La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Periodismo de negocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Periodismo de negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Periodismo de negocios
Buenos Aires – Tegucigalpa 13 de junio 2009

2 Criterios de noticiabilidad
Novedad Proximidad Excepcionalidad Impacto futuro Prominencia Conflicto Gente involucrada

3

4 Microeconomía Microeconomía = economía de la firma
Demanda (restricción presupuestaria) Bienes: inferiores, normales, sustitutos, complementarios Elasticidades

5 Estructuras de mercado
Competencia perfecta Competencia monopolística Oligopolio Monopolio

6 Cómo se organizan las empresas

7 Los empresarios como personajes
¿Por qué lo elegimos? Tecnología de abordaje ¿Se está agrandando? ¿Se está achicando? Competidores, proveedores, clientes

8 Escribiendo sobre las pymes
No son empresas “bebés” Tienen otros valores y cultura Horizonte de planificación

9 Información empresarial
Activos: son los recursos que una entidad posee o controla, con el propósito principal de generar ganancias Fijos Intangibles Líquidos Con el tiempo, pierden valor: amortización

10 Pasivos: son las deudas que debe la empresa
Pasivos corrientes Pasivos no corrientes

11

12 Ecuación fundamental de la contabilidad:
Patrimonio neto= Activos – Pasivos Balance y Memoria

13

14 Cómo se financian las empresas
Capitales: acciones (pagan dividendos) Deudas: créditos (pagan intereses), bonos (pagan cupones) Un bono es esencialmente un préstamo, mientras que una acción representa un porcentaje de propiedad sobre una empresa Bonos= renta fija. Acciones= renta variable

15 Valor nominal Sobre la par, bajo la par Son calificados por agencias especializadas (Moodys, S&P)

16

17


Descargar ppt "Periodismo de negocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google