Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPablo Franco Modificado hace 5 años
1
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez
2
30/10/2019 Etimológicamente, la palabra logística proviene del griego "logistikos“, que significa saber calcular. Los romanos usaban la palabra logística al referirse a sus administradores de ejércitos. Desarrollo Histórico Otra pista del origen de la palabra logística radica en Francia.
3
30/10/2019 El Barón de Jomini, indicó que el vocablo Logística deriva del nombre que en los ejércitos franceses recibía el encargado de organizar los acantonamientos y campamentos de la tropa “Major General des Logis” Se puede decir entonces que etimológicamente el vocablo Logística, deriva de la palabra Desarrollo Histórico francesa Loger, que significa Habitar, alojar.
4
30/10/2019 Pablo César Franco Vásquez Especialista en Logística Integral La logística está ligada a la estrategia, la táctica y la acción Las construcciones de los griegos, los romanos, los egipcios; la gran muralla china etc. Aproximación histórica a la Logística
5
30/10/2019 LOGISTICA DE NEGOCIOS Es el proceso de gestionar estratégicamente la obtención, movimiento, y almacenamiento de materias primas, componentes y productos terminados (y los flujos de información relacionada) a través de la organización y sus canales de marketing, buscando cumplir con los requerimientos del cliente, de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada a través del cumplimiento efectivo de los pedidos en relación con los costos.
6
30/10/2019 PROCESO LOGISTICO El proceso logístico de una empresa comprende un conjunto de actividades clasificables en sub-procesos, principalmente en aquellos que implican planeación de actividades de operación y control. Dentro de cada uno de los anteriores hay múltiples actividades. como son el transporte almacenaje, preparación de pedidos, manejo de inventarios etc. Cuando la empresa subestima estos sub-procesos, sufre las consecuencias de altos costos, mal servicio, y problemas con el proveedor logístico (“si no entrega, no vende”, “si entrega mal, puede perder ventas y clientes”).
7
30/10/2019 MISIÓN DE LA LOGÍSTICA ENTREGAR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS CORRECTOS EN EL LUGAR ADECUADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO Y EN LA CONDICION DESEADA, MIENTRAS SE HACE LA MAS GRANDE CONTRIBUCION A LA EMPRESA. Ronald H. Ballou
8
30/10/2019 PROCESO DE GESTIÓN LOGISTICA UNE A LA EMPRESA CON SUS PROVEDORES Y CLIENTES FLUJO DE INFORMACIÓN PROVEEDORES DE SUMINISTROS PLANTAS DE PRODUCCIÓN CENTROS DE DISTRIBUCIÓ N DISTRIBUIDORES CONSUMIDORES
9
30/10/2019 COMPONENTES DE CADA PROCESO LOGÍSTICO Transporte: Definición de cantidades a transportar y tiempos de respuesta Diseño de redes Conectar fuentes de abastecimiento con clientes Servicio al cliente: Procesar la demanda que viene del mercado Definición de la política de servicio al cliente Suministros: Mecanismos de aprovisionamiento del inventario Almacenamiento: Planificación de todo lo que ocurre al interior de la bodega (logística de cuatro paredes) Inventarios: Cantidad de producto que se desea mantener Vehículos y bodegas requeridos Conocimiento de los pronósticos de demanda
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.