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X-Telco TO BE TwoBussines

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Presentación del tema: "X-Telco TO BE TwoBussines"— Transcripción de la presentación:

1 X-Telco TO BE TwoBussines 1 2013-04-25
Instalaciones Físicas: YouHappyInstallation Gestión de Recursos Humanos: Manejo de Asesores de ventas. Proveedores de Equipos de redes de comunicaciones. Gestión de Call Center Inmobiliarias. Fabricantes de suministros para telefonía móvil. Proveedores de Contenido Nultimedia. Fabricantes de Teléfonos Móviles. Fabricantes de equipos de televisión por subscripción Registro de Clientes Gestion de Planes Activacion de Productos Instalacion de Productos Gestion de Facturacion Gestion de Descuentos Gestion del Riesgo Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia). Vender el servicio de Telefonia Movil (Prepago y postpago) Vender el servicio de Internet de Banda Ancha Vender el servicio de television por suscripcion Vender productos convergentes Vender el servicio de Transmision de datos Atención presencial en un punto de atención Contacto por desde el área de atención al cliente Contacto por teléfono desde el área de atención al cliente. Instalación de productos en sitio por el área técnica. Contacto por Redes Sociales Gerentes de Cuenta Preventa Comercia Portal Web Transaccional Asesor Virtual Segmento Masivo Segmento Pyme Segmento Corporativo Redes de Comunicaciones de amplia cobertura Infraestrura tecnologica portal web Telefonos Celulares, tarjetas SIM y demas insumos de telefonia movil. Red para transferencia de datos Dispositivos de Red para hogar y empresas (Routers,etc) Sistemas Facturadores de consumo. Sistemas de Relacionamiento con Clientes. Asedores de Ventas Oficinas Fuerza de Ventas personalizada Operadores Tecnicos Venta directa en la agencia Oficina Virtual Venta por Call Center Atención Personalizada en la ubicación del cliente Costos Variables Compra de equipos de red Costos Fijos Compra de insumos de telefonia movil Pago de Nómina Comisiones de Ventas Pago de Arrendamientos de puntos Pago de Instalaciones de productos de atencion Llamadas generadas por Call Center Pago de servicios de vigilancia de puntos Alquiler y mantenimiento de la infraestructura de Comunicacicones Plataforma de Portales de Internet Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos) Servicio de Internet de banda ancha ( Cobro por ancho del canal de datos) Servicios de Telefonia Movil (Cobro a partir de un saldo de Dinero, Cobro por tiempo de consumo en minutos, o Cobro por servicios complentarios). Servicios de Television (cobro por uso de productos “canales de television”)

2 SEGMENTO DE CLIENTES Segmento Masivo Este segmento agrupa a los clientes de tipo hogar y al publico en general (personas naturales) que desean hacer uso de los servicios de telefonía fija (local y larga distancia ), acceso a internet, televisión por subscripción, y telefonía móvil (prepago y postpago). Si bien es cierto por separado la demanda de cada uno de estos productos por cliente es limitada (una línea telefónica , una solo plan de internet,etc ) , en conjunto este tipo de clientes si pueden llegar a necesitar paquetes de productos que cubran sus necesidades de comunicación y entretenimiento. Segmento Pyme Este segmento agrupa a las clientes que tipo empresas pequeñas y medianas que requieren para su operación contar con los servicios de comunicación (local o móvil) e internet. A diferencia del segmento Masivo los planes ofrecidos a estos clientes son de carácter empresarial dado que requieren un mayor numero de productos de cada tipo. Al igual que Con el segmento anterior dado el nuevo portafolio de productos, demandan ofertas unificadas de soluciones de comunicaciones. Segmento Corporativo Este segmento agrupa a las empresas grandes , con altas necesidades de servicios de comunicación (local y movil), internet y adicionalmente servicios de transferencias de datos, ya que cuentan con operaciones en varios lugares del país y del mundo Y necesitan conectar su plataforma tecnologica.

