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Publicada porBeatriz Hidalgo Modificado hace 5 años
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II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
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CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
INTEGRANTES MOQUEGUA INES MAMANI URRUTIA LUISA MEZA RAMOS JUANA CASTILLO ANCASH ALEJANDRO ARMAS SANCHEZ TACNA ELSA DIAZ CALISAYA LOURDES LAURA JUANA ACERO BETTY TICONA CUSCO VIDAL QUISPICHO IQUITOS ROCIO DE FATIMA FLORES COLLANTES MADRE DE DIOS FERMIN TOLA ESCOBAR MEDRE DE DIOS VILMA RODRIGUEZ
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CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
¿Qué expectativas educativas tienen las personas jóvenes y adultas de tu región? Los jóvenes aspiran a una carrera superior técnica o universitaria, y los adultos a culminar sus estudios para mejorar su situación de vida ejemplo: fortalecer sus Mypes. En las regiones tiene la expectativa educativa para alcanzar un cargo político y/o público o comunal. En el contexto de encierro la expectativa es resocializar y obtener los beneficios penitenciarios Promover un horario flexible de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes por su trabajo.
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¿De qué manera la sociedad aporta en la mejora de la calidad de vida de las personas jóvenes y adultas de tu región? El Gobierno regional y Local dan un mínimo de apoyo a la mejora de la calidad ejemplo Tacna,. Moquegua y Madre de Dios. Entrega de materiales no son de calidad, ejemplo laptop en Iquitos estaban malogradas. A través de la Provincial en Cusco el 5% de ingresantes a la Universidad, un 7 % a Institutos. En algunas regiones el aporte es mínimo a excepción de la región Cusco donde la Municipalidad de Sicuani, la Prelatura de Caritas establecen convenio para que los trabajadores culminen sus estudios. Además las emisoras radiales a través de los programas de las mujeres lideres dan a conocer la educación para personas jóvenes y adultos. En Ancash las empresas exportadoras no apoyan a sus trabajadores para que estudien. El Ministerio de Defensa promueve que los acuartelados culminen sus estudios. La sociedad debe apoyar la implementación de periféricos en los lugares que se requieran.,
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¿La sociedad civil conoce y aplica las herramientas necesarias para contextualizar la educación de personas jóvenes y adultas? En algunas regiones se conocen pero no dan importancia a la educación Básica Alternativa ni la educación de Jóvenes y adultos de calidad porque no les genera ingreso a las regiones. Promover la articulación con los programas sociales regionales y locales como vaso de leche kaliwarma, programa juntos ,etc para atender a los adultos mayores y estudiantes de EBA. Implementar las Becas para los EPJA y la doble certificación. Crear Centros de continuidad de estudios por ello la sociedad civil debe implementar filiales de Universidades en zonas donde no se cuenta con instituciones superiores. Las regiones deben destinar de su canon minero un porcentaje para maquinarias, terreno para los CEBA y CETPRO. La empresas deben apoyar en contextualizar sus empleos a la necesidad del contexto. Participar en la elaboración del PER. Promover que los adultos que estudian inicial e intermedio lo desarrollen en la forma Semipresencial.
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