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Matriz BCG Estrella Interrogación Vacas Perro
Características: Alta participación relativa en el mercado, Mercado de alto crecimiento, Consumidoras de grandes cantidades de efectivo para financiar el crecimiento, Beneficios significativos. Sala de Pesas. Fitness Dance. Cross Step. Strike Box Hard Body Cardio Training Sala de Cardio Características: Baja participación en el mercado, Mercados creciendo rápidamente, Demandan grandes cantidades de efectivo para financiar el crecimiento, Generadoras débiles de crecimiento, La empresa debe evaluar si sigue invirtiendo en este negocio. Inssanity Aerobox Kid's Kick Boxing Kid's Baile Entretenido Kid's. Zunga Kid's. Vacas Perro Características: Alta participación en el mercado, Mercados de crecimiento lento, Generan más efectivo del que necesitan para su crecimiento en el mercado, Pueden usarse para crear o desarrollar otros negocios, Márgenes de beneficios altos. Practica Deportiva Online Compra de pase libre en cualquier sucursal Compra de Evaluación Física del Socio Agendamiento de Evaluación Física del Socio Congelar su Plan Características: Baja participación en el mercado, Mercados de crecimiento lento, Pueden generar pocos beneficios o a veces pérdidas, Generalmente deben ser reestructuradas o eliminadas Cursos y Talleres Cursos de capacitación. Instructor de Clases Dirigidas Nutrición Deportiva Técnico Integral en Mantención de Equipamiento Deportivo Mecánicos y Electrónicos Técnico Integral en Mantención de Edificios e Instalaciones Deportivas Técnico Integral en Mantención de Redes, Soporte de Sistemas y Equipos Informáticos
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Análisis de MKT, Ciclo de vida
Introducción Crecimiento Pacific fitness, ingreso al mercado en los años 90, con sucursales de gimnasio en la región Metropolitana. Baja participación en el mercado. Creciendo rápido. Fuerte campaña de publicidad. A principio de 1997, Pacific fitness quiso tener presencia en regiones y siendo consecuente con esta idea de expansión se inauguró Pacific La Serena para los socios de la cuarta región. En el 2000 Pacific detectó la necesidad de instalar un nuevo Gimnasio en el corazón de la Región Metropolitana, gimnasio ubicado en Santiago Centro. Continuando con la línea de expansión, Pacific construyó un nuevo y necesario gimnasio ciudad de La Serena. El último proyecto puesto en marcha en regiones fue Pacific Fitness ciudad de Valdivia, en abril de 2005. Dentro de los últimos 9 años, se sumaron a la lista nuevos gimnasios. Además de expandir las sucursales en regiones tales como: Ovalle, La Serena, Copiapó, Los Andes, San Antonio, Valparaíso, San Felipe, Quilpué, Quillota, Viña, Reñaca, Rancagua, San Fernando, Curicó, Temuco, Concepción, Puerto Montt entre otras en el extremo sur Sucursal Castro (Chiloé) así como también en el extremo norte la nueva sucursal de Calama. Desde el año 2016 ha estado potenciando el mundo del Fitness en los más pequeños, con clases destinado a menores entre 3 y 14 años cumplidos. Las clases que se realizan en nuestras más de 100 sucursales son: Aerobox Kid's, Kick Boxing Kid's, Baile Entretenido Kid's y Zunga Kid's. ¡Ahora en Gimnasio Pacific entrenas en familia! Madurez Declive Antes de la pandemia del Covid- 19, Pacific fitness se a consagrado como la cadena de gimnasios más grande del país; a la fecha con más de 100 sucursales y más de 700 mil socios activos. Después de quince años de exitoso crecimiento, Pacific Fitness Club ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un servicio de excelencia, profesionalizando y capacitando de manera constante a su recurso humano y manteniéndose a la vanguardia en todo lo que se refiere a máquinas de última generación. Gimnasios Pacific tiene la ventaja sobre la competencia de ser una cadena transversal, lo que te permite segmentar o dividir tu campaña por etapas y llegar al público que necesitas sectorizando la marca y lo que es más importante a un costo aterrizado. Todos, sin excepción, están intentando sobrellevar la crisis sanitaria que los tiene a puertas cerradas. Como los abonados no van, no pagan la mensualidad. Durante la penúltima semana de marzo la autoridad decretó el cierre de recintos como estos, ya que no califican como los de primera necesidad y podrían ser un foco de propagación de la pandemia del coronavirus Pacific Fitness incluso está vendiendo algunas de sus máquinas para realizar ejercicios a través de su FanPage de Facebook, en donde decenas de socios preguntan por la posibilidad de que se les devuelva el dinero de los planes anuales. Debido a la situación país, el congelamiento de un plan se podrá hacer presencialmente (al término de la crisis sanitaria) en forma retroactiva directamente en la Sucursal Franquiciada”, comunicó Pacific Fitness a sus abonados. Como una forma de evitar la quiebra, y sostener la relación con los colaboradores, la empresa determinó acogerse a la Ley de Protección del Empleo, añadió el citado medio.
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Estrategia de posicionamiento de Marca
El posicionamiento de la marca de Pacific Fitnes permite que el mercado meta u objetivo de su negocio reconozca los beneficios de su negocio frente a los de la competencia. La estrategia de posicionamiento que utiliza Pacific fitness se debe comunicar efectivamente. El mercado identificará su empresa por encima de los demás proveedores del mismo producto o servicio. Las ventas de servicios de pacific fitness se incrementan Es más fácil que un cliente de pacific fitnes, vuelva a realizar una recompra si tiene bien posicionada la marca de Pacific Fitness.
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Estrategia de segmentación
Segmentación de marcado por edad y sexo Segmentación por edad Segmentos jóvenes estudiantes entre 18 y 25 años: el precio es factor clave. Habrá que ofrecer descuento para estudiantes. Segmentos jóvenes trabajadores entre 26 y 35 años: sus factores claves son el precio y la no masificación del centro. Valoran sobre la comodidad. Segmentos adultos trabajadores entre 35 y 49 años: la amplitud de horarios es lo que más valoran. Buscan poder ir al gimnasio a primera hora de la mañana o a última hora. Segmentos adultos trabajadores entre 50 y 65 años: la amplitud de horarios y las instalaciones cómodas y confortables son sus principales demandas. Segmentos mayores jubilados de más de 65 años: la atención personalizada es su factor clave, valoran sobre todo la salud y las relaciones sociales. Segmentación por sexo Segmento sexo masculino: valoran encontrar un centro no masificado con gran variedad de máquinas. Segmento sexo femenino: valoran pasarlo bien, tener actividades dirigidas en grupos. Como se ve en el caso del gimnasio según el segmento las preferencias son diferentes, unos valoran más el precio, otros la amplitud de horarios, otros la no masificación del centro, otros la atención personalizada. Conociendo esto el gimnasio podrá decidir entre lanzar ofertas personalizadas para cada segmento o centrarse en un segmento concreto.
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Matriz de Dirección del Crecimiento de ANSOFF
Producto Mercados Actuales Nuevos Estrategia de Penetración. Es la más segura de las estrategias formuladas. Esta va ir dirigida a mejorar la atención del cliente, esto se traduce en aumentar la compra de servicios, reduciendo la deserción, haciendo publicidad, facilitándole la compra o bien mediante incentivos en los precios para aumentar los usos de los distintos canales existente. Por Otra parte tomar acciones que van dirigidas a atraer abonados de la competencia, marcando las diferencias con la competencia o aumentando los medios de apoyo de las ventas. Estrategia de Desarrollo de Nuevos Productos. Esta implica, como su nombre indica, un cambio que puede formalizarse de muy diferentes modos. Nos movemos en un mercado que ya conocemos, pero que a su vez está imponiendo una adaptación del producto a los nuevos gustos y necesidades de los usuarios. El cambio puede manifestarse adaptando el producto a otras formas de llegar al publico, Estrategia de Desarrollo de Nuevos Mercados. Esta Estrategia consiste en ampliar el nicho de la empresa. Con nuestro Servicio queremos ofrecer a un nuevo sector de la población, como son las municipalidades, condominios, empresas, otros. Estrategia de Diversificación. Cuando la alternativa elegida es de lanzar nuevos Servicios/Productos, en mercados en los que todavía no estamos presentes, estaremos optando por una estrategia de diversificación. Hay que tener en cuenta que esta estrategia es la que comporta un mayor índice de riesgo, dado que partimos de una experiencia producto-mercado nulo. Las posibilidades de éxito dependerán en muchos casos no sólo de las condiciones del nuevo mercado al que nos vayamos a dirigir o del tipo de producto, sino también de las prácticas comerciales que se requiere y del dominio que tengamos de la tecnología empleada en su producción.
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Estrategia de Precio Estrategia Descripción
Precios de descuento y compensación Reducir los precios a los abonados que cancelaron el año completo y así recompensar a los abonados con clases online y 1 o 2 meses de gratuidad. Precios segmentados Ajustar los precios a los abonados dependiendo de los diferentes segmentos. Precios sicológicos Ajustar los precios, para así producir un efecto psicológico, (Adultos mayores y estudiantes) Precios promocionales Reducir los precios realizando promociones para mantener a los abonados y aumentar las ventas en el corto plazo. Precios geográficos Ajustar los precios de acuerdo con la ubicación geográfica de los abonados. (ubicación de las distintas sucursales) Precios Dinámicos Ajustar los precios de manera continua, para cumplir con las características y necesidades individuales de los abonados
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Un producto o servicio es aquel que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad". Pacific fitness, ofrecerán sus servicios desde aquellos lugares en donde se encuentran las sucursales en los que se pueda obtener mayor valor, ya sea en función del costo, la calidad o la velocidad". Pacific fitness ha aprendido a hacer de la innovación una rutina porque están permanentemente construyendo el futuro“, Con sus cursos de capacitación. La mejor publicidad es la que hacen los abonados satisfechos, es por eso que existe la gran cantidad de socios activos en Pacific fitness. Nuestra opción eran las utilidades a corto plazo contra la participación de mercado a largo plazo; elegimos proteger nuestra participación de mercado”,
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Efectos ante la pandemia
Personas mayores de 60 años podrían quedar por fuera de los gimnasios. Prohibir el ingreso de las personas mayores de 60 años hasta que la pandemia desaparezca es una de las propuestas que la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia, encabezada por Juan Fernando Paredes, está presentando a los representantes de los COE cantonales para impulsar la reapertura de los gimnasios y demás centros de acondicionamiento. La medida la toman respaldados en la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace hincapié en que cualquier persona con “más de 60 años” entraría en el grupo de riesgo (junto con los enfermos de afecciones crónicas).