3 PROPUESTA DE VALOR Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia) por medio de DSL. Esta propuesta esta orientada a suplir la necesidad de comunicarse con otra persona que se encuentra en un ubicación fisica fija (casa, lugar de trabajo cualquier otro sitio). Una caracteristica de este producto es que es bajo costo debido a que la infraestructura de comunicaciones es de facil acceso en comparacion con otros medios de comunicación. Vender el servicio de Internet de Banda Ancha. Esta propuesta esta orientada a suplir la necesidad de acceso a internet desde una ubicación fisica fija (casa, lugar de trabajo cualquier otro sitio). Una de la caraceristicas de este producto es que el cliente espera un transferencia de informacion a velocidades y tasas medias y altas, contrario a otros mecanismos de acceso a internet. Vender el servicio de telefonia movil (prepago y postpago). Permite suplir la necesidad de comunicación de los clientes, indepediente de donde se encuentren. Esta servicio basa su propuesta en una amplia cobertura y calidad de la señal, independiente de donde se encuentre la persona. El consumo de este servicio se puede hacer con paquetes de minutos fijos de pago anticipados (prepago) o adquieriendo planes de minutos que seran facturados solo hasta el ciclo del facturacion correspondiente, es decir se realiza el pago sola hasta despues de hacer uso de los minutos. Vender el servicio de transmision de datos : Permite suplir la necesidad de las empresas de alto nivel de comunicar sus sistemas de informacion entre ubicaciones geograficas o fisicas diferentes. Dado el uso de este producto se ofrecen redes de alta disponibilidad y confiabilidad que garantices la correcta operación de las plataformas tecnologicas de los cleintes. Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia). Vender el servicio de Telefonia Movil (Prepago y postpago) Vender el servicio de Internet de Banda Ancha Vender el servicio de television por suscripcion Vender productos convergentes Vender el servicio de Transmision de datos

4 PROPUESTA DE VALOR Vender el servicio de Television por subscripcion : Esta propuesta suplir la necesisidad de los clientes de acceder a contenido privado provisto por canales de television diferentes a los canales nacionales de acceso publico. Este servicio permite mejorar la calidad de la señal, la variedad y calidad de contenido. Para acceder a este servicio se ofrecen planes de acuerdo a los canales que el cliente desea tener a su dispocion. Venta de productos convergentes : Mas alla de suplir las necesidades independientes del cliente, esta propuesta busca una oferta integral y que genere valor agregado para el cliente. Para tal efecto, se ofrecen paquetes de producto que al estar bajo esta modalidad, tienen unos mejores precios, asistencia, atencion unificada. Asi mismo, al tener acceso a varios productos de x-telco, se ofrecen nuevos servicios a partir de integracion de estos. Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia). Vender el servicio de Telefonia Movil (Prepago y postpago) Vender el servicio de Internet de Banda Ancha Vender el servicio de television por suscripcion Vender productos convergentes Vender el servicio de Transmision de datos

5 Venta Directa en la agencia
CANALES Venta Directa en la agencia Este canal hace referencia a los puntos de atención en oficina, a los cuales los clientes se deben dirigir de forma presencial Para realizar cualquier tipo de tramite, incluyendo lo adquisición de productos. Allí los clientes son atendidos por asesores de servicio especializados por producto (telefonía, internet) quienes atienden sus solicitudes. Oficina Virtual Portal transaccional web que permite una estrategia de autoservicio por parte de los clientes. A través de dicho canal se podrán realizar Cotizaciones de productos, consulta del estado de los productos, radicación de PQRS, conocimiento de planes y descuentos , resolución de dudas por medio del asesor virtual, compra de productos por medio del asesor virtual, agendamiento de citas para el sector corporativo. Venta por Call Center Por medio de este nuevo canal los clientes podran obtener asistencia personalizada sin tener que desplazarse a un punto de atencion de usuariso. Por este medio podra conocer los planes de los productos y realizar la compra de los servicios de telefonia local, a distancia, subscripcion a television e internet. Y en el caso del sector corporativo solicitar la visita de un asesor de ventas. Venta directa en la agencia Oficina Virtual Venta por Call Center Atención Personalizada en la ubicación del cliente

