Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Los Signos Distintivos”
REGISTRO DE MARCAS 26 de abril de 2018
2
¿Qué es una marca?
3
En la vida cotidiana nos encontramos con una cantidad innumerable de signos que distinguen productos o servicios de diversos empresarios.
4
¿Qué es una marca? Signo distintivo que nos permite diferenciar los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. Nos permite identificar un determinado origen empresarial.
5
¿Cómo puede estar conformada mi marca?
Marca denominativa FANTA Marca denominativa con grafía especial
6
Marca figurativa
7
Marcas mixtas
8
Una marca puede estar compuesta por forma de los productos, sus envases o envolturas.
9
¿Qué puedo distinguir con una marca?
Cualquier producto y/o servicio que forme parte del tráfico mercantil.
11
Clasificación Internacional de Niza
A efectos del registro de una marca, los productos y servicios deberán ser clasificados en una de las 45 categorías de la Clasificación Internacional de Niza.
12
Entonces, la marca es solo un logo?
13
La marca refleja reputación e identidad.
14
La marca DIFERENCIA. Mis clientes podrán diferenciarme de mis competidores. Me permite desarrollar una identidad y posicionarme en el mercado.
15
Clave para generar riqueza
S/ 2 S/ 9
16
ACTIVOS INTANGIBLES: Las marcas crean valor para los clientes y constituyen el activo más importante de mi empresa. $ 80 millones de dólares
17
Basta con crear mi marca para que esté protegida?
19
REGISTRO = PROTECCIÓN
20
¿Qué beneficios obtengo al REGISTRAR mi marca?
21
EXCLUSIVIDAD 10 años OPONIBILIDAD DISPOSICIÓN
22
¿ES OBLIGATORIO REGISTRAR UNA MARCA?
No es obligatorio. Tampoco es un requisito para iniciar actividades comerciales. Sin embargo, el registro le otorga seguridad jurídica para que pueda desenvolverse en el mercado. Use esta sección para recordar ideas o datos clave no indicados o explicados a detalle en las diapositivas. 1. Usar un tamaño grande de letra mejora su visualización y entendimiento por parte del público. Considere que mientras más alejado se está de la pantalla, menos se ve. 2. Leer constantemente el cuerpo de texto durante su exposición puede connotar falta de preparación sobre el tema tratado. 3. Lo presentado en las diapositivas debe ser claro, racional y breve. Alterne el uso de texto, imagen y de ser necesario video. 4. El éxito de su presentación radica en su calidad como expositor(a), su capacidad para generar interés en el público.
23
¿Se puede utilizar una marca sin registrarla?
Sí, pero no tiene protección, por lo tanto existe el riesgo de que otra persona la use y registre a su nombre. Use esta sección para recordar ideas o datos clave no indicados o explicados a detalle en las diapositivas. 1. Usar un tamaño grande de letra mejora su visualización y entendimiento por parte del público. Considere que mientras más alejado se está de la pantalla, menos se ve. 2. Leer constantemente el cuerpo de texto durante su exposición puede connotar falta de preparación sobre el tema tratado. 3. Lo presentado en las diapositivas debe ser claro, racional y breve. Alterne el uso de texto, imagen y de ser necesario video. 4. El éxito de su presentación radica en su calidad como expositor(a), su capacidad para generar interés en el público.
24
La elección de una marca: Prohibiciones de registro
25
¿Cómo elegir una marca? Sé creativo. Crea una marca fácil de recordar.
De fácil lectura y pronunciación. No usar imágenes comunes. Legibles (no sobrecargar imágenes). No copies marcas existentes en el mercado.
26
¿¿Qué se puede registrar?
Cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en el mercado. Podrán registrarse como marcas los signos susceptibles de representación gráfica.
27
¿Qué son las prohibiciones del Registro de Marcas?
Las prohibiciones son impedimentos que establece la norma para registrar una marca.
28
LA CEVICHERÍA para distinguir servicios de restaurante.
FALTA DE DISTINTIVIDAD: LA CEVICHERÍA para distinguir servicios de restaurante. FORMAS USUALES
29
MARCAS DESCRIPTIVAS AJUSTE SEGURO toallas higiénicas 100% ALGODON prendas de vestir MARCAS GENÉRICAS ARROCITO para arroz LA BARRA CEVICHERA para restaurante
30
MKT para servicios de marketing
DESIGNACIONES USUALES CHELA para cerveza MKT para servicios de marketing COLOR AISLADO
31
MARCAS ENGAÑOSAS IRROMPIBLE vasos de vidrio SALUDABLE cigarrillos
32
ESCUDOS, BANDERAS, EMBLEMAS
Cuando el signo reproduce o imita escudos de armas, banderas, emblemas, entre otros, sin la autorización correspondiente.
33
MORAL, LEY, BUENAS COSTUMBRES
Sean contrarios a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres.
34
DERECHOS DE AUTOR Consistan en un signo que infrinja el derecho de propiedad industrial o el derecho de autor de un tercero, salvo que medie el consentimiento de éste.
35
RIESGO DE CONFUSIÓN CON UNA MARCA REGISTRADA
Se debe afectar el derecho de un tercero. Riesgo de confusión: Similitud de las marcas Vinculación de productos y/o servicios
36
RIESGO DE CONFUSIÓN BLANCA VS FLOR FLOR BLANCA
para distinguir Harinas de la cl para distinguir Harinas de la cl. 30 (marca registrada) (signo solicitado-DENEGADO)
37
Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería
RIESGO DE CONFUSIÓN Vestidos de deporte y ropa sport, zapatos, calzones cortos, camisetas, pantalones, trajes de malla y calcetines. (MARCA REGISTRADA) Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería (MARCA SOLICITADA)
38
Registro de Nombre de una Persona
39
PASOS PARA REGISTRAR NUESTRA MARCA
40
Identifica tu clase - PeruaNizado
41
2) Búsquedas fonéticas y figurativas
3) Presenta tu solicitud de registro, adjuntando la tasa de S/ Si solicitarás el registro en más de una clase debes adjuntar la tasa de S/ por cada clase adicional.
42
4) Tu marca se publicará en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial para que inicie el plazo de oposición.
43
5) Si no se formula ninguna oposición recibirás una Resolución y un Certificado, de corresponder.
44
SERVICIO DE ASESORÍA DE MARCAS
45
SERVICIO DE ASESORIA GRATUITA
Presencial Virtual
46
SERVICIOS QUE SE OFRECEN:
BÚSQUEDA GRATUITA DE ANTECEDENTES FONÉTICOS INTERPRETACIÓN DE LAS BÚSQUEDAS DE ANTECEDENTES FONÉTICOS Y FIGURATIVOS LLENADO E IMPRESIÓN DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. ORIENTACIÓN RESPECTO DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DSD.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.