Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnthony Yair Magallanes Napa Modificado hace 5 años
1
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Magallanes Napa, Anthony Yair
2
Estructura Monolítica ■Es la estructura de los primeros sistemas operativos y son los más comunes puesto que su implementación y diseño son los menos complejos. Es una colección de procedimientos que se pueden llamar entre sí, cada procedimiento tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados. ■Existen módulos grandes en el kernell, los cuales interactúan entre sí, para poder tener una estructura, las diferentes partes del Kernell son compiladas por capas. Se encarga del funcionamiento del PC como son comunicación entre procesos, planificación y gestión del espacio de direcciones.
3
ESTRUCTURA JERÁRQUICA ■Consiste en organizar el sistema operativo con una jerarquía de capas cada una construida sobre la que esta bajo ella. ■A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas. Se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles.
4
Modelo cliente-servidor ■Una tendencia de los sistema operativos modernos es la de trasladar el código a capas superiores, y eliminar la mayor parte posible del sistema operativo para mantener un núcleo mínimo. El punto de vista usual es el implantar la mayoría de las funciones del sistema operativo como procesos de usuario. Para solicitar un servicio, como la lectura de un bloque de cierto fichero, un proceso de usuario (denominado en este caso proceso cliente) envía la solicitud a un proceso servidor, que realiza el trabajo y devuelve la respuesta.
5
Sistemas por capas o niveles de privilegio ■En la medida que el hardware se desarrolló para incorporar mecanismos de protección para la gestión de procesos, memoria y entrada/salida, los Sistemas Operativos se adaptaron a este diseño. El objetivo de la arquitectura por capas o niveles de privilegio, es separar la acción del código de los procesos del sistema, del núcleo y de los procesos de usuario. Idealmente se separa en el nivel de máximo privilegios o protección, al código base del núcleo.
6
Proceso y Programa ■Un programa es una entidad pasiva, por ejemplo, un archivo que contiene un grupo de instrucciones para ejecutar (archivo ejecutable). Se llama así porque no realiza ninguna acción por sí misma, tiene que ejecutarse para realizar las acciones especifica ■Un Proceso es una ejecución de un programa. Se considera como una entidad activa y realiza las acciones especificadas en un programa. Se pueden relacionar múltiples procesos con el mismo programa. Maneja las actividades del sistema operativo a través de PCB (Bloque de control de proceso) que incluye el contador del programa, la pila, el estado, etc. El contador del programa almacena la siguiente secuencia de instrucciones que se ejecutará más adelante.das en ella.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.