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En tanto, Pacific Fitness activó una página para solicitar el congelamiento de la suscripción.
En tanto, Pacific Fitness activó una página para solicitar el congelamiento de la suscripción. Los abonados deben ingresar a la plataforma y completar los datos requeridos. Dicen que durará inicialmente 30 días, y que estarán atentos a las instrucciones de las autoridades. ¿Qué sucede en estos casos? Desde el SERNAC explican que "las empresas deben cobrar por servicios efectivamente entregados. Dada la emergencia sanitaria actual, y la imposibilidad de prestar servicios, las empresas deben cobrar por el servicio que realmente utilizó el consumidor y descontar el tiempo en que no estará disponible para su uso". Gimnasios advierten crisis sin precedentes y se acogen a Ley de Protección al Empleo
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Cadena de gimnasios Pacific planea instalar túneles sanitizadores y reabrir "en cuanto lo permitan"
La cadena de gimnasios Pacific Fitness, con presencia en más de 40 comunas de Chile mediante franquicias, aseguró que tomará las medidas necesarias para reabrir en cuanto la autoridad sanitaria lo permita, pese a que ello todavía es incierto. Mediante un comunicado, la empresa indicó que “en acuerdo con todos sus franquiciados, ha obtenido un crédito bancario por $ millones para la compra de 104 túneles sanitizantes”. Pacific Fitness agregó que planea instalar esos túneles a partir del 1 de mayo “junto a las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria, como la instalación de alcohol gel, termómetros, entre otros”. Durante la penúltima semana de marzo la autoridad decretó el cierre de recintos como estos, ya que no califican como los de primera necesidad y podrían ser un foco de propagación de la pandemia del coronavirus. Sin ir más lejos, en la ciudad de Chillán hubo un gran brote en un local donde se practicaba CrossFit. En plena pandemia, los gimnasios tienen fecha incierta de reapertura. Una vez que retornen al funcionamiento, la duda será qué ordenanzas deberán acatar por parte de la autoridad sanitaria, ya que se prevé que se les ponga límite de cantidad de personas por sala de entrenamiento.
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Gestión de gimnasios: 6 estrategias de crecimiento para tu club
Incorpora nuestras estrategias sobre gestión de gimnasios a tus planes de marketing y ventas y consigue incrementar el número de miembros de tu centro deportivo. Contar con una página web, elaborar contenido y realizar un seguimiento de las redes sociales o llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tus máquinas fitness son acciones estándar que se llevan a cabo en casi todas las instalaciones deportivas para su buen funcionamiento y experiencia óptima de sus usuarios. Sin embargo, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse y continuar. Es necesario implementar una nueva perspectiva con fórmulas más innovadoras que sirvan para lograr la expansión de tu club. En Rocfit estamos aquí para ayudarte y por ello hemos creado este post sobre gestión de gimnasios con 6 estrategias con las que obtendrás más abonados potenciales, llevarás más tráfico a tus canales digitales y aumentarás el número de altas; en definitiva, ¡conseguirás hacer crecer tu club! Gestión de gimnasios En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de la retención de abonados para multiplicar el número de altas de tu centro y mejorar su reputación. Pues bien, además de esta idea con la que se busca hacer que los socios se sientan orgullosos de entrenar en donde lo hacen, existen otros métodos que también pueden emplearse para hacer crecer la cifra de miembros de un club. ¿Quieres conocerlos? A continuación te damos 6 claves para que practiques una gestión de gimnasios eficaz y puedas ampliar la familia de tu centro deportivo. Estrategias de crecimiento para gimnasios 1. Invierte en tecnología ¿Cuantos años hace que invertiste en un nuevo elemento tecnológico o en un equipamiento fitness que incluyese las últimas innovaciones del sector? Piensa que este puede ser uno de los puntos que genere el rechazo de tus posibles abonados potenciales. No dejes que las mejoras técnicas de tu gimnasio caigan en el olvido. El público busca gimnasios con comodidades de alta tecnología, como wi-fi gratuito, equipos con sincronización bluetooth o software de seguimiento. Así que si estás buscando hacer actualizaciones para tu centro, tu primer enfoque debería ser invertir en tecnología. Como claro ejemplo, hoy en día está la tecnología que se centra en mostrar a sus usuarios una representación visual de su cuerpo, como el escáner corporal Styku que ayuda a visualizar de forma clara como está siendo el cambio físico de una persona, aumentando las tasas de retención. 2. Utiliza el poder de la búsqueda local Una de la razones por las que tus abonados se inscribirán a tu club será la ubicación. Asegúrate de que está activo y bien geolocalizado en aplicaciones como Google My Business y que en tus canales y redes sociales los usuarios pueden encontrar sin problemas cuál es tu localización. 3. Realiza un seguimiento de cada baja Crea protocolos de actuación para que tu equipo sepa qué debe hacer cuando un miembro quiere cancelar su cuota de socio. Las acciones pueden ser diversas, desde un último intento para que el usuario no se dé de baja, enviar una encuesta para conocer los motivos si ya lo ha hecho o su inclusión en tu base de daros, si así lo consiente, para el envío de novedades o eventos. 4.Implementa técnicas de up selling Busca formas únicas de mejorar la experiencia de tus miembros en el gimnasio al mismo tiempo que cumples sus objetivos. Aquí podrás practicar tus habilidades para el up selling enseñándole a tus socios todo lo que puedes ofrecerles. 5. Aporta contenido de valor Elabora contenido para tu blog y redes sociales que resuelva las dudas y sea útil para los internautas. Conviértete en un referente y destaca para que los canales online sean tu escaparate. 6. Realiza retos, promociones y regalos Sé creativo y desarrolla promociones y desafíos diferentes y atractivos que atraigan al público para su participación. Puedes regalar sesiones de entrenamiento, nutrición, objetivos de merchandising. ¡Échale imaginación!
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1# Primer consejo de marketing para gimnasios – Mensajes emocionales directos al corazón del cliente potencial La cadena ha centrado su comunicación en varios aspectos por los que quiere diferenciarse del resto. Uno de los que más efectivos les ha resultado es presentarse como ‘amigos’ del usuario, acompañantes del cliente a la hora de alcanzar sus objetivos de vida sana y en forma. ¿De qué manera? Alejándose de la frialdad de las cadenas ‘low cost’ que proliferan y mostrándose como un gimnasio de proximidad, de los de siempre. Esto va en contra de la tendencia actual de bajos precios y superficialidad –distanciamiento– así que en tu pyme no dudes en practicar esta atención personalizada que tanto se valora en determinados colectivos de la población. Por supuesto, no solo hacerlo sino también contarlo, centrar una parte importante de las acciones de marketing en que aquellos a quienes nos dirigimos conozcan que en tu local no están solos y que el servicio es inmejorable. Esta es una de las claves del éxito de Anytime, tal y como ha señalado Rod Hill (delegado en España y Portugal) en diversos medios. “Nos hemos posicionado como un gimnasio de proximidad y consideramos que este es el factor más importante para el gimnasio. Buscamos un ambiente familiar y más cercano con los deportistas”, apunta. Toma nota, pues esta sencilla fórmula es adaptable a tu empresa, y haz que tu target sea consciente de todo ello. 2# Segundo consejo de marketing para gimnasios – Especializarse en un nicho de mercado Las generalidades hay que dejarlas para aquellas enseñas que pueden realizar inversiones millonarias para que sus complejos tengan de todo para todos: sala de musculación, para actividades colectivas, spinning, piscina, spa, pistas de padel, zona de crossfit… Esto puede suponer un desembolso económico que no está al alcance de cualquiera. Es por ello que hay que saber cuál es nuestro fuerte –o qué podría serlo– y centrarnos en ello, en ser los mejores –trabajar para conseguirlo– en un área determinada dentro del mundo del deporte y el fitness. No se trata de tener miles de socios sino de que aquellos usuarios habituales de nuestro centro sean fieles. Con base en ello, equipa el espacio pensando siempre en quiénes lo van a utilizar. La especialización es fundamental en este mundo globalizado y en el ámbito de los gimnasios es la mejor manera de competir con las cadenas líderes del momento. 3# Tercer consejo de marketing para gimnasios – Llamada a la acción: ¡Prueba gratuita! ¿Cómo demostrarle a quien aún no te conoce que realmente tienes lo que necesita, ni más ni menos? Pues con un llamamiento a probar gratis tus instalaciones. Esta es una de las fórmulas de marketing para gimnasios que mejor funcionan porque la mayoría de las veces todos necesitamos ver para creer, ¿o no? Ese trato personalizado del que presumimos y el tener lo justo y necesario que buscas para estar en forma deben comprobarlo aquellos que quieran apuntarse a un gimnasio. En el caso de Anytime Fitness en su web es de los primeros mensajes destacados que vemos: ‘We’ll help you get to a healthier place’ + ‘Find your gym and get a free 7-days pass’ (‘Te ayudaremos a llegar a un estado más saludable’ + ‘Encuentra tu gimnasio y obtén un pase para 7 días gratis’). Mucho ojo a estos claims: no solo nos dicen desde ya que están para ayudarnos sino que además van a permitirnos acudir al mismo no un día, unas horas, ¡sino hasta una semana para ver realmente si lo que prometen se cumple!
