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UNIDAD VII FUNCIONES (SUBPROCESOS)
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Función Bloque de código con un determinado fin o propósito.
Comienzan con Funcion (SubProceso) y terminan con FinFuncion (Fin SubProceso) En donde “variable de retorno” es la variable que contiene el valor devuelto por la función “nombre de la funcion” que recibió los parámetros “argumentos” para ejecutar la función.
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En muchos casos, nos encontraremos con tareas que tenemos que repetir varias veces en distintos puntos de nuestro programa. Si tecleamos varias veces el mismo fragmento de programa no sólo tardaremos más en escribir: además el programa final resultará menos legible, será más también será más fácil que cometamos algún error alguna de las veces que volvemos a teclear el fragmento repetitivo, o que decidamos hacer una modificación y olvidemos hacerla en alguno de los fragmentos. Por eso, conviene evitar que nuestro programa contenga código repetitivo. Una de las formas de evitarlo es usar "subrutinas", una posibilidad que la mayoría de lenguajes de programación permiten, y que en ocasiones recibe el nombre de "procedimientos" o de "funciones«.
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Ejemplo 1
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Ejemplo 2
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Ejemplo 3
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Ejemplo 4
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Ejemplo 5 Cuando ejecutamos el programa, la salida que produce es: 25
El valor de i es: 20
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Ejemplo 6 Cuando ejecutamos el programa, la salida que produce es la siguiente: 25 El valor de i es: 25
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Tarea: Crea un algoritmo que utilice una función MayorDeTres, que reciba tres números enteros y devuelva el valor del mayor de ellos. Por ejemplo, para los números 5, 7 y 5, devolvería el valor 7. Crea un algoritmo que utilice una función Cubo, que reciba un número y lo devuelva elevado al cubo. Escribe un algoritmo que utilice una función que devuelva el resultado de un número elevado a un exponente dado. Escribe un algoritmo que utilice una función que devuelva el área de un círculo dado su radio. Recuerda que para calcular el área, la formula es Π * r2 Escribe un algoritmo que utilice una función llamada ConversionMoneda (…) que permita convertir una cantidad de dinero dada en dólares o córdobas Escribe una función en pseudocódigo que dibuje una pirámide invertida en pantalla como la de la figura. La altura se pasará como parámetro. Si se pasa una altura =0 o negativa, la función devolverá –1; en caso contrario devolverá 0 (éxito). Ejemplo para altura = 5 ********* ******* ***** *** *
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