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Pedagogía del oprimido (Paulo Freire)

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Presentación del tema: "Pedagogía del oprimido (Paulo Freire)"— Transcripción de la presentación:

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2 INTEGRANTES:  CIFUENTES PEREZ JACOBO  ZUÑIGA AGUILAR ANA JUDITH  MORENO MORGA ALINA  HERNANDEZ CASTILLO ANA ISABEL  ZUNUN LOPEZ LUIS ANTONIO  CIFUENTES VERDUGO GERARDO

3 INFORMACION PERSONAL NOMBRE DE NACIMIENTOPaulo Reglus Neves Freire NACIMIENTO19 de septiembre de 1921, Recife Pernambuco Brasil FALLECIMIENTO2 de mayo de 1997 (75 años) sao paulo Brasil NACIONALIDADbrasileña RELIGIONCatolicismo PARTIDO POLITICOPartido de los trabajadores

4 EDUCACION EDUCADO EN:Facultad de direito de Recife INFORMACION PROSEFIONAL OCUPACIONEducador, filosofo EMPLEADORUniversidad de sao paulo Universidad estatal de campinas OBRAS NOTABLESPedagogía del oprimido DISTINCIONESOrden de merito cultural (2011)

5 INTRODUCCION  APRENDER A DECIR SU PALABRA  PRIMERAS PALABRAS

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8 IDEAS PRINCIPALES El oprimido no ve más allá por el simple hecho de ser oprimido El cambio debe regirse en una humanización en conjunto, no solo un simple cambio de posiciones

9 PROPUESTAS 1.tomar conciencia de la realidad en la que vive el individuo, como ser oprimido siempre sujeto a las determinaciones de los opresores. 2. la iniciativa de los oprimidos paras luchar frente a los opresores y liberarse para llegar a la praxis.

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12 “En vez de comunicarse, el educador hace comunicados y depósitos que los educandos, meras incidencias, reciben pacientemente, memorizan y repiten.” Por lo tanto hay dos tipos en la educación bancaria”

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14 DIALOGICIDAD «Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión»

15 Factores importantes del diálogo Amor o Al mundo y a los hombres o Dominación= patología amorosa (sadismo/masoquismo) Humildad o Arrogancia o Autosuficiencia o No hay ignorantes absolutos ni sabios absolutos… Fe o Poder de hacer y rehacer o Crear y recrear o Vocación de ser mas o Incluso antes de encontrarse Confianza

16 «Quien actúa sobre los hombres para adaptarlos cada vez mas a la realidad que debe permanecer intocada, son los dominadores»

17 Papel del humanista Los oprimidos tomen conciencia de que por el hecho mismo de estar siendo alojadores de los opresores, no están pudiendo ser. Dialogar con el pueblo sobre su visión y la nuestra. Luchar con el pueblo por la recuperación de la humanidad robada.

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19 PROCESOS DE LA OPRESIÒN

20 Dialogicidad ¿Qué es Dialogicidad? Es la figura que se comete cuando la persona que habla lo hace como si platicara consigo misma, o cuando refiere textualmente sus propios dichos o discursos o los de otras personas.

21 Tipos de OPRESIÓN Opresión directa. Opresión indirecta. auto- opresión.

22 Pedagogía del oprimido Tesis: la de que educadores y educandos, en la educación como practica de la libertad, son simultáneamente educadores y educando los unos de los otros. Cap 1 Cap 2 Cap 3 Cap 4

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24 EN EL CIRCULO DE CULTURA, EN RIGOR, NO SE ENSEÑA, SE APRENDE CON RECIPROSIDAD DE CONCIENCIAS; NO HAY PROFESOR, SINO UN COORDINADOR, QUE TIENE POR FUNCION CITAR LAS INFORMACIONES SOLICITADAS POR LOS RESPECTIVOS PARTICIPANTES Y PROPICIAR CONDICIONES FAVORABLES A LA DINAMICA DEL GRUPO, REDUCIENDO AL MINIMO SU INTERVENCION DIRECTA EN EL CURSO DEL DIALOGO.


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