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4# Cuarto consejo de marketing para gimnasios – Marketing Online: redes sociales y blog con contenidos que aporten un valor añadido Estar en lugares como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram es importante en el ámbito del fitness y la educación física. Hay que tener en cuenta el perfil de quienes suelen acudir a instalaciones deportivas, personas por lo general con cierta iniciativa y usuarias de internet en un porcentaje importante. Es por ello que no debemos obviar estos canales tanto para promoción como para dar un paso más en esa atención personalizada, que el cliente perciba que también estamos con él cuando sale del gimnasio para seguir luchando por alcanzar sus metas. ¿De qué manera? ¿Cómo llevarlo al día a día? Os señalamos algunas ideas interesantes para que tengáis en cuenta a la hora de gestionar la presencia en redes sociales de vuestro pequeño negocio. Compartir momentos del día a día en el gym. Se pueden compartir fotografías o vídeos de instantes especiales que transmitan la filosofía o estilo de tu local. Esto puede ayudar a crear sensación de grupo entre quienes ya forman parte de tu ‘familia’ y servirán de píldora de vitamina para los dudosos que no terminan de creer que un sitio como este exista. Este material audiovisual podemos publicarlo en Facebook o Instagram, las redes que mejor funcionarán para este tipo de contenidos. Atención instantánea a quejas, dudas, preguntas y sugerencias. Vía Twitter vamos a poder darle solución a las necesidades que nos transmitan los gimnastas. Esto no conlleva complejidad alguna pues teniendo la aplicación en el móvil de este medio vamos a poder estar prácticamente operativos en cualquier instante que nos puedan requerir. Teniendo en cuenta además que probablemente estés gestionando una pyme es más que factible atender por este canal y que el cliente lo perciba como parte de esa personalización en el trato que tanto te ayudará a marcar distancias con la competencia. Contenidos que aporten un plus a la experiencia offline. Nos referimos tanto a mensajes motivadores –Facebook, Instagram, Twitter– como a un canal de YouTube donde puedan funcionar pequeños tutoriales o mini sesiones que los usuarios puedan realizar en casa o directamente en el gimnasio. Página web y blog. Hoy en día todo negocio debería tener su site. Es el mejor escaparate y una excelente carta de presentación si sabemos cómo ejecutarlo. No olvidéis jamás que en la sociedad actual cuando dudamos sobre algo acudimos a Internet y ahí debemos estar también. Puede ser un portal sencillo donde se recojan esos valores que te hacen especiales, donde pueda gestionarse, por ejemplo, el pase gratuito y con un blog en el que seguir dando consejos y trabajar para motivar al cliente. En este caso podemos asesorar tanto en tema deportivo puro y duro como en alimentación y nutrición, pautas para una vida sana donde tú y tu gimnasio seáis parte importante.
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5# Quinto consejo de marketing para gimnasios – El factor precio: hacer que merezca la pena pagar tu tarifa Si nos estás leyendo es más que probable que no seas una gran compañía con cientos o miles de locales repartidos por todo el mundo, como es Anytime Fitness. Sin embargo, esta última lección es muy importante y verás el porqué: Anytime ha conseguido crecer y estar en el Top del sector pese a tener un coste más alto que el resto. Se ha expandido en un momento en el que los gimnasios low cost viven su ‘temporada alta’, por así decirlo. Con una media de alrededor de 45 dólares este precio no ha sido un ‘contra’ para la enseña porque ha sabido demostrar al socio el porqué se paga más que en otros complejos de la competencia. Esto es lo que debemos hacer nosotros: obviamente es imposible querer equipararse a los gigantes de este ámbito porque sus tarifas son tan bajas que apenas permitirían la subsistencia de una pyme con mucha menos clientela. Sin embargo, si conseguimos que este valor esté más que justificado no costará que vengan a nuestro establecimiento… y se queden. ¿Cómo? Recopilamos brevemente: un lugar en el que encontrarán los aparatos y el espacio que realmente necesitan, ni más ni menos; monitores profesionales que atienden las necesidades reales de cada persona, con una atención específica para cada uno; posibilidad de comprobar todo esto en vivo y en directo, en persona, con prueba gratuita de una semana donde realmente puedan sentir la experiencia que les prometemos; y todo ello a un precio razonable, porque una vez hayan vivido lo mucho que seguro les vas a ofrecer, el coste de la mensualidad les parecerá más que lógico. Como podéis comprobar, estas cinco ideas de marketing para gimnasios son factibles para prácticamente cualquier negocio de fitness que esté buscando cómo mejorar su facturación y llegar más y mejor a su target. Es fundamental que todo ello forme parte de un plan de marketing organizado donde se contemplen tanto acciones offline como online, pues todas estas propuestas siempre deben comunicarse a su público, llegar a aquellas personas que podrían estar interesadas en lo que tenemos que ofrecerle. Confían tanto en técnicas tan tradicionales como el buzoneo y los envíos por correo como en publicidad en redes sociales y medios digitales. Jamás olvidéis que en marketing todo suma.
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Como todo negocio, tu centro de fitness, gimnasio o tú mismo, como entrenador personal, necesita de una base de sólida de abonados. Para ello, deberás trabajar en su retención y también, muy importante en su captación. Sin nuevos abonados, no creces. Para que esto ocurra, deberás darte a conocer y trabajarte una imagen fuerte y bien visible. Aquí es donde el marketing puede ayudarte. Con él, conseguirás hacer aumentar tus ingresos, captarás nuevos abonados y fidelizarás a los que ya tienes. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? En realidad, no hay una única manera; más bien, consiste en una estrategia, que aúne distintas acciones. Asimismo, cada acción podrás ejecutarla con una herramienta concreta. ¡Esa es la clave! Para ayudarte a conseguir tus objetivos, hoy hemos preparado un decálogo de consejos de marketing para gimnasios y centros de fitness, en los que te damos la idea + la herramienta, que necesitas para ponerla en práctica. ¡Allá vamos! 10 CONSEJOS DE MARKETING PARA CENTROS DE FITNESS, GIMNASIOS Y ENTRENADORES PERSONALES 1. Segmenta tu base de datos e identifica los perfiles de cliente de tu centro de fitness. Esta tarea podrás llevarla a cabo con la herramienta de 'Búsqueda avanzada de FLOWww' y desde ella, realizar distintas búsquedas, aplicando y combinando los filtros disponibles. Con ellos, podrás conocer mejor a tu público y obtener información sobre sus gustos, necesidades, edad y preferencias 2. Envía un marketing a tus abonados, ofreciéndoles suscripciones semestrales o mensuales con una promoción especial. Identifica a los abonados, que acaban de darse de alta y han comprado un bono mensual para probar y envíales una promoción especial para que contraten una suscripción con un pequeño descuento para llamar su atención. Así, conseguirás garantizar su permanencia y recurrencia, y por supuesto, asegurarte una entrada constante de ingresos mes a mes, gracias a la domiciliación de los pagos 3. Envía un mensaje push a los abonados interesados en perder peso o en realizar una prueba deportiva concreta, una promoción para tu bono de nutrición deportiva. Con este sistema, podrás enviar mensajes directos a la app con la promoción, una descripción del bono (por ejemplo, uno para personas que desean perder peso, y otro, para deportistas que tengan una prueba o deseen reforzar su dieta) y un botón que lleve directamente a la pasarela de pago de la app. Así, tus abonados podrán comprarlos online de forma anticipada, sin tener que esperar a adquirirlos en tu centro. 4. Promociona tus clases extra de circuito en exteriores, una técnica de marketing para entrenadores personales 100% infalibles. Con esto, no sólo conseguirás fidelizar a tus abonados ofreciéndoles algo nuevo y especial, sino que te sacarás unos ingresos extra. Esta sesión de entrenamiento extra la puedes vender en el propio centro de fitness o bien, como un bono de una sesión desde la app. Para hacerlo más atractiva, puedes acompañarla de un descuento, de por ejemplo, el 10%. ¡Les encantará poder entrenar al aire libre en plena primavera! 5. Diseña una promoción especial para parejas o familias. Lo bueno de esta idea de marketing para gimnasios y entrenadores personales es que podrás entrenar al mismo tiempo a varias personas, con lo que ello conlleva: por ejemplo, 4 personas que han contratado su suscripción con un descuento para grupos. Ellos se ahorran dinero, tú ahorras tiempo y aumentas tus ingresos. 6. Lanza descuentos para los abonados que traigan a un amigo, con el programa de retención 'Invita a un Amigo'. Con esta estrategia de marketing, tus abonados podrán traer un amigo gratis durante un día. Si su amigo repite y decide contratar la suscripción conjunta o individual, se obsequia al prescriptor con un descuento, que podrá usar al comprar bonos de entrenamiento en exteriores o de nutrición, e incluso, productos de la tienda del gimnasio. 7. Impulsa tus programas de retención. En la línea de lo comentado anteriormente, en tu gimnasio o centro de fitness podrás poner en práctica tus programas de fidelidad por puntos o por invitación de amigos. Por ejemplo, si los abonados que colaboran contigo con las tarjetas Invita a un Amigo, traen más de 3 amigos en un mes, se le cargan X puntos en su cuenta. Estos después podrá canjearlos, como en el caso anterior, por descuentos en sus próximas compras y contrataciones. 8. Ofrece en tus redes sociales y en flyers la 1ª sesión + diagnóstico corporal gratis. Con ellos, conseguirás captar nuevos abonados. Al ofrecer pruebas gratis, llamarás la atención del público general y se te abrirá la puerta para convencer a estos usuarios de continuar con un bono de exteriores o con una suscripción mensual. ¡Es genial! 9. Fideliza a tus abonados, realizado un seguimiento de sus sesiones. Esto podrás conseguirlo con una de la herramienta de automatización de FLOWww, los workflows. Con ellos, podrás programar el envío de s de seguimiento o mensajes push con consejos de nutrición, motivación o de ejercicios para mantener la forma física desde casa. Estos s se dispararán cuando acabe cada sesión o cuando falten uno o dos días para su próxima sesión. Mantendrás una comunicación fluida con tus abonados y además, los fidelizarás con una atención personalizada. 10. ¡No pierdas ni un cliente más! Con los workflows, podrás lanzar mensajes automáticos de recuperación de abonados cuando lleven más de 2 o 3 meses sin renovar su suscripción e incluso, si quieres conocer su opinión, también podrás automatizar el envío de una encuesta de satisfacción. Con ella, obtendrás datos reales y de valor sobre lo que opinan tus abonados y con las causas de su pérdida. Así podrás, trabajar en su recuperación, ofreciéndoles servicios y extras que les enamoren.