6 RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE
Atención presencial en un punto de atención Interacción en la oficina entre los clientes y los asesores de servicio especializados por producto. Contacto por desde el área de atención al cliente Esta interacción se da cuando se presentan problemas con la información del cliente en el proceso de venta y aprovisionamiento y se necesita notificar al cliente de esta situación Contacto por teléfono desde el área de atención al cliente. Al igual que la interacción anterior esta se da cuando se presentan problemas con la información del cliente, en este caso se habla con el para comentarle lo ocurrido Instalación de productos en sitio por el área técnica Se produce una vez se ha hecho todo el proceso de aprovisionamiento y se requiere físicamente configurar las instalaciones locativas en las casas u oficinas de los clientes. El grupo de personas que interactúan con el cliente son empleados de una empresa de outsourcing. Atencion por Gerentes de Cuenta Esta interacción se da con el segmento corporativo, donde un grupo de ventas especializado, realiza todo el ciclo comercial con los clientes, personalizando la propuesta de valor de acuerdo a sus necesidades. Preventa Comercial Esta interaccion se da en el sector corporativo donde un grupo tecnico especializado en soluciones empresariales, desarrollado la propuesta tecnica para los clientes. Gerentes de Cuenta Preventa Comercia Portal Web Transaccional

7 RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE
Portal Web Transaccional. Por medio del portal web el cliente podrá acceder de manera fácil y directa a los servicios ofrecidos por x-telco. Asesor Virtual. En el caso de los clientes requieran atención personaliza de fácil acceso, cobertura y sin necesidad de realizar una llamada al Call Center, podrán acceder al portal web, donde existirá la posibilidad que por medio de un chat un asesor resuelva sus inquietudes y en dado caso realice la venta de productos Gerentes de Cuenta Preventa Comercia Portal Web Transaccional

8 ACTIVIDADES CLAVES Activacion de Productos Teniendo en cuenta y las condiciones comerciales y de uso de los productos adquiridos por el cliente, es necesario realizar en los diferentes sistemas tecnicos la configuracion de estos productos para que puedan ser usados. Dado quue con el nuevo modelo de negocio, se pueden ofrecer al cliente paquetes de productos, se requiere una coordinacion para la activacion de todos los productos que componen el paquete adquirido. Instalacion de Productos Hace referencia los trabajos en sitio que deben ser realizados, por las cuadrillas de operadores para la configuracion de los equipos de red que habilidar el uso de los productos y servicios. En el nuevo modelo esta actividad considera la instacion de varios equipos bajo una misma orden de trabajo. Gestion de Facturacion Hace refencia a los mecanismos de control del consumo de los productos y servicios y su correspondiente afectacion en el cobro de los mismos. Dependiendo de cada linea de negocio la facturacion se realiza de manera diferente, pero en el nuevo modelo esta facturacion es integrada con el fin de entregar una unica factura al cliente con la relacion de productos adquiridos. Registro de Clientes Involucra todas aquellas tareas que tienes que ver con el registro de los prospecto y clientes del portafolio de productos de x-telco. Esta actividad en la nueva propuesta se soporta de manera estandarizada y centralizada entre las lineas de negocio. Gestion de Planes Dependiendo de las necesidades de consumo de los productos (basado en tiempo o en uso de los recursos), o de la combinacion de varios productos, se realizan ofertas comerciales diferentes ,buscando atender diferentes perfiles de clientes. Esta actividad en la nueva propuesta se soporta de manera estandarizada y centralizada entre las lineas de negocio. Venta de Productos Esta actividad hace referencia a las tareas por medio de los diferenets canales, por los cuales el cliente adquiere uno o un grupo de productos bajo unas condiciones comerciales. Este manejo es estandarizado entre las diferentes lineas de negocio.

9 ACTIVIDADES CLAVES Gestion de Descuentos Como complemento a los planes estandares definidos para los diferentes perfiles de clientes, se realizan descuentos basados en temporadas o en las condiciones del mercado, con el fin influenciar la intencion de compra de los clientes. En el nuevo modelo en la generacion de descuentos se tiene en cuenta el segmento al cual pertenece el cliente, por ejemplo, para el segmento corporativo se pueden dar descuentos personalizados dependiendo el tipo de cliente. Gestion del Riesgo Teniendo en cuenta que en el nuevo modelo existen porpuestas de valor que tienen un flujo de ingresos que no son de valor fijo anticipado, como es el caso de la telefonia movil de postpago ,se hace necesario el control del riesgo financiero , realizando estudios que permitan determinar la capacidad y comportamiento de pago del cliente. Validacion equipos celulares. En el caso de la venta de planes de prepago, es necesario realizar la verificación que el teléfono que registra el cliente no tiene ningún inconvenientes ni reportes de fraude.

