La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo"— Transcripción de la presentación:

1 Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
ORGANIGRAMA FOSU Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo Asesor externo para la gestión Operativa Director General Asesor externo para la planeación y la gestión de la información Secretaría Coordinador de Atención Humanitaria Coordinador de educación para el desarrollo humano Coordinador para la gestión de recursos, capital humano y desarrollo productivo coordinador de convenios y divulgación Asistente administrativo Coordinador Administrativo Directivos Distritales Comité Asesor Distrital Asesor Distrital de obra social Secretario Distrital de obra social Tesorero Distrital de obra social Comités Locales

2

3

4

5

6 “El futuro tiene muchos nombres… para los débiles es lo inalcanzable,
REFLEXIÓN “El futuro tiene muchos nombres… para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos es lo desconocido, para los valientes es la oportunidad” (Víctor Hugo)

7 NUESTRA MISIÓN La Fundación Obra Social Unida, es una entidad sin ánimo de lucro creada con la misión de ofrecer asistencia y desarrollo social en Colombia, para la dignificación de las personas sin distingo de raza, sexo, edad o religión; mediante el aporte humanitario, la asistencia social y la educación para el desarrollo; a través de la formulación, gestión y ejecución de proyectos productivos que logren su desarrollo integral; siguiendo el ejemplo de Jesús, en su relación con los necesitados

8 NUESTRA VISIÓN 2020 La Fundación Obra Social Unida será reconocida como una entidad líder, en atención humanitaria y desarrollo social, a la población carente de recursos y medios para satisfacer sus necesidades básicas y de crecimiento integral; que gestiona apoyo económico y logístico de instituciones nacionales e internacionales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

9 Enfoque Misional 1. Atención Humanitaria
Atención humanitaria ante desastres naturales. Atención a personas en situación de desplazamiento. Atención a personas en casos especiales de salud Atención a familias en crisis económicas Enfoque Misional 2. Formación para el Desarrollo Humano Formación del SER (Potenciamos el SER, para el saber, hacer, tener, permanecer y trascender) Formación en competencias Laborales y empresariales. Fortalecimiento de procesos sociales 3. Gestión de recursos, capital humano y desarrollo productivo Asesoría en la Implementación de proyectos productivos Infraestructura y capital humano para el desarrollo productivo 4. Convenios y Divulgación Abiertos al sector público y privado En comunidades organizadas En alianzas estratégicas En zonas de difícil acceso

10 Campo de trabajo Información preventiva que disminuya el riesgo de las catástrofes naturales mediante un mapeo  riesgos Ayuda de emergencia: restablecimiento de las condiciones básica y cubrimiento de las necesidades fundamentales de las víctimas Atención Humanitaria Reconstrucción: primeros pasos hacia un porvenir más seguro. Protección e interlocución: Refuerza la responsabilidad y el compromiso a favor de víctimas

11 Formación para el Desarrollo Humano
Campo de trabajo Formación del ser: Potenciación del ser (dignidad y autonomía) Información y sensibilización: Actividades formativas, de análisis y reflexión. Formación para el Desarrollo Humano Participación Ciudadana: Impulso de políticas justas y de incidencia. Investigación y Desarrollo: que resultan en publicación de materiales informativos, análisis, reflexión y cambio de pensamiento.

12 Gestión de Recursos, capital humano y desarrollo productivo
Campo de trabajo Asesorías en diseño, implementación y seguimiento de proyectos productivos Asociatividad: Orientación al trabajo en equipo, cooperativo y el emprendimiento Gestión de Recursos, capital humano y desarrollo productivo Lectura de entorno: Investigación de mercados y factibilidad de proyectos Gestión Recursos: Oportunidades publico privadas Gestión de Capital humano: Red de voluntariado

13 Convenios y Divulgación
Campo de trabajo Comunidades Organizadas: Autonomía del poder comunitario Convenios y Divulgación Alianzas: Abiertos a Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales Divulgación: Información, materiales educativos, eventos.

14 POLÍTICA DE CALIDAD La Fundación Obra Social Unida se compromete con el mejoramiento continuo de sus procesos y del sistema de gestión de calidad, a fin de brindar un servicio social con calidad y transparencia, a través de un capital humano integral y comprometido en cada uno de sus líneas de acción, que satisfagan las necesidades y requisitos de los usuarios.

15 OBJETIVOS DE CALIDAD Asegurar la mejora continua del 100% de nuestros procesos del Sistema de Gestión de Calidad, a través de la medición de su desempeño. Satisfacer a los usuarios en un 95% con la prestación de un servicio social de calidad y transparencia que cumpla con los requisitos. Mantener el 100% del capital humano comprometido y capacitado

16 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Apoyo a la gran comisión 1. Aporte al desarrollo y fortalecimiento del ser espiritual de la feligresía de la IPUC y usuarios de la FOSU 2. Fortalecimiento de la Gestión Social en a nivel nacional e internacional. Gestión social 3. Fortalecimiento de los procesos tecnológicos, administrativos y de calidad de la FOSU. Gestión Integral Gestión Financiera 4. Sostenibilidad; Viabilidad y Capacidad económica. Diversificación concéntrica 5. Ampliación de las líneas de acción misional.

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google