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Estrategias para fidelizar a los abonados de un gimnasio
por Redacción Solicom | Oct 16, 2018 | retención | 0 Comentarios Se acerca el verano y, con ello, son muchos los abonados que se dan de baja del gimnasio para marcharse de vacaciones o porque prefieren dedicar su tiempo a otras cosas que no sean acudir a hacer ejercicio, especialmente cuando hace tanto calor. Son muchos los centros deportivos que, a lo largo del año, se esfuerzan por idear estrategias que les ayuden a captar abonados, pero no siempre se le da tanta importancia a las estrategias de retención que son, al fin y al cabo, las que nos ayudarán a retenerlos. ¿Sabías que conseguir un nuevo cliente cuesta diez veces más a nivel económico que fidelizar a uno que ya tenemos y que está satisfecho con el servicio? Por eso, además de realizar un adecuado mantenimiento de tus instalaciones y estar al tanto de las últimas novedades del sector, es fundamental contar con un plan de retención que nos ayude a evitar que los socios abandonen, lo que, a la larga, nos reportará mejores resultados que centrarnos solamente en atraer nuevos abonados. Algo que resulta clave en mercados muy competitivos, como es el caso de los gimnasios. El problema de la rotación de socios Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los gimnasios es a la rotación de socios. En este sector alcanza el 70%. Un porcentaje difícil de encontrar en otro sector de servicios, a menos que se trate de hoteles o restaurantes. Pero, gracias a las estrategias de retención, es posible reducirlo al 40% y, en casos muy excepcionales, al 20%. Es cierto que perder un 40% de socios cada año sigue siendo una cifra muy alta, pero es algo que no ocurre solamente en el fitness. Por ejemplo, más del 75% de las personas que inician una dieta, nunca la terminan y más del 60% de las personas que se apuntan a programas para dejar de fumar vuelve a recaer. La cuestión es que el 91% de los abonados de los gimnasios se dan de baja antes de los tres años. Son tres los factores que condicionan en gran medida esta tasa de rotación dentro del sector de los centros deportivos: los abandonos de la época vacacional, el carácter estacional del ejercicio y la espiral de retención. Centrándonos precisamente en este último, cabe destacar que existe un principio que define perfectamente nuestro comportamiento cuando hacemos deporte y es que cuando estamos inmersos en una espiral motivacional, nunca nos quedamos en el mismo nivel, lo que hace que cada vez estemos más motivados y enganchados al ejercicio. Por eso, los planes de retención de un gimnasio siempre deben basarse en mantener esta espiral de motivación, aprovechando todas las oportunidades que podamos para que los socios se mantengan motivados. Por ejemplo, si un alto porcentaje de los abonados dejan el centro deportivo para irse a correr al parque, lo que debemos hacer es que nuestros servicios sean tan eficaces como para conseguir resultados que les hagan preferir pagar por ir al gimnasio. Y, para ello, es necesario, conocer a nuestros abonados, saber cuáles son sus deseos, sus frustraciones y sus alegrías. Solamente así podremos ofrecerle una propuesta de valor que nos haga distintos a la competencia. Se trata pues de medir la experiencia del cliente para que todo le resulte satisfactorio y sencillo. Y es que muchas olvidamos que la experiencia tiene un gran impacto económico. En este sentido, la interacción entre el personal del gimnasio y los socios es clave para saber qué se está haciendo mal y qué es lo que debemos potenciar. La mayor parte de los abonados no suele quejarse, sino que se va directamente. Por eso, hay que cuidar estos pequeños detalles y escuchar al cliente. Según recientes estudios, si todo el personal se implicara de esta forma y hablara con los socios del gimnasio, las bajas podrían reducirse hasta un 44%. ¿Cómo crear un plan de retención para un gimnasio? Como sucede con la mayor parte de los problemas a los que debemos enfrentarnos en nuestro día a día, para crear un plan de retención no existe una única fórmula ni existen encantamientos mágicos. Si nos detenemos a analizar los puntos que tienen en común aquellos centros deportivos que han conseguido excelentes resultados en los procesos de retención de abonados, nos damos cuenta de que su éxito no se debe a una sola cosa, sino a la suma de muchas pequeñas estrategias que se encaminan hacia una misma dirección. Lo primero que debemos hacer a la hora de diseñar un plan de retención para un gimnasio, es saber en base a qué criterios vamos a segmentar a nuestros abonados, ya que no todos son iguales. En este caso nos vamos a centrar en el grado de antigüedad, es decir, en el tiempo que los socios llevan en el gimnasio, ya que, en función de ello, será mejor apostar por un tipo de estrategias u otras. abonados que acaban de apuntarse al gimnasio Se trata de los nuevos abonados que llegan al gimnasio y que no llevan más de un mes matriculados. Por lo general, suelen venir con bastantes dudas e inseguridades, y es normal que se pregunten con frecuencia si acertaron al elegirte. El objetivo con ellos debe ser ofrecerles suficientes motivos para que quieran acudir a menudo y sientan que están aprovechando al máximo el programa escogido. Además, debemos animarles a que prueben todas las actividades y servicios que ofrecemos para que puedan decidir cuáles son los que prefieren y con los que obtienen mejores resultados. Y, por otra parte, hay que esforzarse porque se sientan integrados y que conozcan al resto de socios, de manera que se vinculen con la marca. Carta de bienvenida: incluso antes de que el cliente venga por primera vez a entrenar, se le puede enviar una carta después de haberse matriculado para darle la bienvenida y felicitarle por haber tomado esta decisión que es buena para su salid. Además, podemos añadir una invitación para que traiga a algún amigo gratis durante un tiempo concreto. Podemos hacerlo tanto en papel como a través de un SMS, ya que es más directo. Un medio que también puede usarse para informarle sobre los eventos y actividades del gimnasio y para darle consejos sobre ejercicio y salud. Entrevista de bienvenida: se trata de darle una cita con un asesor para saber cuáles son sus necesidades y explicarle cuáles son los mejores servicios y actividades en su caso. PPO Tutor: se trata de un programa para que el primer mes el cliente disfrute de sesiones gratuitas de entrenamiento personal, fisioterapia, actividades dirigidas o estética. Un plus para que los nuevos socios se animen a venir más a menudo, conozcan los servicios del centro y adquieran autonomía para entrenar solos. Tarjeta regalo: es una tarjeta que el socio sellará cada vez que vaya a una actividad diferente. Si la completa, recibirá un regalo. abonados que llevan entre un mes y un año en el gimnasio Si lo has hecho bien, este grupo ya debería conocer bien las instalaciones y los servicios del centro deportivo. Ya están convencidos de que tomaron una decisión acertada al apuntarse y se sientan a gusto, pero todavía no tienen el hábito de hacer ejercicio, por lo que es habitual que no estén demasiado motivadas y que sientan cierta pereza a la hora de venir. El objetivo que debes ponerte con ellos es el de buscar estrategias que les motiven para que tengan ganas de venir. Plan de formación: se trata de darles consejos sobre ejercicios. Para ello, podemos crear un plan con 12 temas distintos para los primeros 12 meses. Pueden ser temas que creamos que son interesantes para ellos, como pérdida de peso, nutrición, espalda sana, tonificación o musculación. Plan de comunicación: debemos establecer un planning con los momentos en los que nos comunicaremos con ellos para no saturarlos pero, al mismo tiempo, mantenerlos siempre al día de las novedades y vinculados al centro. Servicios personalizados: este tipo de programas suelen ser muy eficaces para fidelizar a los abonados de un gimnasio, ya que ayudan a fortalecer las relaciones emocionales y de pertenencia. Eso sí, es muy importante que todo el personal esté implicado en ello para que funcione. Medidas de prevención: si notamos que un cliente empieza a venir menos, que no termina de integrarse, que no consigue los resultados que está buscando o que siempre hace lo mismo, es importante tomar medidas preventivas para evitar que termine desmotivándose y que se dé de baja. abonados que llevan más de un año en el gimnasio Si un socio permanece en un gimnasio durante un año quiere decir que está motivado y que ha convertido el deporte en parte de su vida cotidiana. Sin embargo, no está exento de perder la motivación en un determinado momento y que decida cambiar de club o empezar a hacer ejercicio fuera. Para este grupo, debemos mantener casi todas las estrategias de retención que para el grupo anterior para mantenerlos dentro de la espiral de motivación. Pero además, hay que premiarles por su fidelidad y darles un status distinto dentro del gimnasio que les haga sentirse especiales, es decir, privilegios que no les ofrezcan en otros lugares ni a otros socios. Tarjeta VIP: cuando el cliente lleva ya un año en el club debe ser merecedor de una tarjeta VIP con la que se reconocerá su antigüedad y su status frente al resto de los socios del gimnasio. Con ella, podrá disfrutar de determinados privilegios, como acceso a eventos VIP, contratación de servicios con un descuento especial, acceso a ofertas pensadas solamente para ellos, invitaciones extras para sus familiares y amigos, entradas gratis para espectáculos, etc. Si el cliente se da de baja, perderá este derecho. Así pues, como puedes ver, la retención de un cliente no depende de un único factor, sino de muchos, por lo que es fundamental trabajar distintas áreas. Es la suma de todas estas acciones la que hará que obtengas los resultados esperados. Recuerda que en este sector, donde el porcentaje de rotación es tan elevado, es muy importante evitar que los abonados que deciden elegirnos como centro deportivo se marchen frustrados o desilusionados.
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¿Cómo crear un plan de retención para un gimnasio?
