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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
LA ORGANIZACIÓN TIENE PERSONALIDAD COMUNICATIVA EMPLEADOS – CLIENTES – USUARIOS – PROVEEDORES – PUBLICO EN GENERAL COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA EXPORTADORA FACTOR ESCENCIAL PARA CREAR VALOR IMAGEN POSITIVA RELACIÓN DE LARGO PLAZO / CONFIANZA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN ES PODER PROCESO PARA INFLUIR EN CREENCIAS , ACTITUDES Y CONDUCTAS DEL PUBLICO MEDIANTE LA TRANSMISIÓN DE MENSAJES 4 C DE LA COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓN INTERNA COMUNICACIÓN EXTERNA COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA EXPORTADORA OBJETIVO - CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA PENETRAR Y AFIANZARSE EN LOS MERCADOS EXTERIORES. PROYECCIÓN DE UNA IMAGEN FAVORABLE Y CREACIÓN DE VALOR. 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
PLAN DE COMUNICACIÓN IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS – REALISTAS / ESPECÍFICOS / LIMITADOS METODOLOGIA DE TRABAJO – QUÉ / POR QUÉ / CÓMO / CUÁNDO / DÓNDE TECNICA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN – CUANTITATIVA / CUALITATIVA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PLAZOS DE DISEÑO Y EJECUCIÓN EVALUACIÓN – COSTO/BENEFICIO – COSTO/EFICACIA – COSTO/UTILIDAD COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EN EL ARTE DE COMUNICAR KNOW HOW CONTRATACIÓN DE CONSULTORIA EXPERIENCIA ACUMULADA EN DIVERSOS SECTORES EXTERN0 = POSITIVO IMPORTANTE : RELACION DE CONFIANZA ENTRE EMPRESA Y AGENCIA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA 1. ANALISIS DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES. “QUE OBJETIVOS TENEMOS?” 2. CREACCIÓN DE UN “DOSSIER” DE ACCIONES COMUNICATIVAS 3. BRIEFING – INFO CONFIDENCIAL QUE SE ENTREGA A LA AGENCIA PASO A SEGUIR PARA LA CONTRATACION 4. CONVOCATORIA DE AGENCIAS 5. LAS AGENCIAS INTERESADAS RESPONDEN CON UN BORRADOR DE UNA CAMPAÑA. 6. SE SELECCIONAN FINALISTAS. SE ENTREGA EL BRIEFING. PROPUESTA! 7. SELECCIÓN. FIRMA DE CONTRATO. RECHAZO DE OFERTAS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES CONOCEDOR DEL SECTOR Y LA ACTIVIDAD EXPORTADORA USO AVANZADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS JEFE DE DPTO DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD DE RELACIONARSE EN CONTEXTOS INTERCULTURALES LIDERAZGO Y CAPACIDAD PARA EL TRABAJO EN EQUIPO DESVENTAJA: DEPENDENCIA DE ALGUN DEPARTAMENTO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SUBODINADO DIRECTAMENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD EJECUTIVA SOLO LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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SOCIEDAD ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA CANAL PERMANENTE DE COMUNICACIÓN ENTRE EMPRESA Y EL CONTEXTO DISTRIBUIDORES CLIENTES INST. PÚBLICA IMAGEN DE LA EMPRESA SOCIEDAD CONSUMIDORES PROVEEDORES ORG. PRIVADAS CADA SEGMENTO DEMANDA UN FLUJO PERSONALIZADO Y ADECUADO DE INFORMACIÓN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA IMAGEN GENERICA DEL SECTOR IDEA DEL PUBLICO EN GENERAL DE UNA ACTIVIDAD INDUSTRIAL O PROFESIONAL COMUNICACIÓN GENERA CONFIANZA Y AUMENTA CREDIBILIDAD IMAGEN DE MARCA REPRESENTACIÓN MENTAL DEL PUBLICO SOBRE UN PRODUCTO O SERVICIO IMPORTANTE CUIDAR LOS SIGNIFICADOS DE MARCA, LOGO, SIGNOS. MARCA PAIS LA IMAGEN DE LA FIRMA EXPORTADORA SE COMPLEMENTA CON LA MARCA PAIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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LOS MAS USADOS EN EL PLANO INTERNACIONAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA LOS MAS USADOS EN EL PLANO INTERNACIONAL MARKETING DIRECTO CATALOGOS, MAILING LIST, CORREO, TELEMARKETING, SITIOS WEB. MISIONES COMERCIALES OFICIAL (GUBERNAMENTAL) – SECTORIAL – PRIVADA – EXPLORATORIA - APRENDIZAJE RUEDAS DE NEGOCIOS FERIAS VENTA PERSONAL CANALES ELECTRONICOS (INTERNET) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES MISION FUNDAMENTAL – ENCUENTRO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA CONTACTO CON PÚBLICO DESTINATARIO – MISMA META EXCELENTE FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA MOSTRAR VIRTUDES DEL PRODUCTO IMPORTANTE CUIDAR LOS SIGNIFICADOS DE MARCA, LOGO, SIGNOS. SUPONE UNA INVERSIÓN NOTABLE (NO GASTO!!) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES CUADRO Nº 1 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES OBJETIVOS CAPTAR NUEVOS CLIENTES CONOCER TENDENCIAS DEL SECTOR FIDELIZAR CONOCER NOVEDADES TECNOLOGICAS REJUVENECER TRATO CON VIEJOS CLIENTES CONSOLIDAR PRESENCIA EN EL MERCADO PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS LOCALIZAR AGENTES, PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, ETC MOSTRAR GAMA DE PRODUCTOS CREAR ALIANZAS, JOINT VENTURES, ETC CONSTRUIR IMAGEN DE MARCA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES COMUNICACIÓN DURANTE LA FERIA EXHIBICIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA EQUIPO MOTIVADO Y LIDERADO POR DIRECTOR DE COMUNICACION VENTA DEL PRODUCTO IMPORTANTE!! MARKETING – OFERTAS, DESCUENTOS ESPECIALES, PROMOS, REGALOS COMUNICACIÓN DESPUES DE LA FERIA LOS COMPROMISOS TOMADOS SON PRIORITARIOS ES NECESARIO MANTENER LOS CONTACTOS LOGRADOS ESTUDIO CUANTITATIVO – Nº VISITANTES FERIA/STAND – CONTRATOS – ACUERDOS – MATERIAL INFORMATIVO DISTRIBUIDO - INFO DE LA COMPETENCIA ESTUDIO CUALITATIVO – INTERES MOSTRADO POR VISITANTES, OPINIONES. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS RELACIÓN DIRECTA ENTRE POSICIONAMIENTO DE UN PAIS Y SUS MARCAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES UN PAIS Y SUS MARCAS INTEGRAN UNA UNIDAD DE SIGNIFICADO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR LA EMPRESA DEBE APROVECHAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS QUE LE GENERA ESA IMAGEN Y MINIMIZAR LA CONNOTACIÓN NEGATIVA EN EL CASO CONTRARIO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS – COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS – COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA
Bibliografía “Estrategias de comunicación par la empresa Exportadora” - Manfredi Sanchez, José Luis – Editorial ICEX Capítulos I, II y V “Marketing Internacional” - PARIS, José Antonio – Errepar Editorial – 2.008 Capítulos XV Links Videos MARCA PAIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010
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