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Publicada porcarlos espinoza Modificado hace 5 años
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1 Actualizacion TEC MULTIPLEXAJE Arquitectura Full-CAN
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2 Arquitectura Full-CAN ARQUITECTURA Arquitectura X3: BSI AASCLIMRADIO COMBINADO EMFTO AFIL ESTACIONES PUERTAS DEL CAN Conf. CDPL CV00 BSR ALARMABSM CAN Carr. AIRBAG ADDGO CAV CAN I/S GEP ABS ESP BHI DSG ECM BVA Bi-captador calculador proyectores
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3 La red CAN Inter-sistemas: Caudal 500 kb/s CAN High Speed Inter-System: CAN HS I/S para las funciones bajo-capot (ECM, BVA, BHI, ABS/ESP, BSI) CAN: Controller Area Network (Robert BOSCH) La red CAN confort / carroceria: Caudal 125 kb/s CAN Low Speed Fault Tolerant: CAN LS FT tolerancia a las fallas fisicas para las funciones de visualizacion, de instrumentacion y de carroceria… (RADIO, CLIM, EMF, CCD…) Nuevo ARQUITECTURA Arquitectura X3: Arquitectura Full-CAN
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4 La red DIAG-on-CAN: Caudal 500 kb/s red permite el diagnostico de los calculadores via las redes CAN High Speed Inter-System y CAN Low Speed Fault Tolerant Nuevo ARQUITECTURA Arquitectura X3: CAN LS CARCAN LS CONF BSI CAN I/S Commutado 500 kbit/s DIAG-ON-CAN 500 Kbits/s CAN I/S Interno vehiculo 500 kbit/s Arquitectura Full-CAN ICC especifico para LEXIA2 y PROXIA2
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5 Los protocolos Actualizacion TEC MULTIPLEXAJE
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6 Bus CAN L CAN H CAN I/S CAN H CAN L CAN LS Nuevo LOS PROTOCOLOS Las Tramas de comunicacion: Las diferentes Tramas:
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7 Estampilla (prioritario) Inicio Fin Direccion Identificador Texto Datos Firma Control Fin datos Acuso de Recibo Ack Com Tipo de difusion LOS PROTOCOLOS Las Tramas de comunicacion: Papel de los campos: Analogia con el correo
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8 La capa fisica Actualizacion TEC MULTIPLEXAJE
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9 BSIECM medium (corresponde al soporte fisico utilizado para transmitir las informaciones. Puede ser filiar, fibra optica...) Impedancia caracteristica: Valor Nominal red = 60 2 nudos primarios R de fin de linea = 120 Par diferencial torcido 60 60 Interfase de com. La capa fisica CAN HS: Resistencias de fin de linea: CAPA FISICA
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10 Composicion del Bus (Corresponde al tipo de conexion. Es la manera de conectar el calculador al medium): CAN-L CAN-H 11 0 Mensaje 2,5 V CAN-H CAN-L V = Vdif= 2 V V t 0 1,5 V 3,5 V Tiempo de subida / bajada t (10 / 90 %) RecesivoDominanteRecesivo La capa fisica CAN HS: Señales CAN HS: CAPA FISICA
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11 Los nudos CAN HS no incluyen celula de diagnostico. - Ninguna tolerancia a las fallas: En caso de corto-circuito (CC+, CC masa, CC mutuo) o de circuito abierto en una de las lineas de la red, la comunicacion es totalmente interrumpida. La capa fisica CAN HS: El modo degradado: CAPA FISICA
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12 Adaptacion de impedancia Adaptation de impedancia / polarizacion de las lineas de comunicacion afin de garantizar la « forma » de la señal. Tipos de nudos Nudos principales: Siempre presentes en la arquitectura de la red BSI, CMB, EMF, BSM, HDC… Resistencia = 560 Nuevo La capa fisica CAN LS: Caracteristicas: CAPA FISICA
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13 Interfase de com. BSI funcionamiento asegurado si 50 < R < 3000 CAN H 560 CAN L No se puede medir ?? La capa fisica CAN LS: Resistencia de termino de linea: CAPA FISICA
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14 Composicion del Bus: CAN-L CAN-H Tiempo de bajada t (10 / 90 %) CAN_H CAN_L V = Vdiff V t 0 2,5 V 1,4 V max. 5 V Recesivo Dominante 4.8 V min. 0,2 V max. 3.6 V max. V = Vdiff Nuevo 11 0 Mensaje La capa fisica fisica CAN LS: Señales CAN LS: CAPA FISICA
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15 Los nudos CAN Low Speed disponen de una celula de diagnostico que permite una tolerancia a las fallas fisicas. RX Diag. FILTRO R0R2R1 Vref TX CAN H CAN L Bus CAN La capa fisica CAN LS: El modo degradado: CAPA FISICA
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16 Tolerancia a las fallas Los nudos CAN LS FT incorporan une celula de diagnostico integrada y una estructura que permite una tolerancia a las fallas fisicas: - corto-circuito de una linea al +12 V - corto-circuito de una linea a la masa - corto-circuito entre las dos lineas de comunicacion - circuito abierto en una de las lineas de comunicacion Nuevo La capa fisica CAN LS: El modo degradado: CAPA FISICA
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17 Los calculadores Interfase de com. CAN H CAN L CC La capa fisica CAN LS: El modo degradado: CAPA FISICA El corto-circuito entre CAN H y CAN L: La interfase de comunicacion efectua un aislamiento de une de las lineas del Bus afin de funcionar en modo degradado en una linea CAN L esta aislado La etapa de comando pilotea el CAN H CAN H CAN L
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18 Las fases de vida Actualizacion TEC MULTIPLEXAJE