Como sucede con la mayor parte de los problemas a los que debemos enfrentarnos en nuestro día a día, para crear un plan de retención no existe una única fórmula ni existen encantamientos mágicos. Si nos detenemos a analizar los puntos que tienen en común aquellos centros deportivos que han conseguido excelentes resultados en los procesos de retención de abonados, nos damos cuenta de que su éxito no se debe a una sola cosa, sino a la suma de muchas pequeñas estrategias que se encaminan hacia una misma dirección. Lo primero que debemos hacer a la hora de diseñar un plan de retención para un gimnasio, es saber en base a qué criterios vamos a segmentar a nuestros abonados, ya que no todos son iguales. En este caso nos vamos a centrar en el grado de antigüedad, es decir, en el tiempo que los socios llevan en el gimnasio, ya que, en función de ello, será mejor apostar por un tipo de estrategias u otras. abonados que acaban de apuntarse al gimnasio Se trata de los nuevos abonados que llegan al gimnasio y que no llevan más de un mes matriculados. Por lo general, suelen venir con bastantes dudas e inseguridades, y es normal que se pregunten con frecuencia si acertaron al elegirte. El objetivo con ellos debe ser ofrecerles suficientes motivos para que quieran acudir a menudo y sientan que están aprovechando al máximo el programa escogido. Además, debemos animarles a que prueben todas las actividades y servicios que ofrecemos para que puedan decidir cuáles son los que prefieren y con los que obtienen mejores resultados. Y, por otra parte, hay que esforzarse porque se sientan integrados y que conozcan al resto de socios, de manera que se vinculen con la marca. Carta de bienvenida: incluso antes de que el cliente venga por primera vez a entrenar, se le puede enviar una carta después de haberse matriculado para darle la bienvenida y felicitarle por haber tomado esta decisión que es buena para su salid. Además, podemos añadir una invitación para que traiga a algún amigo gratis durante un tiempo concreto. Podemos hacerlo tanto en papel como a través de un SMS, ya que es más directo. Un medio que también puede usarse para informarle sobre los eventos y actividades del gimnasio y para darle consejos sobre ejercicio y salud. Entrevista de bienvenida: se trata de darle una cita con un asesor para saber cuáles son sus necesidades y explicarle cuáles son los mejores servicios y actividades en su caso. PPO Tutor: se trata de un programa para que el primer mes el cliente disfrute de sesiones gratuitas de entrenamiento personal, fisioterapia, actividades dirigidas o estética. Un plus para que los nuevos socios se animen a venir más a menudo, conozcan los servicios del centro y adquieran autonomía para entrenar solos. Tarjeta regalo: es una tarjeta que el socio sellará cada vez que vaya a una actividad diferente. Si la completa, recibirá un regalo. abonados que llevan entre un mes y un año en el gimnasio Si lo has hecho bien, este grupo ya debería conocer bien las instalaciones y los servicios del centro deportivo. Ya están convencidos de que tomaron una decisión acertada al apuntarse y se sientan a gusto, pero todavía no tienen el hábito de hacer ejercicio, por lo que es habitual que no estén demasiado motivadas y que sientan cierta pereza a la hora de venir. El objetivo que debes ponerte con ellos es el de buscar estrategias que les motiven para que tengan ganas de venir. Plan de formación: se trata de darles consejos sobre ejercicios. Para ello, podemos crear un plan con 12 temas distintos para los primeros 12 meses. Pueden ser temas que creamos que son interesantes para ellos, como pérdida de peso, nutrición, espalda sana, tonificación o musculación. Plan de comunicación: debemos establecer un planning con los momentos en los que nos comunicaremos con ellos para no saturarlos pero, al mismo tiempo, mantenerlos siempre al día de las novedades y vinculados al centro. Servicios personalizados: este tipo de programas suelen ser muy eficaces para fidelizar a los abonados de un gimnasio, ya que ayudan a fortalecer las relaciones emocionales y de pertenencia. Eso sí, es muy importante que todo el personal esté implicado en ello para que funcione. Medidas de prevención: si notamos que un cliente empieza a venir menos, que no termina de integrarse, que no consigue los resultados que está buscando o que siempre hace lo mismo, es importante tomar medidas preventivas para evitar que termine desmotivándose y que se dé de baja. abonados que llevan más de un año en el gimnasio Si un socio permanece en un gimnasio durante un año quiere decir que está motivado y que ha convertido el deporte en parte de su vida cotidiana. Sin embargo, no está exento de perder la motivación en un determinado momento y que decida cambiar de club o empezar a hacer ejercicio fuera. Para este grupo, debemos mantener casi todas las estrategias de retención que para el grupo anterior para mantenerlos dentro de la espiral de motivación. Pero además, hay que premiarles por su fidelidad y darles un status distinto dentro del gimnasio que les haga sentirse especiales, es decir, privilegios que no les ofrezcan en otros lugares ni a otros socios. Tarjeta VIP: cuando el cliente lleva ya un año en el club debe ser merecedor de una tarjeta VIP con la que se reconocerá su antigüedad y su status frente al resto de los socios del gimnasio. Con ella, podrá disfrutar de determinados privilegios, como acceso a eventos VIP, contratación de servicios con un descuento especial, acceso a ofertas pensadas solamente para ellos, invitaciones extras para sus familiares y amigos, entradas gratis para espectáculos, etc. Si el cliente se da de baja, perderá este derecho. Así pues, como puedes ver, la retención de un cliente no depende de un único factor, sino de muchos, por lo que es fundamental trabajar distintas áreas. Es la suma de todas estas acciones la que hará que obtengas los resultados esperados. Recuerda que en este sector, donde el porcentaje de rotación es tan elevado, es muy importante evitar que los abonados que deciden elegirnos como centro deportivo se marchen frustrados o desilusionados.
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¿Cómo abordamos el plan de Retención de nuestros Abonados?
La urgencia que enfrentan los gimnasios hoy es la retención de los abonados , como sucede con la mayor parte de los problemas que enfrentan estos día a día, para crear un plan de retención no existe una única fórmula, sino a la suma de muchas pequeñas estrategias que se encaminan hacia una misma dirección. Lo primero que debemos hacer es segmentar a los abonados, ya que no todos son iguales. En este caso nos vamos a centrar en el grado de antigüedad, es decir, en el tiempo que los socios llevan en el gimnasio, ya que, en función de ello, será mejor apostar por un tipo de estrategias u otras. Abonados que acaban de abonarse al gimnasio Se trata de los nuevos abonados que se inscribieron a principio de año al gimnasio y que llevan menos de tres mes matriculados. Por lo general, suelen tener bastantes dudas e inseguridades, y es normal que se pregunten con frecuencia si acertaron al elegirte, y ente caso mas ya que los Gimnasios están cerrados. El objetivo con ellos debe ser ofrecerles suficientes motivos para que continúen y sientan que pueden aprovechar al máximo el abanico de opciones que se le ofrece. Además, se les deben animar a que prueben el entrenamiento Online y servicios que esta a su disposición. Y, por otra parte, hay que esforzarse para que se sientan integrados y que conozcan al resto de socios, de manera que se vinculen con la marca. Carta de bienvenida: Enviar una carta para reforzar su llegada y felicitarle por haber tomado esta decisión que es buena para su salud. Que a pesar de que los Gimnasios no están abiertos, los invitamos para que se quede con nosotros y continúen su entrenamiento via clases Online. Podemos hacerlo enviándole una carta a su domicilio y un , medios que son mas personalizados. Llamada de bienvenida: Se trata de que un asesor llame a cada uno de los abonados para saber cuáles son sus necesidades y explicarle cuáles son los mejores servicios y actividades en su caso. Tarjeta regalo: Es una tarjeta que el socio sellará cada vez que entrene Online. Si la completa, recibirá un regalo que podría ser clases en otras disciplinas com el Yoga . Curso Adicional: Instalo a tomar clases Online adicional sin costos para el, clases que reforzaran su vida sana. Abonados que llevan entre cuatro meses y un año en el gimnasio Si lo has hecho bien, este grupo ya conoce bien las instalaciones y los servicios del Gimnasio. Ya están convencidos de que tomaron una decisión acertada al apuntarse y se sientan a gusto, pero como están haciendo el hábito de hacer ejercicio y se vieron interrumpidas producto de la situación actual, están ya están motivadas y que sientan cierta pereza a la hora de continuar. El objetivo es el de buscar estrategias que les motiven para que tengan ganas de continuar. Plan de formación: se trata de darles consejos sobre ejercicios en casa. Para ello, podemos crear un plan con temas distintos para este año. Pueden ser temas que creamos que son interesantes para ellos, como pérdida de peso, nutrición, espalda sana, tonificación o musculación. Plan de comunicación: Se debe establecer un plan con los momentos en los que nos comunicaremos con ellos para no saturarlos pero, al mismo tiempo, mantenerlos siempre al día de las novedades y vinculados al gimnacio. Servicios personalizados: Este tipo de programas suelen ser muy eficaces para retener a los abonados de un gimnasio, ya que ayudan a fortalecer las relaciones emocionales y de pertenencia. Eso sí, es muy importante que todo el personal esté implicado en ello para que funcione. Medidas de prevención: si notamos que un abonado quiere retirarse, que no esta convencido de seguir, que no lo convencen las clase Online, es importante tomar medidas preventivas para evitar que termine retirándose y solicitar la devolución de su dinero. Abonados que llevan más de un año en el gimnasio Si un socio permanece en un gimnasio durante un año quiere decir que está motivado y que ha convertido el deporte en parte de su vida cotidiana. Sin embargo, no está exento de perder la motivación en un determinado momento y que decida cambiar de club o empezar a hacer ejercicio fuera. Sobre todo la situación actual. Para este grupo, debemos mantener casi todas las estrategias de retención que para el grupo anterior para mantenerlos dentro de la espiral de motivación. Pero además, hay que premiarles por su fidelidad y darles un status distinto dentro del gimnasio que les haga sentirse especiales, es decir, privilegios que no les ofrezcan en otros lugares ni a otros socios. Tarjeta VIP: cuando el cliente lleva ya un año en el club debe ser merecedor de una tarjeta VIP con la que se reconocerá su antigüedad y su status frente al resto de los socios del gimnasio. Con ella, podrá disfrutar de determinados privilegios, como: En Primera Instancia Prestamos de Maquinas de ejercicios bajo ciertas condiciones, Clases Personalizadas, Segunda Instancia, acceso a eventos VIP, contratación de servicios con un descuento especial, acceso a ofertas pensadas solamente para ellos, invitaciones extras para sus familiares y amigos, entradas gratis para espectáculos, etc. Si el cliente se da de baja, perderá este derecho.
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Estrategia de posicionamiento de Marca
El posicionamiento de la marca de Pacific Fitnes permite que el mercado meta u objetivo de su negocio reconozca los beneficios de su negocio frente a los de la competencia. La estrategia de posicionamiento que utiliza Pacific fitness se debe comunicar efectivamente. El mercado identificará su empresa por encima de los demás proveedores del mismo producto o servicio. Las ventas de servicios de pacific fitness se incrementan Es más fácil que un cliente de pacific fitnes, vuelva a realizar una recompra si tiene bien posicionada la marca de Pacific Fitness. Un producto o servicio es aquel que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad". Pacific fitness, ofrecerán sus servicios desde aquellos lugares en donde se encuentran las sucursales en los que se pueda obtener mayor valor, ya sea en función del costo, la calidad o la velocidad". Pacific fitness ha aprendido a hacer de la innovación una rutina porque están permanentemente construyendo el futuro“, Con sus cursos de capacitación. La mejor publicidad es la que hacen los abonados satisfechos, es por eso que existe la gran cantidad de socios activos en Pacific fitness.
