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Publicada poralejandra rojas Modificado hace 5 años
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II ENCUENTRO MEJORES PRÁCTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTADORES PÚBLICOS El ERP como herramienta de Control de Gestión Expositores: Gabriel López Maximiliano Romero
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ERP Enterprise Resource Planning Definición y alcance Expectativas Logros inesperados Herramientas de Control de Gestión Obstáculos para su implementación Métodos más difundidos Conclusiones Agenda
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ERP
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Beneficios del ERP
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Costo de venta + Costo de producción o Valor de Compra +Gastos de compra +Gastos necesarios para venderlo y entregarlo Costos de producción + Gastos necesarios para producirlo +Gastos necesarios para poner en funcionamiento un bien +Gastos necesarios para poner en condiciones de venta un bien Costos. Conceptos que lo integran
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No es COSTO: Improductividades + Ineficiencias + ociosidad Costos. Impacto en los resultados
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Costos. Ingreso de Factura de Compra
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Costos. Ingreso de Factura de Gastos
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Costos. Activación de Gastos
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Costos. Control del Costo activado
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Costos directos / indirectos Fijos / Variables Por proceso / Por orden Reales / Presupuestados (Costo real vs estándar) Costos. Clasificación
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+ Materias primas + Mano de obra + Maquinarias + Costos indirectos (Carga fabril) = Costo Final de Ventas Costos. Elementos del Costo
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Primero entrado primero salido (PEPS-FIFO) Último entrado primero salido (UEPS-LIFO) Precio de venta (productos fácilmente fungibles) Costo específico PPP: pondera la cantidad comprada en cada momento Costo de reposición Costo cercano al cierre del periodo (impositivo) Costos. Valuación de los Costos
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Costos. PPP del artículo producido
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Costos. PPP del artículo comprado
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Seguimiento contable de todas las etapas del costeo Costos. Contabilidad de Costos
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1. Pasar del Costo por Diferencia de inventarios… Existencia inicial + Compras - Existencia final = Costo de ventas Existencia Inicial10.000 Compras5.000 Existencia Final-3.000 Costo de Ventas12.000 Costos. Determinación de costo de ventas (I)
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2. Al Costo Real por Inventario Permanente Costos. Determinación de costo de ventas (II)
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Planear resultados de la organización en dinero y en volumen Controlar manejo de ingreso y egresos Lograr resultados de las operaciones periódicas Ejemplos: Compras y Producción Recursos Humanos Cash Flow Presupuesto. Finalidades
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Presupuesto. Stock
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Presupuesto. Modelo de Producción
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Presupuesto. Vacaciones
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Presupuesto. Cashflow
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Flexibilidad: Rígidos, estáticos, fijos o asociados Flexibles o variables Tiempo:A corto plazo A largo plazo Aplicación en la empresa: De operación o económicos Financieros Por sector de la economía: Del sector público Del sector privado Presupuesto. Clasificación
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Presupuesto. Ciclo presupuestario
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No se tienen en cuenta los antecedentes y las causas de los resultados. No se definen responsabilidades en las diferentes áreas o los responsables no saben cómo lograr las metas. No existe coordinación en los niveles jerárquicos. No hay buena comunicación. No existe un sistema contable que genere confianza y credibilidad. La dirección olvida actuar en pro de los resultados. No cuentan con controles respecto a lo presupuestado. No se siguen las políticas de la organización. Presupuesto. ¿Por qué fracasan?
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Beneficios Ver con claridad la evolución de la empresa Planificar con antelación las actividades Contar con un tiempo estimado para cumplir con la planificación Evaluar los resultados y tomar medidas para mejorarlos Presupuesto. Control presupuestario
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Requisitos de un buen control Corrección de fallas y errores. Debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección. Previsión de fallas o errores futuros. El control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección. Presupuesto. Control presupuestario
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Presupuesto. Balance Comparativo
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Gestión Financiera Recursos Humanos Porcentaje de participación en el mercado Rentabilidad Tablero de comando. Factores de éxito
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Financiero Liquidez Prueba ácida ROE Apalancamiento financiero No Financieros Margen ROA Evolución del costo fijo Rotación de stock Tablero de comando. Indices
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Tablero de Comando. Indices
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Financiera De los clientes De los procesos De la innovación y mejora Balanced Scorecard. Perspectivas
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Objetivos a alcanzar Mediciones o parámetros observables Metas (para llegar al objetivo) Proyectos o programas para llegar a las metas Balanced Scorecard. Método para implementación
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Formular la estrategia Comunicar a la organización Coordinar objetivos Conectar objetivos con la planificación financiera y presupuestaria Identificar actividades estratégicas y coordinarlas Medir la realización y proponer acciones correctivas Balanced Scorecard. Consiste en …
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Presentar información útil, sencilla de visualizar y rápida de acceder Armar una estructura jerarquiza piramidal Destacar lo relevante, eliminar lo redundante Apoyarse en información visual Uniformidad en la elaboración para normalizar los informes. Balanced Scorecard. Premisas a cumplir
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Balanced Scorecard. EPM
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Un ERP permite dentro de una organización: Identificar variables críticas Conocer la situación actual, planificar objetivos y medirlos Definir objetivos claros en todos los niveles El ERP como herramienta de contol de gestión. Conclusiones(I)
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El Contador Público es el protagonista principal del salto hacia la calidad en la gestión de las empresas El ERP es la herramienta más idónea para lograr este objetivo El ERP como herramienta de contol de gestión. Conclusiones(II)
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II ENCUENTRO MEJORES PRÁCTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTADORES PÚBLICOS Gracias por su participación Descargue el archivo desde: www.bejerman.com
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