La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Marco Jurídico y Derechos Humanos en VIH Redes Multisectoriales USAID| Proyecto Capacity Centroamérica

2 Derechos Sexuales Y Reproductivos
Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos reconocidos internacionalmente por la Constitución Política vigente en nuestro país. Su finalidad es que todas/os las personas, de cualquier edad, como pareja o como individuos, tengan una vida sexual sana, segura, placentera, libre de prejuicios y falsas creencias.

3 Derechos Reproductivos
Los derechos reproductivos abarcan ciertos derechos humanos que ya están reconocidos en las leyes nacionales, en los documentos internacionales de derechos humanos y en otros documentos pertinentes de las Naciones Unidas, aprobados por consenso. El derecho de todas las personas a adoptar decisiones en relación con la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones ni violencia, como está expresado en los documentos sobre derechos humanos.

4 Servicios de Salud Sexual y Salud Reproductiva
El objetivo es doble: Promover el desarrollo adecuado de una sexualidad responsable que permita el establecimiento de relaciones de equidad y respeto mutuo entre ambos sexos. Velar por que todas las personas tengan libre acceso a la información, la educación y los servicios necesarios para lograr una buena salud sexual y ejercer sus derechos y responsabilidades en lo relacionado a la procreación, a su propia salud sexual, su fecundidad y los oriente en el ejercicio de sus responsabilidades.

5 Derechos Sexuales Los derechos sexuales hacen referencia a la forma de expresión de nuestra sexualidad. Derecho a gozar de la sexualidad y la libre decisión de tener o no relaciones sexuales, independientemente del coito y la reproducción.

6 Derechos Sexuales Derecho a vivir la sexualidad de manera placentera libre de violencia, prejuicios y culpas. Toda persona es libre de decidir sobre el momento y la persona con quien desee tener relaciones sexuales, todo aquel acto que sea coercitivo va en contra de este derecho. Derecho a ejercer la sexualidad plena e independientemente del estado civil, edad, etnia, género, orientación sexual y discapacidad. Toda persona tiene las mismas condiciones con respecto a sus libertades y oportunidades.

7 Derechos Sexuales Derecho a la información y al acceso médico para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual. es sumamente importante la promoción de la salud y la vida. La prevención, información y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual son parte importante para la salud

8 Derechos Sexuales Derecho a la autonomía: a la aplicación consentida e informada de los exámenes de detección de VIH y/o embarazo y a la confidencialidad de sus resultados. Sólo la persona interesada puede solicitar, de manera libre y voluntaria los exámenes de VIH y/o embarazo. únicamente en un caso relacionado a atención médica (donación de órganos, sangre, etc. ) y razones judiciales (incesto, etc.) pueden ser solicitados por escrito por otras personas.

9 Derechos Sexuales Derecho al libre ejercicio de autoerotismo.
Cada persona está en libertad de construir, descubrir y explorar su sexualidad Derecho a una información veraz, oportuna, científica, libre de prejuicios, sin discriminación alguna, que permita prevenir la infección por VIH Todas las personas somos vulnerables a infectarnos con VIH 


Descargar ppt "DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google