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Estrategia de segmentación: Sin duda, este segmento de población presentará las siguientes características: Personas que requieren una vida saludable. Personas que necesiten y/o les gusta el deporte. Querer mantener un buen estado físico, mantenerse activos, cuerpo y mente saludable y protegerse de enfermedades. Tener momentos de esparcimiento y distracción. Segmentación de marcado por edad y sexo Segmentación por edad Segmentos jóvenes estudiantes entre 18 y 25 años: el precio es factor clave. Habrá que ofrecer descuento para estudiantes. Segmentos jóvenes trabajadores entre 26 y 35 años: sus factores claves son el precio y la no masificación del centro. Valoran sobre la comodidad. Segmentos adultos trabajadores entre 35 y 49 años: la amplitud de horarios es lo que más valoran. Buscan poder ir al gimnasio a primera hora de la mañana o a última hora. Segmentos adultos trabajadores entre 50 y 65 años: la amplitud de horarios y las instalaciones cómodas y confortables son sus principales demandas. Segmentos mayores jubilados de más de 65 años: la atención personalizada es su factor clave, valoran sobre todo la salud y las relaciones sociales. Segmentación por sexo Segmento sexo masculino: valoran encontrar un centro no masificado con gran variedad de máquinas. Segmento sexo femenino: valoran pasarlo bien, tener actividades dirigidas en grupos. Como se ve en el caso del gimnasio según el segmento las preferencias son diferentes, unos valoran más el precio, otros la amplitud de horarios, otros la no masificación del centro, otros la atención personalizada. Conociendo esto el gimnasio podrá decidir entre lanzar ofertas personalizadas para cada segmento o centrarse en un segmento concreto.
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Herramientas de promoción Mix
Para el desarrollo de nuestro Mix vamos a considerar las siguientes herramientas: Promoción: la forma de acceder a estas promociones serán en todos los puntos de estrategia de distribución mencionados anteriormente. Plaza: La plaza es la infraestructura del Gimnasio que se encontrarán ubicadas en las distintas comunas de la región Metropolitana, Norte y Sur con bastante flujo de personas. Personas: Las personas son el valor fundamental de nuestra empresa, nos diferenciará, puesto serán un equipo calificado que entregaran valor confiabilidad, seguridad y la retención de abonados que deseamos obtener. Publicidad: Diseño de logo institucional, donde caracterizaremos nuestra marca. Precio: Reducir el precio aún sacrificando en su totalidad los beneficios con el fin de activar la participación en el mercado. Producto: Desarrollo de destrezas, habilidades física y entrenamiento guiado por profesionales especialistas en el área. Pagina Web, Mailling y Redes Sociales: Medio para establecer el contacto directo y retención para nuestros cliente/usuarios, donde se publicarán todos nuestros servicios.
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Estrategias de crecimiento
Contar con una página web, elaborar contenido y realizar un seguimiento de las redes sociales o llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tus máquinas fitness son acciones estándar que se llevan a cabo en casi todas las instalaciones deportivas para su buen funcionamiento y experiencia óptima de sus usuarios. Sin embargo, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse y continuar. Es necesario implementar una nueva perspectiva con fórmulas más innovadoras que sirvan para lograr la expansión. Invertir en tecnología Puede ser uno de los puntos que genere el rechazo de tus posibles abonados potenciales. El público busca gimnasios con comodidades de alta tecnología, como wi-fi gratuito, equipos con sincronización bluetooth o software de seguimiento. Hoy en día está la tecnología que se centra en mostrar a sus usuarios una representación visual de su cuerpo, como el escáner corporal Styku que ayuda a visualizar de forma clara como está siendo el cambio físico de una persona, aumentando las tasas de retención. 2. Utilizar el poder de la búsqueda local Una de la razones por las que tus abonados se inscriben será por la ubicación. Asegúrate de que está activo y bien geo localizado en aplicaciones como Google My Business y que en tus canales y redes sociales los usuarios pueden encontrar sin problemas cuál es tu localización. 3. Realizar un seguimiento de cada baja Crea protocolos de actuación para que tu equipo sepa qué debe hacer cuando un miembro quiere cancelar su cuota de socio. Las acciones pueden ser diversas, desde un último intento para que el usuario no deje de asistir y de termino a su contrato, enviar una encuesta para conocer los motivos si ya lo ha hecho o su inclusión en tu base de datos, si así lo consiente, para el envío de novedades o eventos. 4.Implementar técnicas de up selling Busca formas únicas de mejorar la experiencia de tus miembros en el gimnasio al mismo tiempo que cumples sus objetivos. Aquí podrás practicar tus habilidades para el up selling enseñándole a tus socios todo lo que puedes ofrecerles. 5. Aportar contenido de valor Elabora contenido para tu blog y redes sociales que resuelva las dudas y sea útil para los internautas. Conviértete en un referente y destaca para que los canales online sean tu escaparate. 6. Realizar retos, promociones y regalos Ser creativo y desarrollar promociones y desafíos diferentes y atractivos que atraigan al público para su participación. Regalar sesiones de entrenamiento, nutrición, objetivos de merchandising.
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Principales canales de comunicación.
Los principales canales de comunicación, publicidad y promoción para Gimnasio Sport Kids, serán: pagina web, redes sociales tales como facebook, youtube y twitter, folletería y mailling a través de la fuerza de venta de la empresa. Marketing Online: redes sociales y blog con contenidos que aporten un valor. Estar en lugares como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram es importante en el ámbito del fitness y la educación física. Hay que tener en cuenta el perfil de quienes suelen acudir a instalaciones deportivas, personas por lo general con cierta iniciativa y usuarias de internet en un porcentaje importante. Es por ello que no debemos obviar estos canales tanto para promoción como para dar un paso más en esa atención personalizada, que el cliente perciba que también estamos con él cuando sale del gimnasio para seguir luchando por alcanzar sus metas. Compartir momentos del día a día en el gym. Se pueden compartir fotografías o vídeos de instantes especiales que transmitan el estilo de tu local. Esto puede ayudar a crear sensación de grupo entre quienes ya forman parte de tu ‘familia’ y servirán para los dudosos que no terminan de creer que un sitio como este exista. Este material audiovisual podemos publicarlo en Facebook o Instagram, las redes que mejor funcionarán para este tipo de contenidos. Atención instantánea a quejas, dudas, preguntas y sugerencias. Vía Twitter vamos a poder darle solución a las necesidades que nos transmitan los abonados. Esto no con lleva complejidad alguna, pues teniendo la aplicación en el móvil de este medio vamos a poder estar prácticamente operativos en cualquier instante que nos puedan requerir. Es más que factible atender por este canal y que el cliente lo perciba como parte de esa personalización en el trato que tanto te ayudará a marcar distancias con la competencia. Contenidos que aporten un plus a la experiencia offline. Nos referimos tanto a mensajes motivadores –Facebook, Instagram, Twitter– como a un canal de YouTube donde puedan funcionar pequeños tutoriales o mini sesiones que los usuarios puedan realizar en casa o directamente en el gimnasio. Página web y blog. Hoy en día todo negocio debería tener web. Es el mejor escaparate y una excelente carta de presentación si sabemos cómo ejecutarlo. No olvides jamás que en la sociedad actual cuando dudamos sobre algo acudimos a Internet y ahí debemos estar también. Puede ser un portal sencillo donde se recojan esos valores que te hacen especiales, En este caso podemos asesorar tanto en tema deportivo, alimentación y nutrición, pautas para una vida sana donde tú y tu gimnasio sean parte importante.
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retención y Captación. Sin nuevos abonados, no creces. Aquí hay que aumentar tus ingresos, captarás nuevos abonados y fidelizarás a los que ya tienes. 1. Segmentar tu base de datos e identificar los perfiles de cliente del gimnasio: Con esto, se podrá conocer mejor al público y obtener información sobre sus gustos, necesidades, edad y preferencias 2. Envía un marketing a los abonados, ofreciéndoles suscripciones semestrales o mensuales con una promoción especial. Identifica a los abonados, que acaban de darse de alta y han comprado un bono mensual para probar y envíales una promoción especial para que contraten una suscripción con un pequeño descuento para llamar su atención. Así, conseguirás garantizar su permanencia y recurrencia y por supuesto, asegurarte una entrada constante de ingresos mes a mes, gracias a la domiciliación de los pagos 3. Envía un mensaje push a los abonados interesados en perder peso o en realizar una prueba deportiva concreta, una promoción para tu bono de nutricióndeportiva. Con este sistema, podrás enviar mensajes directos a la app con la promoción, una descripción del bono (por ejemplo, uno para personas que desean perder peso, y otro, para deportistas que tengan una prueba o deseen reforzar su dieta) y un botón que lleve directamente a la pasarela de pago de la app. Así, tus abonados podrán comprarlos online de forma anticipada, sin tener que esperar a adquirirlos en tu centro. 4. Promociona tus clases extra de circuito en exteriores, una técnica de marketing para entrenadores personales 100% infalibles. Con esto, no sólo se conseguirá fidelizar a los abonados ofreciéndoles algo nuevo y especial, sino que se obtendrá unos ingresos extras y una mejor atención para el cliente. Esta sesión de entrenamiento extra se puede vender en el propio centro de fitness o bien, como un bono de una sesión desde la app. Para hacerlo más atractiva, se puede acompañar de un descuento, de por ejemplo, el 10%. ¡Les encantará poder entrenar al aire libre en plena primavera! 5. Diseña una promoción especial para parejas o familias. Lo bueno de esta idea de marketing para gimnasios y entrenadores personales es que podrás entrenar al mismo tiempo a varias personas, con lo que ello con lleva: 4 personas que han contratado su suscripción con un descuento para grupos. Ellos se ahorran dinero, tú ahorras tiempo y aumentas tus ingresos. 6. Lanza descuentos para los abonados que traigan a un amigo, con el programa de retención 'Invita a un Amigo'. Con esta estrategia de marketing, tus abonados podrán traer un amigo gratis durante un día. Si su amigo repite y decide contratar la suscripción conjunta o individual, se obsequia al prescriptor con un descuento, que podrá usar al comprar bonos de entrenamiento en exteriores o de nutrición, e incluso, productos de la tienda del gimnasio. 7. Impulsa tus programas de retención. Poner en práctica programas de fidelidad por puntos o por invitación de amigos. Si los abonados que colaboran contigo con las tarjetas Invita a un Amigo, traen más de 3 amigos en un mes, se le cargan X puntos en su cuenta. Estos después podrá canjearlos, como en el caso anterior, por descuentos en sus próximas compras y contrataciones. 8. Ofrece en tus redes sociales y en flyers la 1ª sesión + diagnóstico corporal gratis. Con ellos, conseguirás captar nuevos abonados. Al ofrecer pruebas gratis, llamarás la atención del público general y se te abrirá la puerta para convencer a estos usuarios de continuar con un bono de exteriores o con una suscripción mensual. 9. Fideliza a tus abonados, realizado un seguimiento de sus sesiones. Esto podrás conseguirlo con una de la herramienta de automatización de flow, los workflows. Con ellos, podrás programar el envío de s de seguimiento o mensajes push con consejos de nutrición, motivación o de ejercicios para mantener la forma física desde casa. Estos s se dispararán cuando acabe cada sesión o cuando falten uno o dos días para su próxima sesión. Mantendrás una comunicación fluida con tus abonados y además, los fidelizarás con una atención personalizada. 10. ¡No pierdas ni un cliente más! Con los workflows, podrás lanzar mensajes automáticos de recuperación de abonados cuando lleven más de 2 o 3 meses sin renovar su suscripción e incluso, si quieres conocer su opinión, también podrás automatizar el envío de una encuesta de satisfacción. Con ella, obtendrás datos reales y de valor sobre lo que opinan tus abonados y con las causas de su pérdida. Así podrás, trabajar en su recuperación, ofreciéndoles servicios y extras que les enamoren.
