La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Originalidad Innovación Transformación tecnológica y social Sentido de progreso Éxito Audacia Talento Solución de problemas Destacar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Originalidad Innovación Transformación tecnológica y social Sentido de progreso Éxito Audacia Talento Solución de problemas Destacar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Originalidad Innovación Transformación tecnológica y social Sentido de progreso Éxito Audacia Talento Solución de problemas Destacar

3 Stein (1964): “La creatividad es la habilidad de relacionar y conectar ideas, el sustrato de uso creativo de la mente en cualquier disciplina”. Gutman (1967): “El comportamiento creativo consiste en una actividad por la que el hombre crea un nuevo orden sobre el contorno”. Barron (1969): “La creatividad es la habilidad del ser humano a traer algo nuevo a su existencia”. Gardner (1999): “La creatividad no es una especie de fluido que pueda manar en cualquier dirección. La vida de la mente se divide en diferentes regiones, que yo denomino ‘inteligencias’, como la matemática, el lenguaje o la música. Y en una determinada persona puede ser muy original e inventiva, incluso imaginativa, en una de esas áreas sin ser particularmente creativa en ninguna de las demás”. Fuente: Serrano (2004)

4 Es un proceso dinámico del ser humano, el cual permite crear nuevos elementos partiendo desde un punto cero, y a su vez es un elemento indispensable en el desarrollo personal, social y profesional. “el conjunto de aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos (cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).

5 MAPA MENTAL DE LA CREATIVIDAD *Entregar mapa mental (técnica libre) *Escribir una breve interpretación (entregar físico) FECHA DE ENTREGA: LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

6 REFERENCIAS Hernández, C. (1999). Manual de creatividad publicitaria. Madrid: Síntesis. Rodríguez, M. (2005) Manual de la creatividad, procesos y desarrollo. Trillas Serrano, M. T. E. (2004). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/ene_art4.pdf


Descargar ppt "Originalidad Innovación Transformación tecnológica y social Sentido de progreso Éxito Audacia Talento Solución de problemas Destacar."

Presentaciones similares


Anuncios Google