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Acción Docente. Impartición de clases:

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Presentación del tema: "Acción Docente. Impartición de clases:"— Transcripción de la presentación:

1 Acción Docente. Impartición de clases:
. ¿Se imparten las clases de acuerdo con la metodología indicada en la programación de aula? Control de asistencia y retrasos: Infantil y primaria: ¿Se pasa lista todos los días? ¿Se apuntan las faltas en el Cuaderno del Profesor?. ¿Se apuntan los retrasos en el Cuaderno del Profesor?. ¿Tienes totalizadas las faltas mensualmente en el Cuaderno del profesor? ¿ Y los retrasos? ¿Has anotado en los boletines de notas las faltas de los alumnos? ¿y los retrasos?. Secundaria: ¿Tiene el tutor los Partes de Faltas? Coge un parte de faltas de un día concreto. ¿Está anotado en el CP las faltas de ese día? ¿Se apuntan los retrasos en el Cuaderno del Profesor?. ¿Tienes totalizado las faltas mensualmente en el Cuaderno del profesor? ¿Y los retrasos? ¿Has anotado en los boletines de notas las faltas de los alumnos? ¿y los retrasos?.

2 Acción Docente. Evaluación
Utilización del cuaderno del profesor: Diario de aula: abrir el Cuaderno del profesor por un día concreto. ¿Existe correspondencia entre la temporalización de un área y lo impartido en clase ese día? Si se produce una desviación sobre lo previsto en cada una de las evaluaciones será necesario abrir un No Conforme ¿El Cuaderno del Profesor recoge el trabajo en clase realizado? ¿Existe correspondencia entre la programación de aula y lo impartido en clase un día concreto? Si de un tema concreto no se ha dado algo que venía en la programación, ¿Se ha anotado en la programación para quitarlo el próximo curso si así procede?. Evaluación Evaluación inicial: ¿Has realizado una evaluación inicial?. ¿La tienes recogida en el CP? En el caso en que se base en una prueba escrita. ¿La tienes guardada?. ¿Se han realizado una reunión de evaluación inicial? (es obligatoria por ley para evaluar si es necesario modificar la programación de aula, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación …). ¿Has tenido en cuenta los resultados de la evaluación inicial para el desarrollo del resto del curso?

3 Evaluación Metodología de evaluación:
¿Evalúas a los alumnos siguiendo los criterios de evaluación recogidos en la Programación de aula? ¿Puedes demostrarlo? Los exámenes del A y del B son homogéneos?. Coge uno cualquiera (del A y del B).demuéstralo. ¿En la evaluación has evaluado las competencias? ¿lo has anotado en el CP? ¿Cómo lo haces? ¿Qué valor le das a la actitud? Reuniones de evaluación: ¿Se han realizado reuniones de evaluación por ciclos en todas las evaluaciones?. ¿Se han entregado al JE todas las actas de las reuniones de evaluación por ciclo? Las actas de evaluación contienen: Cumplimiento de la programación y cambios y sugerencias para el próximo curso. Cumplimiento de la temporalización y cambios y sugerencias para el próximo curso. Cumplimiento del Plan de Acción Tutorial, cambios y sugerencias para el próximo curso. Actividades complementarias. ¿Tienes guardada la autorización de los padres para su ejecución?. ¿Sabes que actividades complementarias recogidas en el Plan Anual de Centro afectan a tu curso? ¿Tienes temporalizadas las Actividades complementarias por trimestres? ¿Qué porcentaje de Act.. Compl. has realizado en el primer trimestre sobre las programadas?

4 Necesidades educativas especiales.
Tutor: ¿Tienes alumnos que salen a apoyo? ¿Tienes recogido en el Cuaderno del Profesor información de estos alumnos en relación con el desarrollo y evolución del apoyo? ¿Qué profesor hace el apoyo? ¿Qué temas tiene que tocar? ¿Cómo es su actitud en estas clases? Demuéstralo. ¿Está siendo eficaz? Demuéstralo. Profesor de Apoyo (Cualquier profesor que esté recogido en las “Directrices Generales de Organización de NEE de este curso) ¿Sabes cuál es tu horario de apoyo? ¿Realizas apoyo a los alumnos que están incluidos en la ficha “Diagnóstico y seguimiento de alumnos con NEE”? ¿Tienes un Diario de Apoyo? ¿Recoges qué haces, cómo lo haces y los problemas encontrados? Demuéstralo. Grupo de Coordinación de apoyo: ¿Conoces las “Directrices Generales de Organización de NEE de este curso” para tu etapa? De la reunión de este grupo celebrada en Enero. ¿Se ha entregado el acta al Jefe de Estudios? ¿Has elaborado la ficha de Diagnóstico y seguimiento de alumnos con NEE” de los alumnos que necesitan NEE en las áreas que impartes? ¿Has actualizado la información de estas fichas en la Segunda evaluación?.

