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ALUMNOS: JHONATAN CJUIRO HUALLPAYUNCA MARIELA LISBETH HUARACHA TACO JHON GARCES FARFAM.

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Presentación del tema: "ALUMNOS: JHONATAN CJUIRO HUALLPAYUNCA MARIELA LISBETH HUARACHA TACO JHON GARCES FARFAM."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNOS: JHONATAN CJUIRO HUALLPAYUNCA MARIELA LISBETH HUARACHA TACO JHON GARCES FARFAM

2 Es una representación de un conjunto de procesos sistemáticos que recolectan datos cuantitativos y cualitativos, asi como su integración y discusión conjunta para Lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio.

3 Diagnostico clínico Metodo cuantitativo -pruebas de laboratorio -radiografia -toma de temperatura -glucosa en la sangre -presion sanguinea Metodo cualitativo (preguntas) -¿es fumador? -¿que parte le duele? -¿cuando empezó el dolor? -¿se alimenta bien? -¿hace ejercicio? -¿toma mucho?

4 Investigación monometodica Método cuantitativo Metodo cualitativo Diseño experimentales Estudios cuantitativos con varios diseños Diseños no experimentales -diseño de teoria fundamentada -diseño etnográfico -diseño narrativo -diseño fenomelnologico -diseño de investigación-acción -otros Diseño propuesto por hernadez sampieri

5 Investigación multimetodos (varios métodos) Varios métodos: combinaciones de diseños de un único enfoque. Ejm un experimento y una encuesta enfocados en una solo tema Métodos mixtos: -diseño concurrente -diseños secuenciales -diseños de conversión -diseños de integracion

6 Cuando el tema a estudiar es complejo  Existen demasiadas variables  Ausencia de teoría complementaria  Escasa accesibilidad al tema de investigación

7 Cuando se cuente con mayores recursos  Laboratorios  Instrumentos de medida  Viáticos  Viajes  Estadía  otros

8 Cuando Involucra a varias personas  Gestión de las áreas de estudio  Organización diaria  Recolección de datos  Verificación de datos  Otros

9 cuando Investigación es de largo tiempo  realizar encuestas(cualitativo)  Experimentos de pruebas(cuantitativo)  Organizar  Interpretar resultados  Juicio de expertos

10 Cuando se cuente con mayores recursos Involucra a varias personas Cuando requiere Conocimiento amplio del tema cuando Investigación es de largo tiempo Cuando el tema a estudiar es complejo

11 Porque un solo enfoque no podría explicar la complejidad del problema planteado Para lograr una perspectiva mas amplia del fenómeno en estudio Producir datos mas ricos y variados (varias observaciones) Producir indagaciones mas profundas sobre el fenómeno en estudio

12 Proceso mixto Objetivos  Entender la esencia del enfoque mixto (naturaleza, fundamentos, ventajas y retos).  Comprender los procesos de la investigación mixta.  Conocer las principales propuestas de diseños mixtos que han emergido.

13 “La meta de la investigación mixta no es remplazar a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, si no utilizar las fortalezas de ambos tipos de indagación Combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales”.

14 Los métodos mixtos representan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación e implican la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta

15 DISEÑOS MIXTOS 1. Diseño exploratorio secuencial (DEXPLOS) El diseño implica una fase inicial de recolección y análisis de datos cualitativos seguida de otra donde se recaban y analizan datos cuantitativos. Es útil para quien busca explorar un fenómeno, pero que también desea expandir los resultados.

16 2. Diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) El diseño se caracteriza por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos, seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos.

17 3. Diseño transfromativo secuencial (DITRAS) Los resultados de las etapas cuantitativa y cualitativa son integrados durante la interpretación Lo que los diferencia de los diseños secuenciales

18 4. Diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) se utiliza cuando el investigador pretende confirmar o corroborar resultados y efectuar validación cruzada entre datos cuantitativos y cualitativos, así como aprovechar las ventajas de cada método y minimizar sus debilidades.

19 5. Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC) Un método predominante guía el proyecto (pudiendo ser éste cuantitativo o cualitativo). El método que posee menor prioridad es anidado o insertado dentro del que se considera central. Tal incrustación puede significar que el método secundario responda a diferentes preguntas de investigación respecto al método primario.

20 Muestreo mixto se ha clasificado en dos tipos principales: “Selección de la muestra” y 13: “Muestreo cualitativo”

21 a) Probabilístico, CUAN (implica seleccionar al azar casos o unidades de una población que sean estadísticamente representativos de ésta y cuya probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra se pueda determinar). b) No probabilístico o propositivo, CUAL (guiado por uno o varios fines más que por técnicas estadísticas que buscan representatividad). MUESTREO MIXTO

22 Los métodos mixtos utilizan estrategias de muestreo que combinan muestras probabilísticas y muestras propositivas (CUAN y CUAL). Normalmente la muestra pretende lograr un balance entre la “saturación de categorías” y la “representatividad”. La estrategia depende de varios factores, entre los que destaca el diseño específico seleccionado

23 El investigador debe decidir los tipos específicos de datos cuantitativos y cualitativos que habrán de ser recolectados, esto se prefigura y plasma en la propuesta. En el caso de los datos CUAL no puede precisarse de antemano cuántos casos y datos se recabarán.

24 El análisis de datos consiste en someter los datos a la realización de operaciones, esto se hace con la finalidad de obtener conclusiones precisas que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos, dichas operaciones no pueden definirse previamente ya que la recolección de datos puede revelar ciertas dificultades.recolección de datos

25 ANALISIS CUALITATIV O Los datos cualitativos se presentan de manera verbal (en ocasiones en gráficas). Se basa en la interpretación. Las formas más comunes de obtener esta información es a través de entrevistas abiertas, grupos de discusión y grupos de observación, donde los investigadores generalmente analizan patrones en las observaciones durante toda la fase de recolección de datos.datos cualitativos ANALISIS CUANTITATIV O Los datos cuantitativos se presentan en forma numérica. Se basa en resultados tangibles.datos cuantitativos

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39 El reporte de resultados  No existe la investigación perfecta pero debemos tratar de demostrar que hicimos nuestro mejor esfuerzo. El reporte de investigación es la oportunidad para ello.  definición del usuario  Seleccionar el tipo de reportes, formatos de contexto académico o no académico dependiendo del usuario  Elaboración de reporte siguiendo un estilo de publicaciones del material adicional correspondiente para presentación de 2 tipos de reportes académicos i no académicos; así como los elementos o secciones mas comunes que integran un reporte producto de la investigación cuantitativa.

40  Al termino de este capitulo el alumno será capas de.  Entender el papel tan importante que cumple el usuario de la investigación en la elaboración del reporte de informes de resultado  Reconocer el tipo de informe de resultados e investigación cuantitativa  Comprender los elementos de investigación cuantitativa.

41 Sintesis  El capitulo se comenta la importancia que tiene los usuarios en la presentación de resultados.  Estos son los que toman decisiones en base de resultados e inferencias de la investigación; por ello la presentación debe adaptarse en sus características y necesidades.  Elaboración de reporte siguiendo un estilo de publicaciones del material adicional correspondiente para presentación de 2 tipos de reportes académicos i no académicos; así como los elementos o secciones mas comunes que integran un reporte producto de la investigación cuantitativa.

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