabajar hasta el break Hacer la especificación informal del modelo: Componentes Variables Parámetros."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio en Clases Grupos de trabajo tradicionales Trabajar hasta el break Hacer la especificación informal del modelo: Componentes Variables Parámetros Especificación informal de las interacciones

2 Temas – 1 Puerto Se quiere simular un puerto para saber cuantos espigones construir Los barcos llegan a puerto y si hay un espigón libre se colocan ahí y comienzan a ser atendido Si no, anclan en un área de espera hasta que se desocupe uno

3 Temas – 2 Sistema Ecológico En un parque nacional hay zorros, conejos y zanahorias Los zorros se comen a los conejos a razón de x conejos por día por zorro, por lo que si faltan conejos disminuye la población de zorros Los conejos comen zanahorias a razón de y zanahorias por día por conejo, por lo que si faltan disminuye la población de conejos Las zanahorias se reproducen a razón de un z% por cada día Se requiere simular para ver si es necesario “controlar” la población de zorros o conejos del parque

4 Tema 3- Marcos de aluminio Una empresa subsidiaria fabrica lingotes de aluminio Los lingotes se compran y se almacenan, un pedido toma 2 semanas en llegar Del almacenamiento pasan a la línea de producción del tipo de marco que se necesite (dependiendo de la demanda en el mercado) la producción toma 1 semana Luego se vende, pero con “compromiso” de palabra del cliente de reciclar (devolver a la fabrica) los productos cuando sean descartados. Los productos tienen una vida media de 5 años. Se sabe que solo una fracción de ellos son reciclados Se quiere simular la situación para ver cómo programar las compras de lingotes dependiendo de la demanda y la porción de productos descartados que realmente se recicle

5 Tema 4- Alumnos en la facultad Los alumnos entran a primer año a razón de x por año Del primer año, el a1% de los alumnos pasa a segundo, el b1% abandona y el c1% se queda repitiendo Del i-esimo año, el ai% de los alumnos pasa a segundo, el bi% abandona y el ci% se queda repitiendo, la carrera dura 5 años Se quiere saber cuantos alumnos hay por año para planificar las salas que se necesitan


Descargar ppt "Ejercicio en Clases Grupos de trabajo tradicionales Trabajar hasta el break Hacer la especificación informal del modelo: Componentes Variables Parámetros."

Presentaciones similares


Anuncios Google