10 RECURSOS CLAVES Redes de Comunicaciones de amplia cobertura. Hace referncia a la infraestructura de redes requerida para brindar el cubrimiento de las comunucicas de telefonia e internet. Dispositivos de Red para hogar y empresas (Routers,etc) Hace referencia a los insumos requeridos en la ubicación fisica del cliente, para hacer uso de los servicos de la red de comunicaciones de x-telco. Sistemas Facturadores de consumo. Sistemas encargado de controlar a las condiciones de uso de los productos adquiridos por el cliente. Sistemas de Relacionamiento con Clientes. Sistemas encargados de manejar las interacciones con el cliclo a lo largo del todo el ciclo comercial y operativo. Asedores de Ventas Grupo de personas que se encuentran en las oficinas de x-telco y que personalmente atiende las solicitudes de estos. Operadores Tecnicos Grupo de personas encargadas de las instalaciones locativas en las ubicaciones fisicas (casa o lugar de trabajo) de los clientes Infraestructura tecnologica portal web Dado que este nuevo canal permite una interaccion directa del cliente con x-telco, es miy importante contar con una plataforma tecnologica que permita un servicio 7 x 24.

11 Dispositivos para el manejo de television por subcripcion.
RECURSOS CLAVES Dispositivos para el manejo de television por subcripcion. Hace referencia a los insumos requeridos (por ejemplo decodificadores) requeridos para la puesta en operación de este tipo de productos. Telefonos Celulares, tarjetas SIM y demas insumos de telefonia movil. Reune tanto los equipos celulares que se colacaran a disposicion de los clientes, como a los insumos (incluyendo las tarjetas SIM) que hacen posible que los clientes hagan uso de sus telefonos moviles, asi como de los servicios incluidos en estos planes, como es el caso de las planes de datos. Red para transferencia de datos Con la entrada en operación de este nuevo producto, para el sector corportaivo se hace necesario una infraestrutura robusta que habilite cubrir las necesidades de comunicación de ete grupo de empresas. Fuerza de venta personalizada Con el fin de atender el nuevo segmento corporativo, se requiere un recurso humano que pueda manejar las diferentes cuentas corporativas, teniendo en cuenta una atencion personalizada y a la medida de sus necesidades. Redes de Comunicaciones de amplia cobertura Infraestrura tecnologica portal web Dispositivos de Red para hogar y empresas (Routers,etc) Sistemas Facturadores de consumo. Sistemas de Relacionamiento con Clientes. Asedores de Ventas Oficinas Fuerza de Ventas personalizada Operadores Tecnicos

12 Instalaciones Físicas: YouHappyInstallation
SOCIOS DE NEGOCIO Instalaciones Físicas: YouHappyInstallation Empresa que realiza las instalaciones locativas en las ubicaciones físicas (casa o lugar de trabajo) de los clientes. Gestión de Recursos Humanos: Manejo de Asesores de ventas. Empresas dedicadas de suministrar a x-telco los recursos humanos requeridos para la atención de los clientes en los puntos de ventas. Proveedores de Equipos de redes de comunicaciones. Empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de dispositivos de red, tanto para ser instalados en las ubicaciones físicas de los clientes, como para ser usados directamente por x-telco como parte de su red de comunicaciones Gestión de Call Center Empresa que provee el servicio de contacto de clientes por medio de asesores de PQRs. Inmobiliarias Empresas que comercializan los inmuebles utilizados por x-telco para desempeñar las diferentes tareas en los puntos de atención a usuarios. Empresa de vigilancia Empresa dedicada a velar por la seguridad de las oficinas de los puntos de atención a usuarios. Fabricantes de suministros para telefonía móvil Empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos como tarjetas SIM y los demás suministros requeridos para operar los diferentes teléfonos celulares Fabricantes de suministros para telefonía móvil. Proveedores de Contenido Digital. Fabricantes de Teléfonos Móviles. Fabricantes de equipos de televisión por subscripción

13 Fabricantes de Teléfonos Celulares
SOCIOS DE NEGOCIO Fabricantes de Teléfonos Celulares Debido a que en el nuevo modelo de negocios se tiene la línea de telefonía móvil, se requiere contar con una oferta de celulares, bien sea para planes de prepago o postpago. Proveedores de contenido multimedia Empresas dedicadas a la comercialización del contenido a ser presentado en al televisión por subscripción, por ejemplo los empresas que negocian los derechos de difusión de los diferencias canales. Fabricantes de equipos de televisión por subscripción. Empresas dedicadas a la comercialización de productos como decodificadores de señal Fabricantes de suministros para telefonía móvil. Proveedores de Contenido Multimedia. Fabricantes de Teléfonos Móviles. Fabricantes de equipos de televisión por subscripción tele

