La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La placenta es el órgano más importante para el bebé, porque es el que le mantiene vivo hasta su nacimiento. Le suministra alimento, oxígeno y le facilita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La placenta es el órgano más importante para el bebé, porque es el que le mantiene vivo hasta su nacimiento. Le suministra alimento, oxígeno y le facilita."— Transcripción de la presentación:

1

2 La placenta es el órgano más importante para el bebé, porque es el que le mantiene vivo hasta su nacimiento. Le suministra alimento, oxígeno y le facilita la excreción (elimina los deshechos que produce el bebe). Se aloja en la cara interna del útero y está en contacto directa con la sangre de la madre.

3

4 La placenta recibe todos los nutrientes que transporta la sangre de la madre. Pero ¿cómo los recibe el bebé? A través del cordón umbilical. Es el que une a su vez al bebé con la placenta. El cordón umbilical es un conducto vascular por donde circulan los nutrientes y el oxígeno desde la placenta hasta el bebé, y por donde retornan los deshechos y dióxido de carbono desde el bebé a la placenta. En ningún momento se mezclan la sangre del bebé y la de la madre.

5 Y se puede decir que la placenta es un órgano casi perfecto por la cantidad de funciones que realiza durante el embarazo: - Posibilita la circulación de oxígeno, aminoácidos, grasas y glucosa entre la madre y el bebé.

6 - Consigue eliminar los deshechos del bebé y purificar su sangre. - Capaz de generar hormonas que transformen el metabolismo de la madre para asegurar el correcto desarrollo del embarazo (entre las hormonas que genera, está la famosa Gonadotropina Coriónica Humana, la que hace que el test de embarazo de positivo).

7 Placenta Previa Desprendimiento Prematuro de Placenta

8 BIBLIOGRAFÍA.- “Placenta: cómo funciona, qué es lo normal” por el personal de Mayo Clinic. Cómo funciona la placenta por Adriana Delgado


Descargar ppt "La placenta es el órgano más importante para el bebé, porque es el que le mantiene vivo hasta su nacimiento. Le suministra alimento, oxígeno y le facilita."

Presentaciones similares


Anuncios Google