La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roberto Custodio Garnique Gabriela Custodio Garnique

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roberto Custodio Garnique Gabriela Custodio Garnique"— Transcripción de la presentación:

1 Roberto Custodio Garnique Gabriela Custodio Garnique
NORMAS APA – 6ta edic. GESTIÓN DOCUMENTARIA

2 ¿ Qué son las Normas APA? Las normas APA son un conjunto de reglas para redacción de escritos, éstas normas buscan que los textos sean uniformes, para poder eliminar el plagio ya que le dan un orden facilitando la lectura y ayudando a no utilizar ideas de otros sin darles crédito.

3 1. Tablas y Figuras

4 2. Citas Expresión de ideas o afirmaciones, ofrece información sobre el autor y año de publicación y posición especifica de alguien sobre algún tema. 2.1 Cita textual Extraen fragmentos o ideas textuales reemplazando con puntos suspendidos(…), Apellido, año de publicación y página de la cual fue extraída. Cita de menos de 40 palabras: tiene menos de 40 palabras entre comillas sin cursiva y punto al finalizar la cita Cita de mas de 40 palabras: Se escriben a parte del texto , con su sangría, sin comillas, sin cursiva, el punto después de los datos

5 2.3 Regla según número de autores
2.2 Cita de Parafraseo Se utilizan las ideas de un autor, pero en palabras propias del escritor. Incluye el apellido del autor y el año de publicación. 2.3 Regla según número de autores Dos autores: Separados por «y». Tres a cinco autores: Cuando son de tres a cinco autores, la primera vez se citan a todos posteriormente, se cita solo al primero y agrega «et al», seguido de punto «et al». Seis o más autores: Cita el apellido del primero seguido de Et al, desde la primera citación Autor Corporativo: Se coloca el nombre de la organización y entre paréntesis sus siglas Anónimo: En vez del apellido se coloca la palabra «anónimo» y las anteriores reglas. Cita de Citas: Se realiza una cita de citas, cuando se tiene acceso a una fuente de información. Notas: estos se deben marcar con un índice y ubicar al final de la página o después de las referencias bibliográficas con el título “Notas”.

6 3. Referencia Listado de fuentes en las cuales se obtuvo información, estas siempre van en sangría francesa, realizándose en orden alfabético. Solo se realizará referencia de los autores que fueron citados en el texto.


Descargar ppt "Roberto Custodio Garnique Gabriela Custodio Garnique"

Presentaciones similares


Anuncios Google