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Web 2.0 como herramienta de negocios por Internet: mercadeo en línea y comercio electrónico. La Paz, Bolivia. 19 de noviembre de 2010.

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1 Web 2.0 como herramienta de negocios por Internet: mercadeo en línea y comercio electrónico. La Paz, Bolivia. 19 de noviembre de 2010

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3 Más de 70,000 empresas e instituciones son clientes del grupo

4 ¿Por qué tengo página web en mi empresa? Reflexión inicial Porque tengo que tenerla Porque mi competencia también tiene Porque me la hizo mi primo

5 Mejorar Beneficio Más IngresosMenos Gastos Más Ventas Más Margen Nuevos Mercados Nuevos Segmentos Reconocimiento de marca Nichos específicos Saltar intermediarios Fidelización up-selling, cross-selling… Mejor Gestión Más control Mejor Comunicación Más Ahorro Ahorro Administrativo Ahorro Comunicaciones Ahorro ComprasMejor planeación Objetivo de toda empresa Objetivos específicos en Internet

6 Ingresos Porcentaje población Europa Las diferencias entre Latinoamérica y otras regiones

7 Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica

8 Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica Pobre Rico Pobre

9 Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica

10 Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (pasado)

11 Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (presente)

12 Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (futuro)

13 Amenazas y oportunidades para las PyME  Las grandes  La clase media

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15 ¿Por qué sobreviven empresas pequeñas?  Las grandes tienen ventajas de eficiencia, eficacia, fiabilidad, calidad y mayores recursos de comunicación e imagen  La mayoría de las pequeñas sobreviven por las barreras geográficas o de inercia  Otras cubren nichos muy específicos que todavía no ocupados por las grandes o que a estas no les vale la pena ocupar

16 Vías de supervivencia para la PYME:  Dejar de ser PYME  Acrecentar barreras  Buscar y desarrollar nichos

17 ¿Cómo elige el consumidor su compra?  Calidad Vs. Marca  Calidad Vs. Diseño  Calidad Vs. Novedad  Segmento Vs. Situación

18 Jeff de Bruges, referencia de chocolateros en Europa

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20 ¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Qué vendemos? ¿Precio? ¿Relación estable con clientes? ¿Marca identificada? ¿Nicho de mercado? ¿Podemos mantener ese valor diferencial? ¿Podemos crecer en base a ese valor diferencial?

21 Público objetivo ¿Quién identifica nuestro valor diferencial? ¿Qué le interesa? ¿Qué queremos venderle? ¿Cómo lo unimos? C omunicación C ontenido C omunidad C omercio

22 C ontenido

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25 C omunicación

26 C omunidad

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28 C omercio

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30 Resumiendo…  Encontrar algo diferente que ofrecer  Conseguir que los clientes vean la diferencia  Hacerlo negocio  Utilizar los medios más efectivos  Concentrarse en ser empresario

31 ACCIONES DESARROLLADAS COSTESBENEFICIOS WALÁ Web y blog Qapacity Alibaba y Quiminet Creación de la web y el blog ($0.00) Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Inserción de los productos en Marketplaces ($0.00) 10% de incremento de las exportaciones Expansión de la marca por toda Centroamérica Distribución de los productos en las principales cadenas de supermercados de Honduras y tiendas naturistas DOÑA DONA Sitio en Facebook Facebook Ads Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Organización de concursos y actividades promocionales ($100.00) Campañas Facebook Ads ($500.00) Incremento de un 20% de las ventas. Apertura de dos nuevos “kioskos de donas”. Expansión futura en el resto del país y Centroamérica a través de franquicias AROMAS PARA EL ALMA Sitio en Facebook Facebook Ads Blog en Wordpress Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Campañas Facebook Ads ($200.00) Creación del blog en Wordpress ($0.00) Distribuidores de los productos en 8 países, obtenidos a través de Facebook Exportaciones a Centroamérica, Venezuela, Colombia y EE.UU. Más de 10,000 visitas al blog en 7 meses Apertura de puntos de venta propios VISIÓN INTEGRAL Boletines electrónicos Sitio en Facebook Inserción de Skype en la web Envío de boletines electrónicos mensuales ($0.00) Creación del sitio en Facebook ($0.00) Inserción de Skype en la web ($0.00) Contacto de pacientes desde todo el mundo Incremento de un 25% de los pacientes extranjeros Más de 9,000 visitas a la web desde marzo de 2010 Ampliación y modernización de las instalaciones

32 Nuestras metodologías vienen de lo desarrollado con ICEX, en especial PIPEnet, declarado programa Best Practice por la Comisión Europea y el mejor programa de la Unión Europea dentro del apartado de internacionalización para empresas de servicios en el 2007.

33  Adaptación y traspaso de las metodologías a instituciones y consultores de la región  Hemos creado una "cultura 2.0" en el ambiente PyME centroamericano. Incluso PyMEs que no han trabajado con nosotros directamente, están progresando. Hemos trabajado con más de 145 PyMEs en Centroamérica, Venezuela y Colombia

34 ¡MUCHAS GRACIAS! Azucena Elbaile Mur aelbaile@barrabes.com aelbaile@barrabes.biz  Web: www.barrabes.bizwww.barrabes.biz  Facebook: www.facebook.com/barrabesamericawww.facebook.com/barrabesamerica  Linkedin: Azucena Elbaile  Twitter: @barrabesamerica@azuelbaile


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