Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Melanie Klein 1882-1960 Trabajo Práctico “Escuela Inglesa”
Airaudo, Rossana Di Nanno, Elizabeth Gillig, Cintia Holman, Marina Ojeda, Marcela Rico, Delia Romero, Nilda
2
Complejo de Edipo temprano
Superyó temprano Complejo de Edipo temprano Las dos hipótesis más importantes que Klein formuló en ese período son: La existencia de un superyó temprano, que primero ubica entre los dos y tres años de edad y luego hace retroceder hasta el comienzo de la vida psíquica. La idea del complejo de Edipo temprano, ubicado en los períodos pregenitales del desarrollo.
3
Complejo de Edipo temprano
En El psicoanálisis de niños (1932) Intenta sistematizar sus descubrimientos sobre la vida psíquica infantil. En este período formula lo esencial de su teoría: la idea de POSICIÓN DEPRESIVA (1935, 1940) y POSICIÓN ESQUIZO-PARANOIDE (1946)
6
POSICIÓN DEPRESIVA El cambio de la relación de objeto de parcial a total marca la entrada en la posición depresiva, modificando las ansiedades y, por lo tanto, las defensas. De los tres a los seis meses se observa un mayor desarrollo de las funciones yoicas y de la organización fantasmática del bebé, la instauración del pecho bueno disminuye los procesos de escisión y los estados de integración son cada vez más frecuentes.
7
Cuando el niño pasa a través de la posición depresiva, lucha en su inconsciente con la tarea de establecer e integrar el mundo interno, del mismo modo que el sujeto en duelo sufre con el restablecimiento y la reintegración de este mundo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.