La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efesios 11/19/2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efesios 11/19/2016."— Transcripción de la presentación:

1 Efesios 11/19/2016

2 Efesios 2:4-5 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados)

3 Efesios 2:6-7 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús

4 Efesios 2:8–9 (LBLA) 8 Porque por la gracia han sido salvados (con el resultado que continúan siendo salvos por siempre) por medio de la fe, y esto no de ustedes, sino que es regalo de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8–9 (Byz) — 8 τῇ γὰρ χάριτί ἐστε σεσῳσμένοι διὰ τῆς πίστεως, καὶ τοῦτο οὐκ ἐξ ὑμῶν· θεοῦ τὸ δῶρον·9 οὐκ ἐξ ἔργων, ἵνα μή τις καυχήσηται.

5 Hebreos 4:1–2 (LBLA) 1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de ustedes parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que oyeron.

6 Hebreos 4:3 (LBLA) 3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: Como jure en mi ira: “no entraran en mi reposo”, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

7 1 Pedro 1:7–8 (LBLA) 7 para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; 8 a quien sin haberlo visto, lo aman, y a quien ahora no ven, pero creen en El, y se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,

8 Romanos 4:17–18 (LBLA) 17 (como está escrito: Te he hecho padre de muchas naciones), delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

9 Romanos 4:19–20 (LBLA) 19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara; 20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

10 Romanos 4:21 (LBLA) 21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

11 Génesis 22:1–2 (LBLA) 1 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

12 Génesis 22:3–4 (LBLA) 3 Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. 4 Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.

13 Génesis 22:5–6 (LBLA) 5 Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. 6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos.

14 Génesis 22:7–8 (LBLA) 7 Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.

15 Génesis 22:9–10 (LBLA) 9 Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.

16 Génesis 22:11–12 (LBLA) 11 Mas el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

17 Génesis 22:13–14 (LBLA) 13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del Señor se proveerá.

18 Génesis 22:15–16 (LBLA) 15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el Señor, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,

19 Génesis 22:17–18 (LBLA) 17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. 18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.

20 Hebreos 4:1–2 (LBLA) 1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que oyeron.

21 Hebreos 4:3 (LBLA) 3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: Como jure en mi ira: “no entraran en mi reposo”, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

22 1 Juan 5:4–5 (LBLA) 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

23 Efesios 2:8 (LBLA) 8 Porque por la gracia han sido salvados (con el resultado que continúan siendo salvos por siempre) por medio de la fe, y esto no de ustedes, sino que es regalo de Dios; Efesios 2:8 (Byz) — 8 τῇ γὰρ χάριτί ἐστε σεσῳσμένοι διὰ τῆς πίστεως, καὶ τοῦτο οὐκ ἐξ ὑμῶν· θεοῦ τὸ δῶρον·

24 Parataxis n. m. ling Tipo de relación gramatical por la cual se unen dos elementos sintácticos del mismo nivel o función e independientes entre sí.


Descargar ppt "Efesios 11/19/2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google