Introducción a técnicas de videojuegos Desarrollo de VideoJuegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a técnicas de videojuegos Desarrollo de VideoJuegos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción a técnicas de videojuegos Desarrollo de VideoJuegos

3

4 Introducción Unity 3D proporciona una forma bastante eficiente y sencilla de desarrollar videojuegos, a pesar de no ser la única opción para desarrollo podemos adelantarnos a decirte que su aprendizaje facilita en gran medida que puedas ingresar a este mundo del desarrollo de videojuegos. Las otras plataformas de desarrollo como Unreal, Ogre 3d poseen elementos muy similares.

5 ¿Trabajo para quienes? Diseñadores de videojuegos. Desarrolladores de software y programadores. Ingenieros de Audio. Probadores de videojuegos. Artistas y animadores. Escritores o guionistas. Intérpretes y traductores. Profesionales de marketing.

6 Unity 3D Es un motor de videojuego multiplataforma. Crear videojuegos para diversas plataformas (PC, videoconsolas, móviles, etc.) mediante un editor visual y programación via C#, JavaScript, Boo.

7 Instalar Unity 3D

8 Creación de un proyecto 3D

9 Descripción de la Interface de Unity3d Ven. Jerarquía Escena Ven. Inspector Ven. ProyectoVen. Juego

10 Insertar un Piso GameObject : Plane - Polígono 2d – Visible sólo desde una de sus caras. Botones de posición, rotación y escalamiento.(Gizmos). Teclas de acceso rápido: Q W E R T Propiedades en el inspector:

11 Assets Un asset de Unity es un elemento que puedes usar en tu juego o Proyecto. Un asset puede provenir de un archivo creado fuera de Unity, como un modelo 3D, un archivo de audio, una imagen o cualquiera de los otros tipos de archivo compatibles con Unity. Archivos de Imagen: BMP, TIF, TGA, JPG, y PSD. Imágenes 3D en su formato nativo :.max,.blend,.mb,.ma) : 3D FBX. Meshes & Animaciones: Archivos de Audio

12 Obtener Assets Asset Store Import Package

13 Prefab Permite almacenar un objeto GameObject completamente con components y propiedades. Actúa como una plantilla a partir de la cual se pueden crear nuevas instancias del objeto en la escena.

14 Descripción de Gizmos Cámara de Edición Rueda Central  Zoom Botón derecho  Rotar Botón Izquierdo  Acción dependiendo del la herramienta seleccionada (Proporcional botón Central) Cámara de la escena

15 Gizmo de ejes

16 Primer Proyecto 2d : Juego de Plataforma. Considerando las indicaciones dadas en la Guía de la seman1.pdf define el escenario para el juego a desarrollar en la Unidad1. https://github.com/ymarquezs/desarrolloVideoJuegos/blob /main/Semana1_22.pdf

17 Con respecto a la barra de herramientas de Unity y la herramienta se logra al activar el botón y presionar __________ para _________ ALT -- rotar. a) CTRL - rotar b) Alt – hacer zoom c) Shit – hacer zoom Retroalimentación: Este botón permite moverse alrededor de la vista de escena: ALT permite rotar. COMMAND/CTRL permite hacer zoom. SHIFT incrementa la velocidad de movimiento mientras se usa la herramienta..

18 Con referencia a los GameObjects a) No hacen nada por sí mismos. b) Pueden efectuar muchas cosas por sí mismos. c) No requieren de propiedades para conformar un personaje. d) Cada objeto efectúa diferentes cosas al mismo tiempo. Retroalimentación: En Unity 3D cada objeto del juego es un GameObject, los GameObjects no hacen nada por sí mismos. Requieren de propiedades antes de que puedan conformar un personaje, un ambiente, o un efecto especial. Pero cada uno de estos objetos hacen diferentes cosas.

19 Unity 3D puede emplearse tanto para proyectos en dos dimensiones, 2.5 y 3 dimensiones. Los game Objects requieren emplear y anidar a otros game Objects que le permitan optar por un comportamiento o propiedades requeridas. Los prefabs son game Objects o grupos de game Objects personalizados que el programador puede crear para reusarlos. Los sprites se pueden emplear en forma multiple para generar a partir de el elementos que se emplean en un videojuego.

20 - Vallejo, D (2014). Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. -Albert T. Franch, Introducción al diseño de videojuegos, UOC, p. 30. -Marquez P (2019) Manual de desarrollo de videojuegos. Universidad Continental -Domínguez, A (2017). Unity 2017.x Editorial Ra-ma, España. -Lidon Marc (201) Unity 3D. Alfa y Omega.


Descargar ppt "Introducción a técnicas de videojuegos Desarrollo de VideoJuegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google