La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo escribir un paper?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo escribir un paper?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo escribir un paper?
Fernando Iturburu Associate Professor in Foreign Languages and Literature State University of New York en Plattsburgh (NY)

2 Introducción La escritura del ensayo académico (llamado paper en los Estados Unidos y otros países) es una modalidad que permite medir el nivel de investigación y composición al cual ha llegado el estudiante o el profesional. Es una alternativa o complemento a las demás formas de medir el conocimiento (quiz, test, examen, response paper/respuesta en forma de ensayo). Las guías o pasos de trabajo de investigación y escritura del paper (o ensayo) son similares a las de escritura de un artículo o Tesis de Maestría o Doctoral. Así, aprender a escribir y corregir un paper es la mejor manera de enfrentarse a un desafío profesional o académico mayor. Es también el medio más idóneo para abordar la organización de una presentación oral, siendo ésta una práctica comunicativa de tiempo mucho más limitado, específico y dinámico (incluye ayuda visual, cambio de tono de voz, apóstrofes, preguntas al público y diálogo final) que ocurre dentro de clase o en el marco de un Congreso profesional. Este Taller tiene una carga horaria de seis horas (3+3). Los asistentes NO podrán llegar más de cinco minutos atrasados o abandonar las clases bajo ninguna excusa antes de tiempo. Hacerlo significa perder la hora en su totalidad.

3 Objetivos 1- Que los asistentes tengan una idea precisa de los pasos para escribir un paper (ensayo de fin de curso) o artículo; 2- Que apliquen principios de corrección a los errores de escritura académica; 3- Que aprendan a trabajar con fechas de entrega de trabajo.

4 Primer día 1. Introducción al tema y discusión del programa.
2. Descripción: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller de escritura. 3. Narración: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller… 4. Exposición: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller… 5. Argumentación: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller…

5 Segundo día 1. Revisión de conceptos anteriores. 2. Taller de corrección de tipos de escritura académica. 3. Envío de versión final a profesores, editores, revistas. 4. Esquema de una presentación/exposición oral. 5. Comentarios sobre la bibliografía en línea.

6 REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UN PAPER

7 REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UN ARTICULO

8 REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UNA TESIS DOCTORAL (Seminario/Taller: Enero 2010)


Descargar ppt "¿Cómo escribir un paper?"

Presentaciones similares


Anuncios Google