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SUSTENTACIÓN DE ESTUDIO DE CASO EMPRESA RAMO S.A.S

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Presentación del tema: "SUSTENTACIÓN DE ESTUDIO DE CASO EMPRESA RAMO S.A.S"— Transcripción de la presentación:

1 SUSTENTACIÓN DE ESTUDIO DE CASO EMPRESA RAMO S.A.S
CASOS EMPRESARIALES NRC DIEGO ALEJANDRO MORALES ID JOHN JAIRO TIQUE LIS ID JULIETH KATHERINE NAGLES BERRIO ID LUIS ALBERTO ORTIZ ID GUILLERMO ALFONSO ZAMBRANO ID GRUPO 5

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3 HISTORIA DE LA EMPRESA RAMO S.A.S
1950 Ana luisa Camacho y Rafael molano, deciden hornear ponqués con la receta familiar para generar ingresos extra  los ponqués comenzaron a tener buenas ventas, pero como se vendían en tamaño torta, las personas no iban a comprar de manera constante el ponqué tamaño grande, este escenario llevo a ana luisa a cortarlo en tajadas y sujetarlo con cinta de seda para ramos y de esta idea surgió el nombre de la empresa ramo 1964 abren la primera fábrica de ramo, para 1967 se dio apertura a la segunda fabrica en Antioquia, para 1972 lanzan el producto emblemático chocoramo, Para 1990 se consolida entre las empresas más poderosas de Colombia, tanto así que llamaron la atención de bimbo quien intento comprar la empresa, para el lanzan el pan integral y la mogolla integral. Lo último que se puede mencionar es la campaña de impacto social y ambiental el cual oferta productos con corta fecha de vencimiento llegando de manera más directa a los clientes y reduciendo los desechos que dejan los productos. Y se han lanzado al mercado internacional con achiras ramos en EE.UU, Australia, Canadá, Paraguay, México y chile. actualmente tiene más de 60 referencias de productos, da empleo a más de personas Tiene presencia en más de 8 países y genera un promedio de 120 millones de dólares anuales.

4 OBJETO SOCIAL Tomadas las decisiones que se mencionaron en el párrafo anterior, ramo lanza nuevos productos como la crema de Choco-ramo intensificaron la producción y la promoción de productos como los Tos-taco y así para el 2015 les dio como resultado que la empresa llegara al punto de equilibrio.  Lo ultimo que se puede mencionar es la campaña de impacto social y ambiental el cual oferta productos con corta fecha de vencimiento llegando de manera mas directa a los clientes y reduciendo los desechos que dejan los productos. Y se han lanzado al mercado internacional con achiras ramos en EE.UU, Australia, Canadá, Paraguay, México y chile. actualmente tiene más de 60 referencias de productos, da empleo a más de personas Tiene presencia en mas de 8 países y genera un promedio de 120 millones de dólares anuales.

5 CAMPO DE ACCION -Campo de acción, mercado, industria: COMPETENCIA Ramo se encuentra en la industria panificadora y de pastas de Colombia el cual se dedica a producir productos de panadería, pastelería, galletería, pastas, entre otros

6 POSICIÓN EN EL SECTOR ECONÓMICO
RAMO comenzó a tener tanto éxito que logró posicionarse a nivel nacional a pesar de que aún no tenía presencia en varias regiones del país. Su famoso comercial radial quedo ligado a la cultura popular colombiana desde el primer momento en el que la marca pauto con ella: “Feliz cumpleaños amiguito, te desea ponqué RAMO”.

7 COMPETENCIAS GERENCIALES
El negocio de productos RAMO se basa en generarle al cliente un sentido de pertenencia con Colombia. La idea es que todo producto RAMO genere recuerdos y sentimientos que tomen el producto como parte de su vida. Igualmente, se busca que el consumidor asocie el producto RAMO con su infancia o con algún recuerdo de alegría con las personas más queridas. Se tratan de más de nueve productos simples, que ayudan a calmar el hambre o un antojo en un corto instante. El producto no ha cambiado empaque en más de 50 años y de igual forma sigue estando vigente.

8 REFERENCIAS https://www.youtube.com/watch?v=am_Ka2EckQI

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