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CAMBIA TU FORMA DE PENSAR:
En todas las industrias, el coronavirus ha obligado a las empresas a repensar su presencia en el mercado, e incluso, su modelo de negocio. Para los gimnasios, esto va ha significar romper las reglas de juego tradicionales y emplear un enfoque completamente nuevo para satisfacer las necesidades de entrenamiento de sus usuarios. Anteriormente dependían de las visitas a sus instalaciones para obtener ingresos, pero ahora se han visto obligados a reconsiderar sus estrategias. Esto significa, que paralelo a la operación de sus sedes, sigan ofreciendo rutinas de entrenamiento complementarias por canales digitales para retener a los abonados y así posteriormente poder aumentar los ingresos y la base de clientes, que ya no se limita a su zona de influencia. En esta coyuntura se debe buscar nuevas formas de apoyar a los empleados y clientes, se debe reaccionar rápidamente, que permitan descubrir soluciones que nos lleven a obtener un éxito mayor a medida que la industria del fitness evoluciona hacia una “nueva normalidad”. 2. MANTÉN UNA CONEXIÓN PERMANENTE: En un país donde el hogar promedio está conformado por solo tres personas, el aislamiento social provocó una mayor demanda por comunidades en línea y experiencias compartidas, por lo que los gimnasios deben apresurar a forjar y estrechar conexiones con sus afiliados. Esto significa que se debe movilizar a todo el personal para comunicarse con los miembros y enviar entrenamientos diarios a través de su aplicación para afiliados. 3. MANTÉN A LOS ABONADOS EN MOVIMIENTO: Una de las principales prioridades que deben tener los gimnasios durante el aislamiento es proporcionar soluciones de entrenamiento para que los abonados se mantengan activos y comprometidos con su rutina de ejercicio, antes de que otras ofertas de acondicionamiento físico en línea les tomaran ventaja. Esto se puede hacer por medio de la transmisión de clases en vivo vía streaming dirigidas por un entrenador, o por medio de una solución centrada en el usuario, mediante la cual los gimnasios pueden retener a los Abonados y obtener ingresos y nuevos abonados. Los puntos clave que se debe considerar, son la facilidad de implementación (especialmente si el bloqueo presenta desafíos logísticos en torno a la filmación) y la calidad del contenido. Una baja calidad le resta valor a la experiencia del usuario y se corre el riesgo de dar a los nuevos públicos una percepción negativa de la marca. El gimnasio debe aprovechar rápidamente las habilidades de sus entrenadores grupales y personalizados para proporcionar entrenamientos digitales a sus miembros. Se debe elegir una plataforma que les permita a los usuarios sentirse motivados y comprometidos a entregar su mayor esfuerzo y a mejorar sus habilidades para dictar cada vez mejores clases.
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4. DIMINUIR LOS COSTOS: El flujo de caja es la clave para sobrevivir a esta crisis. El gimnasio deben tomar varias medidas para limitar sus gastos, sin dejar de cumplir los compromisos con sus colaboradores, afiliados y proveedores. Hay que hacer todo lo posible para obtener las ayudas que el gobierno esta dando, además de renegociar el pago de los arriendos y proveedores. Hay que adoptar una estrategia de supervivencia a corto plazo, debe estar diseñada para garantizar su prosperidad a largo plazo. Hay que considerar los peores escenarios y diseñar un plan para maximizar tu supervivencia a través de una fuerte disciplina financiera. 5. BUSCA NUEVAS FUENTES DE INGRESO: Si bien reducir los costos es esencial durante los tiempos difíciles, encontrar nuevas fuentes de ingresos puede ser vital tanto para mantenerse a flote, como para agregar valor a largo plazo al negocio. Hay que transmitir entrenamientos en vivo mediante el uso de diferentes plataformas de redes sociales para dar a conocer y hacer crecer la marca, rápidamente hay que empezar a monetizar sus esfuerzos. Por ejemplo durante esta etapa de la de cuarentena lanzar un programa de entrenamiento en línea para manejar la ansiedad, enfocados a todos los abonados, en el que los entrenadores dirigen sesiones de capacitación y entrenamiento virtual para los abonados. Esto sin costo y posteriormente evaluar su recepción y si es positivo este programa hay que implementarlo en forma personalizado adicional a un valor accesible. El entrenamiento personalizado va a complementar los entrenamientos grupales, además permitira aumentar la audiencia y llegar especialmente a los adultos mayores que prefieren los servicios uno a uno. Este nuevo servicio que debe ser ofrecido en línea pero que se debe incorpora como parte del mix de productos en todas las sedes una vez que se vuelva a la normalidad. 6. HAZ UNA JUGADA AUDAZ: El modelo de negocio “online a offline”, en el que las empresas construyen una audiencia a través de una presencia digital atractiva y consistente para luego canalizar el consumo hacia sus instalaciones físicas, este modelo facilitaría la mayoría de las transacciones de los consumidores. El gimnasio debe desplegar un equipo de expertos que genere planes de entrenamiento y contenido de calidad y comenzar sus transmisiones online de clases en vivo. El equipo de operaciones y mercadeo debe desarrollar una robusta plataforma de gimnasio en línea que se podría llamar “Salón de transmisión en vivo”, que ofrezca clases en vivo, programas de entrenamiento por objetivos y otros programas adicionales que combinan entrenamiento, desafíos y nutrición. Con esta oferta mantendríamos a los abonados actuales y nos permitiría a futuro reducir significativamente su dependencia de los ingresos de visitas a las sedes, que actualmente representan el 90% de los ingresos totales. Como todavía no se conoce la cantidad de abonados que optaran por el entrenamiento en línea y si todos los usuarios volverán a entrenar en las instalaciones del gimnasios una vez que el coronavirus desaparezca por completo, pero si sabemos que el coronavirus ha brindado una oportunidad sin precedentes para poder implementar los negocios en Online y mejorar nuestra relación con cada abonado en cada sede física ATRAE NUEVOS FANATICOS: Si bien puede parecer complejo e impresionante, el principio subyacente detrás de las estrategias presentada, esta ha es aumentar su audiencia más allá de su base de miembros existente y usar el aislamiento como una oportunidad para ganar nuevos fanáticos.
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8. CRECE POR MEDIO DE ALIANZAS:
En un momento en que muchas marcas están ansiosas por ofrecer contenido en línea que ayude a las personas a mantenerse en forma y a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte, las alianzas estratégicas son una excelente forma de aumentar rápidamente tu alcance. Aquí se debe lanzar una serie de clases de bienestar corporativo bajo el modelo: gratis y Premium. Con esta acción se logra atraer a los empleados de estas empresas con su marca y sus planes de entrenamiento virtual. Mientras tanto, Les Mills China realizó alianzas con Alibaba para transmitir contenido fitness por cinco canales y aplicaciones con el fin de ayudar al público chino a mantenerse activo durante el aislamiento, lo que resultó en medio millón de entrenamientos durante la primera semana de la alianza. 9. MANEJAR LAS PERCEPCIONES: Ya sea que el gimnasio esté operando parcialmente, cerrado completamente o preparándose para su reapertura, es vital manejar adecuadamente las percepciones y tomar medidas concretas para inspirar confianza y hacer que los miembros se sientan seguros. Al final del día, el trabajo del gimnasio es proporcionar un ambiente seguro y saludable tanto para el equipo como para los abonados, esto se traduce que las medidas de higiene debe ser un punto clave en su operación para inspirar confianza entre el personal, los miembros y las autoridades locales al reabrir sus instalaciones. la percepción es la realidad. por lo tanto, es importante que los abonados puedan ver al personal de limpieza caminando por el gimnasio, limpiando activamente y de forma continua. al mismo tiempo, comenzamos a comunicar estas medidas a los miembros, a través de las redes sociales y avisos en cada sede. Se debe emitir videos que documentan las medidas de higiene que se van implementar para garantizar un entorno limpio y seguro. la higiene será lo más importante para todos de ahora en adelante, por lo que cuando los abonados vean que el gimnasio será un lugar seguro, les dirán a sus amigos y se correrá la voz de que su club está nuevamente abierto. 10. MEJORA LAS HABILIDADES DE TU EQUIPO: El cierre de los gimnasios es una oportunidad de oro para capacitar a su personal. Aprovecharon al máximo el tiempo libre de sus equipos, así como la eficiencia de la educación en línea sin la necesidad de un gran espacio, refrigerios, costos de audio y video y demás logística que acarrean las jornadas de capacitación presenciales. Se debe ofrecer una serie de capacitaciones en línea para entrenadores, Se debe organizar una gran cantidad de sesiones de entrenamiento interno para las diferentes áreas del gimnasios y esta debe ser Online, con esto se logra mantener activos a al personal y probar la nueva plataforma online, esto trae consigo ahorrarse tiempo y costos de viaje para el gimnasio. Con muchos gimnasios luchando para seguir pagando los salarios, Shape pudo contratar un escuadrón de instructores rockstar, con la expectativa de que muchos de los participantes de sus clases los seguirían.
