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¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”

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Presentación del tema: "¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”"— Transcripción de la presentación:

1 ¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”

2  NOS PRESENTAMOS!!!

3 ¿Que es una organización? RESULTADOS

4 El alma de las organizaciones es el conversar.

5 Para que me sirve conversar?

6 ¿Qué es conversar?  Una DANZA entre ALGUIEN QUE HABLA Y ALGUIEN QUE ESCUCHA.  Hablar y escuchar son activos.  El hablar existe porque hay alguien que escucha.

7 CONVERSACIONES QUE CONSTITUYEN UNA ORGANIZACIÓN de coordinar acciones  Compromiso de coordinar acciones tendientes a llevar a cabo la misión estratégica común.  Compromiso de apropiación de la misión común (HACER PROPIA)  Compromiso de cumplir nuestro rol en la división del trabajo del equipo

8  Cada miembro especialmente quien lidera cuida que estas conversaciones entre los miembros de la comunidad se lleven a cabo.  Ningún grupo, como por ej. un grupo de expertos, constituye una organización, a menos que tengan las conversaciones que nosotros llamamos conversaciones de ORGANIZACIÓN

9 Elementos de la competencia conversacional.  Cada uno conversa desde el Observador que es  En un contexto de confianza.  Con escucha activa  Encontrando un emocionalidad adecuada.

10  JUGAMOS!!!

11

12 CADA PERSONA CONVERSA DESDE EL OBSERVADOR QUE ES. Desde su biología Desde su historia personal. Desde su cultura. Desde su emoción Desde su obviedad.

13 Dominios del observador

14 Elementos de la competencia conversacional.  Cada uno conversa desde el Observador qué es  Escucha Activa  Contexto de confianza.  Emocionalidad adecuada.

15 Escuchar  Oír= Percepción biológica con nuestros sentidos  Somos continuos interpretes!!!  Escuchar es OÍR + INTERPRETAR

16 Conversar es: HABLAR mas ESCUCHAR

17 LA BRECHA ¡Es preciso acortarla para entendernos!

18 Para acortar la brecha  Verificar  Indagar  Compartir inquietudes

19  JUGAMOS!!!!

20 Elementos de la competencia conversacional.  Cada uno conversa desde el observador que es  Escucha Activa  Contexto de confianza.  Emocionalidad adecuada.

21 confianza  Desde mi:

22 CONFIANZA Para inspirar confianza.

23 Mirando a los otros.  ESPACIOS SIMBOLICOS.  ESPACIOS FISICOS.

24 Elementos de la competencia conversacional.  Cada uno conversa desde el Observador que es  Escucha Activa  Contexto de confianza.  Emocionalidad adecuada.

25 Las emociones influyen en el mundo conversacional.

26 ¿Las emociones que son? Son reacciones ante un evento. Y son predisposiciones a la acción Vivimos en mundos emocionales, y en este mundo se definen casi todas nuestras acciones.

27  JUGAMOS!!!!

28 Descanso y conversamos!!!

29 Dijimos:  Una DANZA entre ALGUIEN QUE HABLA Y ALGUIEN QUE ESCUCHA.  Escuchar es hablar mas interpretar.  Brecha  Contexto de confianza  Emocionalidad.  Cada uno habla y escucha desde el observador que es.

30 Tipos de conversaciones  Teniendo en cuenta con quien: interna o publica  Teniendo en cuenta el como verbal o no verbal  Teniendo en cuenta las posibilidades abren o cierran posiblidades  Conversaciones de tareas y de personas ¿como haremos esta tarea? ¿Qué perfil necesitamos para cubrir este rol?

31 Para que me sirve conversar?

32 NOS PREGUNTAMOS  ¿QUE IMPACTO TIENE MI CONVERSACION PRIVADA EN EL MOMENTO DE TENER MI CONVERSACION PUBLICA?

33  JUGAMOS!!!

34

35 En que consisten: Conversaciones para posibles conversaciones Conversaciones para posibles acciones Conversaciones para coordinar acciones. Tengo algunas inquietudes para compartir las conversamos? Hagamos una lluvia de ideas. Necesito por eso te pido me apoyes para hacer. Saber pedir ayuda. Expandir nuestro horizonte de posibilidad.

36 El arte de aprender a conversar.  Todo lo que hacemos los humanos lo hacemos conversando.  Los resultados dependen de la calidad de nuestras conversaciones.  Si queremos aprender a conversar es preciso aprender a diseñar.

37 Espacio de obviedad.  Conjunto de juicios, compromisos, explicaciones, creencias que comparte una comunidad.

38 DISEÑO PARA TENER EFECTIVIDAD ¿ PARA QUE? ¿CON QUIEN? ¿DONDE Y CUANDO?

39 Diseñar conversaciones(reflexionar antes)  ¿PARA QUE?  ¿Cómo quiero que termine? Buen resultado ¿ que sería un buen resultado?  ¿Qué quiero lograr.  ¿Qué acciones quiero coordinar.  ¿Cuáles ejecutar durante la conversación?

40 ¿CON QUIEN? ¿DONDE y CUANDO? Lugar y hora, con qué elementos es necesario que cuente durante la conversación. (AGENDA.C.V.PLANO DE LA CIUDAD. RELEVAMIENTO)

41 TRABAJAMOS

42 CONVERSACIONES QUE CONSTITUYEN UNA ORGANIZACIÓN de coordinar acciones  Compromiso de coordinar acciones tendientes a llevar a cabo la misión estratégica común.  Compromiso de apropiación de la misión común (HACER PROPIA)  Compromiso de cumplir nuestro rol en la división del trabajo del equipo

43 Todos podemos aprender a liderarnos y a liderar

44 Prepararse para ser líder es tener la COMPETENCIA de saber conversar.  ESCUCHA  ASESORA  COMUNICA  DIRIGE  COORDINA  RECONOCE  DELEGA  “ALLI DONDE HAY UN PROBLEMA EL LIDER ABRE UNA CONVERSACION”

45 QUE TE LLEVAS DE ESTE TALLER??


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