Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DEPURACIÓN DE IDEAS DESARROLLO DE IDEAS
2
MÉTODO TAMIZADO Consiste en clasificar u ordenar las ideas según las necesidades. ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR a) Omisión: quiere decir desechar una idea que podría ser buena y útil. b) Comisión: es el desarrollo de una idea que no sirve.
3
MÉTODO TAMIZADO 1.- ¿Existe una necesidad real insatisfecha con respecto a la idea del nuevo producto que se eta analizando? 2.- ¿Se cuenta con la capacidad científica y tecnológica para fabricar el producto? 3.- ¿Se estima un volumen de ventas suficientes para obtener un atractivo rendimiento sobre la inversión? 4.- El producto cuyo desarrollo está bajo análisis ¿redundaría con beneficios con respecto al procedimiento de los demás productos de la empresa? 5.- ¿La comercialización de un producto puede generar beneficios económicos como mejorar la imagen pública de la empresa y establecer buenas relaciones con el gobierno? 6.- ¿La empresa cuenta con el material necesario para llevar a un buen término y comercialización del producto cuya idea se está evaluando?
4
ENFOQUE SISTÉMICO El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimiento de diversos campos fundamentales a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones especificas. ETAPAS QUE COMPRENDE: Identificación del problema Determinar alternativas de solución, Seleccionar una alternativa, Puesta en practica de la alternativa seleccionada, Determinar la eficiencia de la realización Revisar cuando sea necesario cualquiera de las etapas del proceso.
5
Análisis costo-beneficio
Pretende determinar la conveniencia de un proyecto o idea mediante la valoración de los costos y beneficios directos e indirectos en términos monetarios.
6
Desarrollo de concepto
Desarrollo de ideas
7
Estrategia de branding
Desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptibles de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores.
8
Prototipos y modelos Cuando se aprueba un diseño preliminar, se puede construir un prototipo o prototipos para someterlos a pruebas adicionales y análisis. La construcción del prototipo puede tener varias formas diferentes. Primero, se pueden fabricar a mano varios prototipos que se parezcan al producto final. Una vez que se ha probado el prototipo con éxito, se puede terminar el diseño definitivo y dar el servicio en franquicia y desarrollarlo a gran escala.
9
Prototipos y modelos
10
Teória de impacto Consiste de un conjunto de actividades de investigación a establecer el comportamiento observando en las variables de interés. El impacto se refiere a resultados que pueden ser asociados a dimensiones de calidad de vida a desarrollo humano, los cambios esperados pueden ser cualitativos o cuantitativos pero siempre medibles.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.