5 Acción Tutorial. Reunión de inicio de curso con padres (Asamblea de padres). ¿El Coordinador de cada ciclo, junto con los profesores del mismo, han realizado la Guía de Reunión con Padres de Inicio de Curso?. ¿La reunión se ha realizado siguiendo esta Guía? ¿Has entregado a Coordinador de tu etapa el informe “Registro de Evaluación de reuniones con Padres” de esta reunión?. Tutorías Grupales. ¿Sabes que actividades de las recogidas en el Plan de Acción Tutorial (incluidas en el Plan Anual de Centro) afectan a tu curso? ¿Tienes temporalizadas las Acciones de Tutoría Grupal por trimestre? ¿Qué porcentaje de estas acciones has realizado en el primer trimestre sobre las programadas? Cuándo realizas una tutoría grupal, ¿anotas algo en el cuaderno del profesor? Demuéstralo. En 1º de ESO. ¿Tiene guardado el tutor los resultados de la evaluación psicopedagógica pasada por el orientador?. Tutorías Individuales: Coge el CP y elige uno de los alumnos de tu tutoría: ¿Anotas en el CP las conductas más llamativas (expulsiones, agresiones, problemas de disciplina, etc) del alumno? ¿Tienes anotadas en el CP el resultado de las reuniones con los padres?.

6 Documentación. Programación Didáctica: ¿Contiene los objetivos y los contenidos? ¿En la programación están incorporados los temas transversales? ¿La metodología de trabajo? ¿Los criterios, estrategias y procedimientos de evaluación del aprendizaje del alumnado? Las actividades de recuperación para los alumnos con materias pendientes Los materiales y recursos didácticos a utilizar. Las medidas de atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares para el alumno que las precise (refuerzo, ampliación, etc.) La organización y secuenciación de los contenidos.

7 AUDITORÍA DE CALIDAD Auditoria Interna:
Auditoria Externa de AENOR: Segunda evaluación.

8 MODELOS DE CALIDAD - MODELO ISO 9001:2008
Nosotros estamos certificados según un modelo de referencia internacionalmente contrastado: - MODELO ISO 9001:2008

9 Acceso a Documentos Acceso a todos los documentos del Sistema de Calidad. Entrar en la página Web del colegio y escoger Blog de Calidad. Entrar directamente en el Blog de Calidad 3. Identificarse como trabajador del centro: Usuario: sagrado. Contraseña: calidad. Los documentos sometidos a control se encuentran reflejados en la Lista de Control de Documentos en Vigor. Los registros sometidos a control se encuentran reflejados en la Lista de Control de Registros de la Calidad. Acceso a documentos externos (leyes, órdenes…) Toda la documentación oficial referida a la labor docente y de organización del centro está totalmente actualizada en la página Web oficial Trabajador que no sepa donde está un documento es un No Conforme

10 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA LA AUDITORÍA
Comprobar que se cumple escrupulosamente lo establecido en los siguientes procesos y procedimientos: PC 2.1. Tutoría, orientación y seguimiento de alumnos. Procedimiento: Pr Orientación académica y profesional. PC 2.2. Relaciones con las familias. PC 2.3. Atención a la diversidad. PC 2.4. Acción docente. Tener especial cuidado con: Conocer la Política de Calidad del colegio y saber donde está publicada (Blog de Calidad, tablones de anuncios y salas de profesores). Que coincida la Programación con el Cuaderno del Profesor. Si no se cumple la programación se abre un No Conforme que se cerrará cuando se imparta y evalúe el tema. Si no da tiempo a impartir todo el temario, se abre un N.C. En la programación del próximo año se puede quitar (asegurando los contenidos mínimos). La programación se hace por unidades didácticas. Funcionamiento de No Conformes y de las Fichas de Averías. Custodia de los registros de profesores (Cuaderno de profesor, partes de asistencias a clases, exámenes, programación, etc.) VER TIEMPO DE CUSTODIA EN “LISTA DE CONTROL DE REGISTROS DE LA CALIDAD”. Conocer medios de comunicación interna (encuesta a profesores, claustros, blog)

11 Preguntas Generales de Auditoria
Conoce el personal los aspectos del Sistema de Gestión de Calidad: Política de Calidad. ¿sabes localizarlo? Manual de calidad ¿sabes localizarlo? Documentación de los procesos que les afectan ¿sabes localizarlo? Resultados de los indicadores que les afectan. Conoce el organigrama del centro. ¿sabe localizarlo? Conoce los canales de comunicación interna. ¿Dónde están descritos?. Conoces tus responsabilidades. ¿Dónde están descritas?. Plan de Calidad de este curso (objetivos de Calidad/Mejora)


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