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Escuela Preparatoria Oficial Núm. 221 “Nicolás Bravo” C.C.T 15EBH0409B “Educar Conciencias es Formar Pueblos Libres”.

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1 Escuela Preparatoria Oficial Núm. 221 “Nicolás Bravo” C.C.T 15EBH0409B “Educar Conciencias es Formar Pueblos Libres”.

2 Escuela Preparatoria Oficial Núm. 221 “Nicolás Bravo” C.C.T 15EBH0409B “Educar Conciencias es Formar Pueblos Libres”.

3 Relaciones y funciones Relaciones: La relación entre dos conjuntos es la correspondencia que existe entre los elementos de un primer conjunto llamado dominio, con uno o más elementos de un segundo conjunto llamado contradominio o codominio. Funciones. la cual es un tipo especial de relación, su definición es: Una función es una relación en la cual a cada elemento del primer conjunto (dominio) le corresponde uno y sólo un elemento del segundo conjunto (contradominio).

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5 ACTIVIDAD 1 I. Lee con atención el siguiente texto y responde los cuestionamientos posteriores. Mónica organizó en su salón la actividad del amigo secreto, que consiste en seleccionar aleatoriamente una persona para enviarle diariamente un presente; el último día de clases, cada participante descubre quién era su amigo secreto. Cuando se hizo el sorteo, Juan se quedó con dos papelitos y no aguantó la tentación de abrirlos, por supuesto, sin que nadie se diera cuenta. Al leer los nombres se sorprendió, porque era Claudia y Esteban, sus dos mejores amigos, por lo que decidió callar y regarle a ambos, ya que no podía decidirse por alguno. 1. ¿Qué podría pasar en la actividad que organizó Mónica, con el proceder de Juan?

6 Si la lista de participantes es la siguiente, relaciona con una flecha la forma en que podría quedar el reparto, si no descubren a Juan. Persona que regalaPersona que recibe el regalo Gustavo María Juan Sonia Mónica Claudia Sandra Carlos Esteban Gustavo María Juan Sonia Mónica Claudia Sandra Carlos Esteban

7 ¿Qué condición debe existir para que la actividad resulte?

8 CONTESTA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A) ¿Qué condición debe existir para que la actividad resulte? B)¿Cómo definirías una relación entre dos conjuntos? C) ¿Cómo definirías una relación funcional entre dos conjuntos?

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10 ESTADOS Chihuahua Sinaloa Coahuila Zacatecas Nayarit EJERCICIOS CAPITALES Saltillo Tepic Zacatecas Chihuahua Culiacán Relación mediante un diagrama sagital (UNIR CORRECTAMENTE CON FLECHAS AMBOS CONJUNTOS)

11 Asignaturas E. socio-económica de México (ESEM) Matemáticas (M) Biología (B) Literatura (L) Física (F) Actividades paraescolares (A. P.) Lengua adicional al español (LAE ) Capacitación para el trabajo A (CPT A) Capacitación para el trabajo B (CPT B) EJERCICIOS NÚM. DE HORAS 345345 (ESEM, 4), (M, 5), (B, 4), (L, 4), (F, 5), (AP, 3), (LAE, 4), (CPT A, 4), (CPT B, 3)

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13 Producto cartesiano A x B = {( }

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16 Dominio y rango. En el estudio de las relaciones y las funciones, algunos conceptos deben quedar suficientemente claros para ser utilizados correctamente. Entre ellos se encuentran el concepto de dominio y contradominio o codominio, mencionados anteriormente, los cuales se definen a continuación. Dominio (Dom): Es el conjunto de elementos a los que se les aplica la relación. Contradominio o codominio: Es el conjunto al que son enviadas, mediante la relación, los elementos del dominio. Argumentos: Son los elementos del dominio, es decir, los valores que se toman para construir la relación. Imágenes: Son los elementos del contradominio o codominio que están asociados con algún argumento. Rango: Es el subconjunto del codominio o contradominio que contiene a todas las imágenes o valores de la relación.

17 Los conjuntos se expresan de la siguiente forma: Dominio={Ana, Yolanda, Conchita, Karla, Laura, Sofía} Contradominio={101 M, 102 M, 103 M, 104 M, 105 M, 106 M} Rango={101 M, 102 M, 103 M, 104 M}

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