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FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas

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Presentación del tema: "FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas"— Transcripción de la presentación:

1 FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

2 1. CONCEPTO Contrato por el cual una parte (franquiciante) propietaria de un nombre comercial, emblema identificatorio, patente industrial o marca registrada, con tecnología que la caracteriza e identifica (know how) y organización, instalaciones, estructuras, productos y una forma particular de prestar servicios, le cede a la otra parte (franquiciado) una licencia para la explotación o venta de esos productos o servicios y aprovechamiento de su tecnología de fabricación (know how), organización, sistemas de comercialización y campañas publicitarias, a cambio de una contraprestación periódica más una especie de regalía denominada "royalty" que se va a aplicar sobre ventas en gran magnitud Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

3 Es una estrategia empleada por compañías tanto productoras de bienes como de servicio para ingresar a nuevos mercados. Este contrato se encuentra dentro de los contratos de asociación. Como ejemplos se pueden nombrar a MC. Donald’s, Hilton Hotels Corp., en el mercado mundial y Presto y Mimo’s, en el mercado nacional. https://www.youtube.com/watch?v=JSl mR05p-tE Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

4 2. ELEMENTOS O CONDICIONES FUNDAMENTALES DE FRANQUICIAS. La marca La Imagen Saber Hacer El Producto o Servicio Ofertado El Contrato de Franquicia Los Pagos Exclusividad Territorial Servicios Local Formación Publicidad Control Política Común de Grupo Extinción del Contrato Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

5 3. CLASES DE FRANQUICIAS Según los derechos que se otorgan Según el objeto de la franquicia o ramo de actividad económica: Según la evolución del concepto, derechos cedidos y transmisión de Know How Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

6 Según los derechos que se otorgan Franquicia individual: es concedida por el propietario de una franquicia master o por el franquiciante inicial a un inversionista individual para el manejo y operación de un solo establecimiento, en un área determinada. Franquicia múltiple: a través de este tipo de contrato se ceden los derechos de abrir varios establecimientos en un área geográfica definida, a un solo franquiciado, el cual esta obligado a operarlos todos sin ceder los derechos adquiridos a un tercero. Franquicia master: a través de esta, el franquiciador cede los derechos de uso de su marca y Know How a un franquiciado para que este los explote en una región geográfica amplia a través de productos propios o entregando subfranquicias múltiples o individuales. Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

7 Según el objeto de la franquicia o ramo de actividad económica: Franquicia industrial: En esta franquicia, el franquiciado establece y opera una empresa industrial, bajo los conceptos tecnológicos, asesoría, marca y entrenamientos que le cede el franquiciante. Franquicia de distribución: El franquiciante cede los productos que el mismo fabrica y/o la marca a sus franquiciados a cambio de regalías o precios de compra más altos. Sus características básicas se concentran en el desarrollo del producto o servicio, más que en la operación del negocio. Se le concede más libertad al franquiciado, pero a la vez menos aporte operacional. Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

8 Según la evolución del concepto, derechos cedidos y transmisión de Know How Franquicia de marca o de primera generación: Corresponde básicamente a las licencias de marca. El franquiciante solamente otorga los derechos de uso de una marca, diseño y/o dibujo industrial al franquiciado por una contraprestación financiera establecida y por una sola vez, si es un diseño o moda temporal, o contraprestaciones en el tiempo o regalías, si es un diseño o marca permanente. Franquicia de negocio o de segunda generación: Además de la cesión de la marca se otorga la forma de operación del negocio, "la receta", pero esta asesoría no se extiende en el tiempo, ni en la profundidad de los conocimientos transferidos. Franquicia de formato de tercera generación: El franquiciado recibe un sistema completo para operar el negocio, un plan total que comprende la asistencia por parte del franquiciante en la búsqueda del local adecuado para la instalación del negocio, el entrenamiento y la capacitación del personal en todas las áreas del mismo. Este entrenamiento se prolonga durante la existencia del contrato de franquicia. Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

9 Reputación. Capital de trabajo Experiencia Asistencia gerencial Utilidades Motivación 4. VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS. Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

10 LAS FRANQUICIAS EN EL PERU Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

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12 Crecimiento y Desarrollo de franquicias peruanas Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

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14 1995 - 1997 Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

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16 1998 - 2000 Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

17 Por: Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas1@hotmail.com

18 Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blase-mail: pvvblas@gmail.com

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