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Calculo Prima Neta - Derecho de Emisión - Deducible

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Presentación del tema: "Calculo Prima Neta - Derecho de Emisión - Deducible"— Transcripción de la presentación:

1 Calculo Prima Neta - Derecho de Emisión - Deducible
Docente: José Gerardo Podestá Mucha

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3 CLAUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORAS DE LONDRES

4 CLAUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORAS DE LONDRES
Para cubrir los principales riesgos en el transporte marítimo, el Instituto de Aseguradoras de Londres dispone: Cláusula C marítima, o ICC (C). Es la de cobertura mínima. Cláusula A marítima, o ICC (A). Cláusula B marítima, o ICC (B).

5 Cláusula C marítima, o ICC (C)
Es la de cobertura mínima. Precisamente es exigida en el Incoterm CIF y contempla las coberturas básicas: incendio daños en descarga hundimiento colisión Avería gruesa, varada, echazón, etc. Uno de los riesgos habituales y no cubiertos por ICC (C) es el de robo.

6 Cláusula B marítima, o ICC (B)
Además de los riesgos cubiertos en C, la póliza B incluye además riesgos accidentales de mar: Mojaduras, etc. terremotos arrastre por olas pérdida total en carga o descarga Sigue sin cubrir el robo

7 Cláusula A marítima, o ICC (A)
Es la que proporciona la cobertura mayor, y a veces se considera que cubre “todos los riesgos”. Por tanto, el robo. Precisamente es exigida en el Incoterm CIP. Pueden añadirse las cláusulas especiales: Cláusula de guerra (war clause) y cláusula de huelgas, motines y conmociones civiles (strikes clause, SRCC clause).

8 CLAUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORAS DE LONDRES
¿ Y qué clausulas de seguro utilizamos para el transporte aéreo o terrestre ? El Instituto de Aseguradores de Londres (ILU) dispone de una póliza para transporte aéreo, la ICC (Air) de condiciones similares a la ICC (A). Para transporte por carretera, al tener un carácter más local y de distancias cortas, el ILU no ha desarrollado pólizas específicas, sin embargo las distintas compañías aseguradoras han desarrollado pólizas propias, en muchos casos basadas en adaptaciones del seguro marítimo.

9 CONTRATO DE SEGURO En casos especiales, puede contratarse Seguros con Coberturas ó Polizas Flotantes o Abiertas. En la Póliza Flotante el valor del riesgo asegurado en cada travesía se deduce del valor total del seguro contratado. En la Póliza Abierta el límite del seguro se renueva automáticamente después de cada travesía.

10 Cálculo de Prima a Pagar
Ahora los INCOTERMS exigen un sobreseguro del 10% del valor CFR.

11 Caso Práctico 1 Información del caso de seguro de importación:
Póliza número Aplicación GASAC Producto : Equipo detector de metal Valor CFR USD 131,394.23 Sobreseguro 10% Prima neta 0.125% SA Derecho de emisión 3% PN Valor deducible 1% SA

12 Caso Práctico 1 Calculamos:

13 Caso Práctico 2

14 Caso Práctico 2 Calculamos:

15 GRACIAS


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