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19 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Mecanismo de Espera / Despertar: El calculador Maestro gestiona el despertar de las redes en funcion del contexto del vehiculo: al pedido de un equipo (radio) al pedido de un evento interno (deteccion de sub inflado) La BSI es Maestro del mecanismo de Espera / Despertar de las redes CAN confort / carroceria
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20 LAS FASES DE VIDA Funcionalidades del Despertar de la red CAN Sinoptico del Despertar de las Redes CAN : BSI « Plip » + APC + CAN RCD + APC GEP ABS/ESP BHI DSG CMM BVA CAV CAN I/S AASCLIMRADIO COMBINADO EMFCLIM AFIL ESTACIONS PUERTAS DEL CAN Conf. CDPL CV00BSR AIRBAGBSM CAN Car
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21 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN El Despertar de las redes CAN: Nota: Todos los calculadores conectados CAN IS son despertados y pasan en modo Normal Señal + APC La señal + APC asegura un rol de despertar para los calculadores alimentados + APC. Solo existe un tipo de despertar. Despertar PRINCIPAL
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22 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN El Despertar de la red CAN I/S: Señal RCD El RCD tambien tiene la tarea de despertar a los calculadores. Sin embargo, esta acompañado de una TRAMA de Despertar transmitida en la red CAN. Despertar PARCIAL El + CAN Concierne a los calculadores conectados a las redes CAN Conf y Carr. Comunicacion posible solo si el + CAN esta presente sino « estrategia de emergencia » Alimentacion seguida al Despertar:
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23 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar: Aplicacion Vbat BSINudo 1 Con Alim. Permanente deteccion Cdo +CAN + CAN CAN L CAN H CAN LS « Despertar » Despertar del CAN LS « Evento » Nudo 1 Con Alim. + CAN
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24 Cdo +CAN LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar: Aplicacion Vbat Modulo 1 Nudo 2 Nudo 1 + CAN CAN L CAN H CAN LS + APC Despertar del CAN LS « + APC »
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25 sistema despierto señal en CAN H señal en CAN L + CAN = 12 V LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar: Despertar « CAN LS» CAN LS sistema en stand-by CAN H = 0.5 V CAN L = 11 V + CAN = 0 V t U CAN H 0 + CAN 11V 0.5V CAN L 1.4 2.5 t U 0 3.6 5 t U 0 12 + CAN
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26 LAS FASES DE VIDA Seguridad de funcionamiento CAN LS El malfuncionamiento de un Nudo no debe alterar el funcionamiento de los otros. Estado de comunicacion de la red CAN Protocolo: CAN LS
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27 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Protocolo: modo Emergencia Algunos Nudos integran un modo de emergencia. Ej: Caja de Servicio Motor (BSM) CAN LS Ejemplo (1) CLIM. Motores de distribucion: apertura al 100% Pulsador: se queda regulado en local por la CLIM Motores de mezcla: se quedan regulados en local por la CLIM
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28 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Despertar / Despertar: CAN I/S Arquitectura « Full-CAN » La red CAN I/S dispone de 2 tipos de calculador que tienen diferentes medios de despertar. despertar por el + APC despertar por la linea RCD
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29 Aplicacion 12 V Modulo 1 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar: deteccion CAN L CAN H Cdo RCD RCD CAN I/S Modulo de « Despertar » por linea RCD « Plip » Modulo de « Despertar » por + APC Despertar PARCIAL por RCD activacion
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30 Aplicacion Modulo 1 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar: CAN L CAN H Cdo RCD RCD CAN I/S + APC Modulo de « Despertar » por linea RCD Modulo de « Despertar » por + APC Despertar PRINCIPAL por + APC 12 V activacion
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31 LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espera / Despertar CAN I/S: Despertar « Full-CAN » sIstema en espera CAN H aprox. 0 V CAN L aprox. 0 V + APC = 0 V RCD = 0 V t U CAN H = CAN L = 0V 0 RCD CAN I/S
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32 sistema despierto por RCD señal en CAN H señal en CAN L + APC = 0 V RCD = 12 V durante 1 seg. LAS FASES DE VIDA Estado de comunicacion de la red CAN t U 0 2.5 1.5 t U 0 2.5 3.5 t U 12 V 0 RCD sistema despierto por + APC señal en CAN H señal en CAN L + APC = 12 V RCD = 12 V t U 0 2.5 1.5 t U 0 2.5 3.5 t U 12 V 0 RCD + APC CAN I/S
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33 LAS FASES DE VIDA Seguridad de funcionamiento La red CAN I/S no acepta fallas en la red. No dispone de « modo Emergencia » como el CAN LS. Estado de comunicacion de la red CAN Estado de la capa fisica en modo Espeara / Despertar CAN I/S: Nota: en arquitectura « full-CAN » la señal RCD permite el Despertar del ECM En caso de fallar, el MOTOR NO ARRANCA
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34 Actualizacion TEC MULTIPLEXAJE Sintesis
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35 Sintesis: Comparativo de las arquitecturas Full-CAN y VAN
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36 U 0 CAN I/S CAN LS +CAN Señal RCD Señal + APC 2.5 0 12 0 0 t 0 LAS FASES DE VIDA Full-CAN X3 Espera Despertar Radio… Despertar Bloqueo / desbloqueo Despertar Principal Estado de las redes CAN
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