14 ESTRUCTURA DE COSTOS Costos Variables Compra de equipos de red Adquisicion de suminsitros de red tanto para la instalacion en la ubicación del cliente, como para ser utilizados en las red de comunicacioens de x-telco.Varia de acuerdo al numero de abonados e instalaciones de productos. Compra de Telefonos celulares Conpra de insumos de telefonia movil (por ejemplo tarjetas SIM) Compra de Insumos para telefonia por subcripcion (por ejemplo decodificadores de señal) Pago de Instalaciones de productos Pago derivado del outsourcing que se tiene con YouHappyInstallation para las instalaciones locativas. Call Center Pago derivado del numero de solucitudes de atencion a clienets que se generen debido a errores de informaicon en el proceso de venta y aprovisionameinto. Comision de ventas Comisiones de ventas en las casos que no haya venta directa, sino qye este sujeta a una labor comercial. Costos Fijos Pago de Nómina Pago de honorarios al grupo de empleados contratodos Directamente por x-telco. Pago de Arrendamientos de puntos de atencion. Canon de arrendamiento de las diferentes oficinas donde funcionan los puntos de atencion a usuarios. Pago de servicios de vigilancia de puntos de atencion. Pago a la empresa encargada de la segurida de las oficinas Operación Infraestructura de Comunicacicones de telefonia fija. Costos de operación y por mantenimientos periodicos y de control de la infraestructua de comunicacioens de x-telco. Operación Infraestructura de telefonia movil Costos de operación y por mantenimientos de la red de celulas e ingraestructura de red, para soportar la prestacion de este servicio. Mantenimiento Plataforma del portal de Internet. Hace referencia al costo del contrato de mantenimiento del portal web transaccional.

15 Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos)
FLUJO DE INGRESOS Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos) Para este propuesta de valor el cobro se realiza a partir del tiempo que se haya hecho uso del producto. Esto esta directamente relaciona al plan adquirido por el cliente. En algunos casos el cobro puede ser variable dependiendo de servicios adicionales de los que se haga uso, por ejemplo llamadas internacionales. Servicios complementarios. Cobros generados a partir de servicios especificos como identificador de llamadas. Servicio de Telefonia Movil Postpago Cobro a partir de un saldo de dinero. En el caso de planes de postpago , los ingresos se generan a partir del saldo del valor del plan. Prepago Cobro por tiempo en consumo en minutos. En el caso de planes de prepago, lso ingresos se generan cada vez que se hace una recarga de minutos por determinado monto. Activacion de Equipos. En el caso que el cliente ya cuente con el equipo y lo que desee es hacer uso de la red de x-telco, se genera un ingreso por la afiliacion a la red. Venta de telefonos celulares. En ambos planes (prepago y postpago) se generan ingresos por la venta de telefonos celulares. Dependien del tipo de plan los precios cambian. Servicios complementarios. Cobros generados a partir servicios especificos como numero privado. Planes de datos. En ambos planes (prepago y postpago) se generar ingresos por ofrecer el acceso a internet desde los telefonos celulares. Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos) Servicio de Internet de banda ancha ( Cobro por ancho del canal de datos) Servicios de Telefonia Movil (Cobro a partir de un saldo de Dinero, Cobro por tiempo de consumo en minutos, o Cobro por servicios complentarios). Servicios de Television (cobro por uso de productos “canales de television”)

16 FLUJO DE INGRESOS Servicio de Internet de banda ancha ( Cobro por ancho del canal de datos) Para esta propuesta de valor el cobro se realizar dependiendo del canal de datos contratado, el se mantiene fijo de acuerdo al plan adquirido . Este tipo de pagos tiende a ser mas de valor fijo , ya qu esta determinado por el ancho de banda contratado y los descuentos que fueron aplicados en el momento de la venta. Servicios de Television Consumo en plan prepago Se generan ingresos anticipados por uso en tiempo (dias) del servicio de television. Consumo por uso de canales de television Se generan ingresos al fin del periodo de facturacion, de acuerdo a las canales de television incluidos en el plan adquirido. Arrendamineto codificadores de señal


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