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Ministerio de Educación Colegio Parroquial San Judas Tadeo

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Presentación del tema: "Ministerio de Educación Colegio Parroquial San Judas Tadeo"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Colegio Parroquial San Judas Tadeo
Integrantes: Caraballo, Daniel Garcés, Hanny Girón, Sara Moreno, Sarah Ortiz, Ivonne Nivel: 11°C Tema: Las Plataformas Sociales Profesora: Flavia Sánchez 01/11/2019

2 Plataformas Sociales Las redes sociales son estructuras sociales formadas por grupos de personas, las cuales están conectadas por una o varios tipos de relaciones, tales como amistad parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Ventajas de las redes sociales: Permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. Permiten construir una identidad personal y/o virtual, ya que permiten compartir a los usuarios todo tipo de información como sus creencias, gustos, aficiones. Facilitan las relaciones entre las personas, evitando las barreras culturales y físicas. Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar.

3 A pesar de esto, no todas las redes sociales son iguales, ni sirven para lo mismo ya que cada una tiene un objetivo específico. A continuación les describiremos algunas de las redes sociales más populares: Twitter: Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto llamados tweets de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real. Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está pasando o pensando justo en el momento en que ocurre. Las características fuertes de twitter son: La comunicación con los clientes: Es posible monitorear palabras claves para saber qué se dice sobre la empresa y su competencia. La explosión de marcas: Ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral.

4 Facebook: Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar, formar grupos y construir un perfil propio. El nombre del sitio proviene del nombre coloquial de los libros dados a los estudiantes al inicio de año en USA con la intención de ayudar a los estudiantes para llegar a conocerse mejor. Las características fuertes de Facebook son: La comunicación con los clientes: Es excelente para atraer a la gente a la que le gusta la marca con que trabaja. La explosión de marcas: Facebook ofrece opciones para dar a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.

5 Flickr: Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. El servicio es ampliamente utilizado por bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social. Su característica fuerte es: Posicionamiento en buscadores (ESO): Está indexado por los buscadores, lo que ayuda a posicionar mejor las fotos y enlaces entrantes. Linkedin: Red social orientada a profesionistas y negocios. El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios. Su característica fuerte es: Exposición de marcas: Es muy efectivo para exponer alguna marca personal y el perfil profesional. En esta red la buena reputación es muy importante.

6 YouTube: Sitio web para compartir videos en donde los usuarios pueden compartir y subir nuevos videos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar videos personales de manera sencilla. Aloja gran variedad de clips de películas, programas de televisión y videos musicales. Sus características fuertes son: La comunicación con los clientes: El video es una herramienta que rápidamente captura el interés de los usuarios. La exposición de marcas: Es un medio seguro para la exposición de alguna marca. Posicionamiento en buscadores: Muy eficaz para construir enlaces hacia cualquier sitio.

7 Importancia que tienen las plataformas sociales en nuestro país
Panamá es un país que poco a poco está creciendo desde diferentes aspectos digitales. Con respecto a la cantidad de usuarios de internet solo hay 2.9 millones, esto representa el 69% de la población, y solo 2.2 millones son usuarios activos en medios sociales, esto es igual a 76% y solo 2 millones de los usuarios en medios sociales acceden desde los dispositivos móviles.

8 Las páginas con más visitas
En la siguiente imagen se muestra el top 20 de las páginas con mas vistas en Panamá por medio de Alexa, una herramienta que permite recopilar datos sobre el comportamiento de la navegación en Internet, por supuesto, acá se muestran dos factores principales: inversión de tiempo por día y cantidad de páginas visitadas.

9 Audiencia de social media
Algunas redes sociales con más audiencia en nuestro país que podemos mencionar son: Facebook: con 1.9 millones de usuarios activos mensualmente. Instagram: con 1.5 millones de usuarios activos mensualmente. Linkedin: con 640 mil de usuarios activos mensualmente. Twitter: con mil de usuarios activos mensualmente. Esto nos permite ver la cantidad de usuarios que posee cada plataforma y evaluar el impacto dentro de nuestras estrategias.

10 El crecimiento impacto de manera positiva a LinkedIn en un 8
El crecimiento impacto de manera positiva a LinkedIn en un 8.5% e Instagram en un 7.1%, las plataformas de Facebook y Twitter no hubo ningún cambio.

11 Conclusión Panamá, aunque depende de su gran mayoría del canal y del turismo, poco a poco es necesaria la incorporación y fusión de las diversas plataformas digitales y tecnología para mejorar no solo las experiencias sino también conectar con más comunidades digitales.


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