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Publicada porgerber damian Modificado hace 5 años
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SISTEMA DE TRANSMISIÓN CAJA DE CAMBIOS
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DEFINICIÓN DE CAJA DE CAMBIOS La caja de cambios proporciona un medio para hacer variar en forma manual la razón de engranajes o las velocidades entre el motor y las ruedas motrices
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FUNCIONES DE LA CAJA DE CAMBIOS Invertir el sentido de giro (marcha atrás). Hacer posible el punto muerto. Hacer posible la instalación de toma de fuerza
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CONCEPTO BÁSICO El MOMENTO: es un esfuerzo de torsión, que se determina por la fuerza aplicada y la distancia de aplicación (palanca), es decir: MOMENTO= FUERZA X DISTANCIA
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CONCEPTOS BÁSICOS Gracias a una palanca simple se consigue mover un peso grande con una fuerza pequeña. Los engranajes actúan como si fuesen una serie de palancas sucesivas
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CONCEPTOS BÁSICOS (TRANSMISIÓN) El engranaje que acciona se denomina “conductor”, y el otro “conducido”. El número de número de dientes de estos engranajes, así como sus diámetros, determina la relación entre ellos.
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CONCEPTOS BÁSICOS (REDUCCIÓN) Cuando el conjunto de engranajes de una transmisión está formado por dos pares de engranajes. El calculo de la relación de reducción será el siguiente:
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CAJA DE CAMBIOS (COMPONENTES)
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Árbol primario Árbol intermedio Árbol secundario
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CAJA DE CAMBIOS (COMPONENTES) El mecanismo de cambios, el cambio se lleva a cabo mediante horquillas, que encuentran colocadas en ranuras en los manguitos de sincronización. Las horquillas están conectadas a los rieles de cambio deslizantes.
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CAJA DE CAMBIOS (COMPONENTES) La unidad de acoplamiento sincronizado en la transmisión se encarga de que los cambios de velocidades sean sincronizados.
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UNIDAD DE ACOPLAMIENTO SINCRONIZADO
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REPRESENTACIÓN DEL FLUJO DEL PAR
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EL PAPA DE MARIA TIENE 5 HIJAS. NANA NENE NINI NONO ¿Cuál es el nombre de la ultima hija?
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En una carrera el rebasar al segundo corredor en que posición quedare?
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Realice las siguientes operaciones.025”+100mm.+.5”+.500”+2”= 50mm+1”+.040”+.50mm.= V=? D=68mm C= 60mm X 4Cil V=? D=100mm C= 75mm X 6Cil V=? D= 12.cm C= 80mm X 8Cil El esquema del motor cuadrado y alargado.
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