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11. PLANEA TU REAPERTURA: Aunque la situación es difícil para todos ahora, los gimnasios deben demostrar y transmitir la importancia de mantenerse enfocados en el retorno a la normalidad, con la seguridad de que se avecinan tiempos mejores. Esto significa mantener al personal y a sus abonados informados sobre cualquier decisión que se tome respecto a la operación del gimnasio y comenzar a pensar en cómo generar entusiasmo a través de eventos de relanzamiento, una vez se tenga luz verde para reabrir. Las dos cosas clave para un plan de regreso exitoso son el tiempo y el tono: no puede ser demasiado pronto y no puede ser demasiado agresivo. Un objetivo es reactivar los planes que congelamos, luego se debe contactar a cada uno de los abonados que cancelaron su afiliación para inventarlos a retornar a las practicas tanto Online como cada una de las sedes, a un precio preferencial, para posteriormente enfocarnos a atraer nuevos usuarios. 12. ADAPTATE A LA NUEVA “NORMALIDAD”: Para nuestra industria, una vez se supere la crisis, habrá oportunidades significativas de crecimiento. Ahora que la salud es la prioridad número uno para casi todos, ciertamente podemos esperar una mayor demanda de programas de acondicionamiento físico, una vez que se levante el cierre. Se pronostica que una vez se vuelva a la normalidad , las personas van a tender a gastar más en deporte y entrenamiento físico y a alimentarse de manera más saludable. Esto se ha reflejado en el aumento en las ventas de equipos de gimnasia para el hogar. Es demasiado pronto para predecir cuál será el impacto en el no. de afiliaciones a los gimnasios, pero la lógica dictaría que una vez que la ansiedad por el coronavirus disminuya, las nuevas legiones de fanáticos del fitness estarán ansiosas por escapar de los confines de sus hogares y abrazar la emoción de las experiencias de fitness en vivo. De cualquier manera, los gimnasios que hayan aprovechado esta oportunidad para integrar su oferta virtual con la oferta de sus instalaciones físicas, se encontrarán en una situación de gana-gana” “A PESAR DE LA ENORME DISRUPCIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS, ESTA ES UNA PANDEMIA A CORTO PLAZO Y FINALMENTE LAS COSAS VOLVERÁN A LA NORMALIDAD. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS VOLVERÁ A LOS GIMNASIOS Y A LA VIDA NORMAL. DESDE NUESTRA PERSPECTIVA, NOS ALEGRA HABER APROVECHADO ESTA SITUACIÓN PARA ENCONTRAR NUEVAS FUENTES DE INGRESOS EN LÍNEA, A UN COSTO RELATIVAMENTE BAJO. NUESTRO OBJETIVO ES HACER CRECER EL CANAL VIRTUAL, AL TIEMPO QUE LO APROVECHAMOS PARA ATRAER NUEVOS USUARIOS A NUESTRAS INSTALACIONES FÍSICAS. ESTAMOS MUCHO MÁS OPTIMISTAS ACERCA DEL FUTURO Y ES MUY PROBABLE QUE NUESTRO NEGOCIO VIRTUAL REPRESENTE UN TERCIO DE NUESTROS INGRESOS, EN LOS PRÓXIMOS DOS O TRES AÑOS”.
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El regreso Luego de semanas en el confinamiento, para quienes estaban acostumbrados a la actividad física diaria, el retorno a los lugares de entrenamiento será casi el paraíso. Pero ojo, el regreso deberá venir acompañado de una serie de medidas que no solo tendrán relación con la parte física, sino también con lo emocional y administrativo. “Con la apertura vendrá un gran desafío no solo para el staff de profesores que se encuentren en ellos, sino también en la parte administrativa”, explica Esteban Sanhueza, profesor de Educación Física del gimnasio Balthus, quien agrega que “las evaluaciones previas serán fundamentales para evitar cualquier tipo de problema en el transcurso de las rutinas diarias”. Según estudios, en Chile hay dos fechas en los que se dispara el consumo de ansiolíticos y depresivos: diciembre y marzo. Por eso, el estudio de Yapp, una aplicación que compara precios de medicamentos en farmacias, arroja una alerta importante: en más de 400% se dispararon entre marzo y abril las cotizaciones en este tipo de medicamentos en nuestro país. Para Sanhueza ese será un tema fundamental a la hora de las evaluaciones antes de que se retomen las rutinas deportivas, pues muchas personas en este periodo han caído en pequeños cuadros de ansiedad o, incluso, depresión. “Es un hecho que para muchas personas el encierro puede causar algún efecto sicológico y es por eso que debemos estar atentos en el momento de su regreso. Las fichas de salud deberán de ser tomadas de nuevo y nosotros, como profesores, deberemos estar alertas a cualquier cambio de actitud de nuestros alumnos. Este tipo de medicamentos, por ejemplo, afectan no solo tu capacidad para reaccionar frente a algún estímulo, sino también puedes tener algún cambio en tu sistema cardiorrespiratorio (muchos de ellos te hacen bajar las pulsaciones para mantenerte en un estado de mayor tranquilidad), por ende, si no se informan estos consumos y se hace una rutina normal, el no lograr realizar trabajos en ciertos rangos podría también tener consecuencias de frustración. Por eso será tan importante que los alumnos declaren. Es más, incluso, habrá que tener pautas o un protocolo de cómo informar los cambios corporales, ya sea de peso y composición, para no crear nuevas alteraciones que podrían llevar a otros cuadros. Debería ser obligatoria la nueva ficha”. El tema sicológico se cruzará con la física, porque para Sanhueza, “muchos querrán volver de cabeza y casi de forma exagerada al gimnasio, tomando todas las clases que existan, aumentando los días de entrenamiento, aumentando las cargas y rutinas…, pero no, el regreso deber ser completamente distinto”. Es que si bien la mayoría ha tratado de mantener sus rutinas deportivas en casa, la intensidad no es la misma que se logra en el gimnasio. Por eso es importante la nueva evaluación. “Es imposible que se vuelva al mismo plan de ejercicios que se tenía antes del cierre. Y estoy hablando en todas las actividades deportivas”, enfatiza Sanhueza. Por eso, lo ideal es regresar con una intensidad más baja y menos ejercicios, para que exista una adaptación anatómica, al menos en el primer mes. Más s
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Infobae relevó a algunos de los sectores que trabajan en protocolos de seguridad e higiene que les permitan restituir el trabajo de manera que puedan volver a tener los ingresos necesarios para sostener sus estructuras de costos y pagar los salarios, como el gastronómico que incluye restaurantes, confiterías y bares, entre otros. Basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la ciudad (Ahrcc), junto con la Cámara de Franquicias, los Cafés Notables y la Cámara de Comidas Rápidas elaboraron un documento para presentar ante las autoridades nacionales que oficia de protocolo a nivel sanitario y que incluye las medidas de precaución y recomendaciones que se deben tener en cuenta para la reapertura y el funcionamiento de los locales. Recomendaciones para el personal - Mantener una distancia de 1,5 metros ante cualquier persona; - No permitir el uso del celular en la zona de trabajo. Si, por extrema necesidad es usado, se debe proceder automáticamente a nueva higiene de manos; - Desinfectar manos con solución de alcohol al 70% o gel alcohólico antes de tomar los pedidos y después de manipular dinero. Realizar un lavado exhaustivo de manos cada 30 minutos; - Si un empleado tiene síntomas compatibles con la COVID-19, deberá llamar inmediatamente al 147 para recibir asistencia; - No trabajar con la ropa de calle, tener uniforme y zapatos exclusivamente para la tarea y lavarlos periódicamente; - Reducir la cantidad de reuniones laborales a las que sean imprescindibles. - Controlar la temperatura de todos los trabajadores del salón y alertar en caso de los siguientes síntomas: secreción nasal, tos seca, malestar general como cansancio y dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar; y - Equipo de protección personal y capacitación para que la utilización sea la correcta.
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Gimnasios La Cámara de Gimnasio de la Argentina también diseñó un protocolo sanitario que fue girado a las autoridades nacionales con el objetivo de poder volver a la actividad presencial y evitar cierres y pérdidas de puestos de trabajo. “La situación de los gimnasios es crítica, hay establecimientos en el país que emplean alrededor de personas. Hay pequeños y medianos emprendimientos, la gran mayoría locales alquilados con promedio de diez empleados por cada unidad y con cero ingresos y sin espalda para afrontar la situación”, afirmó a Infobae Raúl Wainraich, directivo de la Cámara de Gimnasios. En ese sentido, sostuvo que la gran mayoría de los gimnasios que cobran el mes a mes son los que tienen mayores dificultades, pero remarcó que aquellos que tienen abonos anuales ya los cobraron y ese dinero ya lo invirtieron en equipamiento. La gran mayoría de los gimnasios que cobran el mes a mes son los que tienen mayores dificultades, pero remarcó que aquellos que tienen abonos anuales ya los cobraron y ese dinero ya lo invirtieron en el gimnasio en equipamiento Destacan en el sector: “los clubes y gimnasios son agentes de salud y su rol fundamental contribuye al bienestar físico y psíquico de la población, especialmente en tiempos de aislamiento”. Y resaltan: “la actividad física fortalece el sistema inmunológico, aumenta la capacidad metabólica para dar respuesta a enfermedades respiratorias como los coronavirus y reduce los niveles de estrés. De acuerdo al informe del 28 de marzo de la OMS las personas con enfermedades no transmisibles (ENT) son más vulnerables a enfermar de gravedad como consecuencia del virus”, aseguraron. Algunas medidas adicionales - Cada espacio de trabajo y de atención al público deberá contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de trabajadores y clientes. Asimismo, se deberán desinfectar las herramientas y equipos de trabajo. En ese sentido, el personal de limpieza deberá contar con todos los elementos de seguridad necesarios para controlar y minimizar la exposición; - El staff sólo se acercará a los alumnos con el equipo básico de protección personal (barbijo, guantes, antiparras o máscaras de protección); - Estación de limpieza cada 50 metros cuadrados; - Hacer control de temperatura de la totalidad del personal y de los usuarios al ingreso al establecimiento, en la recepción del gimnasio; - Capacitar a los empleados en reconocimiento de síntomas de la enfermedad; - Cada asistente firmará su declaración jurada donde manifiesta su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada; - Incorporar en el acceso una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio realice la limpieza del calzado, también en el acceso de cada salón de clases; - Establecer una ocupación de un socio cada cuatro metros cuadrados, lo que significa una reducción de más de 50% de la separación habitual; - Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios.
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