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CURSO: MATEMÁTICAMg. Wilder David Salazar Huamán FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA FARMACIA Y BIOQUÍMICA MATEMÁTICA.

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1 CURSO: MATEMÁTICAMg. Wilder David Salazar Huamán FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA FARMACIA Y BIOQUÍMICA MATEMÁTICA

2 SEMANA N° 01 RELACIONES BINARIAS UNIDAD 1: RELACIONES

3 PAR ORDENADO

4 ACTIVIDAD 1 UBICA EN EL PLANO CARTESIANO LOS SIGUIENTES PARES ORDENADOS POR EJEMPLO (3,5) A(-5,-3) B(0,3) C(5,-4) D(3,5)

5 PAR ORDENADO SOLUCIÓN

6 IGUALDAD DE PARES ORDENADOS

7 ACTIVIDAD 2 EJEMPLO

8 PRODUCTO CARTESIANO ACTIVIDAD 3

9 REPRESENTACION GRAFICA DE PRODUCTO CARTESIANO EJEMPLO

10 REPRESENTACION GRAFICA DE PRODUCTO CARTESIANO

11 ACTIVIDAD 4

12 RELACIÓN BINARIA

13 DOMINIO Y RANGO DE LA RELACION

14 TRABAJO COLABORATIVO N°01 Instrucciones: Leer con atención el enunciado y resolver el problema planteado Si se cumple que R: Enfermedades respiratorias T: Enfermedades de transmisión sexual S: Enfermedades mentales C: Enfermedades cardiovasculares H: Herpes A: Asma F: Fibrosis pulmonar M: Miopía E: Estrés

15 Se tienen los conjuntos: P={H, A, F, M, E} Q={R, T, S, C} 1) Hallar el producto cartesiano P x Q 2) Indicar n(PxQ) 3) Graficar usando diagrama matricial 4) Graficar usando diagrama cartesiano 5) Determinar por extensión la relación: R={(x,y) / “x” es una enfermedad de tipo “y”} 6) Indicar n(R) 7) Graficar usando diagrama sagital 8) Graficar usando diagrama de árbol 9) Identificar el conjunto de partida y de llegada 10) Indicar dominio y rango de la relación

16 Tarea domiciliaria 1) Dados los conjuntos C = {1, –3} y D = {2, 3, 6}, encontrar todos los pares ordenados ( x, y ) que satisfagan la relación R = {( x, y ) / x + y = 3}. Hallar Domingo y rango. Graficar 2) Sea A = {1, 2, 3, 4} y B = {4, 5, 6, 7, 8} y R la relación definida de A en B determinada por la regla y = 2 x. Hallar Domingo y rango. Graficar 3) Si A = {1, 2, 3, 4, 5} y B = {1, 3, 5, 7, 9} y R la relación definida por la regla R = {( x, y ) / y = 2 x + 1}. Hallar Domingo y rango. Graficar

17 4) Considere los conjuntos A = {1, 2, 3} B = {1, 2, 3, 4}, N; determine por extensión las siguientes relaciones a)R1 ⊆ A × B = {(a, b) / a + b es un número par} b)R2 ⊆ A × B = { (x, y) / x2 + y 2 > 6 }.

18 Mg. Wilder Salazar Huamán Docente Movistar 978862204 wdsh1974@Gmail.com Dirección: San Francisco n°430 - JLO No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente.


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