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Publicada porRichard Suárez Modificado hace 5 años
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EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
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emisor codificacióncanalreceptordecodificación ruido retroalimentación mensaje
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Desde otra perspectiva PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Significado = mensaje que se quiso enviar Comprensión = mensaje que se recibió EMISORCANALRECEPTOR SIGNIFICADO CODIFICA_ CIÓN MENSAJE DECODIFI_ CACIÓN COMPREN SIÓN RETROALIMENTACION
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Mensaje que se quiso enviar recibió
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BARRERAS Es todo aquello que confunda, altere, disminuya o interfiera con la comunicación. Puede presentarse en cualquier etapa del proceso
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Mensaje tal como se envía Percepciones diferentes Diferencias de lenguaje Ruido ambiental Emotividad Comunicación verbal y no verbal inconsistente Desconfianza Complejidad de los canales significados personalizados Percepciones diferentes Diferencias de lenguaje Ruido ambiental Emotividad Comunicación verbal y no verbal inconsistente Desconfianza Complejidad de los canales significados personalizados Mensaje tal como se recibe Entrada Salida BARRERAS
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emisor codificacióncanalreceptordecodificación ruido retroalimentación mensaje Origen de las barreras Señal enviada Señal recibida
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Distinguimos tres tipos de barreras HUMANAS a) Semánticas: Significado de las palabras Palabras confusas Palabras fuera de contexto Otro idioma b) Fisiológicas: Dificultan proceso por causa de defectos fisiológicos del emisor o receptor: sordera, tartamudeo, etc. c) Psicológicas: Situaciones psicológicas tales como: Agrado o rechazo hacia el receptor o emisor Estados emocionales FISICAS Son las que se presentan en el medio ambiente: - Ruido ambiental - Murmullos - Desperfectos en el cana - Distancia ADMINISTRATIVAS Son las que se originan en las estructuras organizacionales inadecuadas: - Mala planeación - deficiente operación de los canales - poca claridad en los objetivos - Lenguaje exclusivamente técnico
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F i n
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