Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cog. & Socioemotinal Dev
Cog. & Socioemotinal Dev. in Early Child Desarrollo Cognoscitivo y socioemocional en la niñez Wk 10
2
Early childhood Growth from 3-6 years old
Piaget’s second stage: Preoperational thought
3
Piaget’s Stage/ etapa 2: Preoperational Thought
3 – 6 years of age / años de edad Egocentrism/Egocéntrico- inability to take another’s point of view Animism/Animismo- dotarle a los objetos inanimados características realisticas. Artificialism/Artificialismo- la noción que alguien controla eventos o objetos.
4
Egocentricity/ Egocéntrico- Inability to view the world from another’s point of view
5
Conservation/Conservación
The concept that certain basic properties of an object remain the same even when a transformation changes the physical appearance; el concepto que propiedades básicos de un objeto siguen igual, aunque la apariencia cambia. 3 well known conservation tasks:
6
Emotions / Emociónes Display rules/ Reglas de Muestra - the expectations and attitudes society holds toward the expression of affect… Lo que se espera de un niño (las actitudes del la cultura o sociedad), en la manera que se expresa.
7
Gender identity / Identidad del Género-
One’s perception as being either masculine or feminine; internal characteristic which develops; La opinion o percepción de como uno se considera hombre (masculino) o mujer (femenino).
8
Gender stereotypes / Estereotipos del Género- Includes physical characteristics ; occupations; activities or hobbies ; by 5 y/o children are well aware of these types of traits that create stereotypes . Significa las creencias culturales acerca de cómo los varones y hembras difieren en su personalidad, en sus intereses, y en sus conductas.
9
Gender role / Rol de Género - a pattern or set of behaviors considered appropriate for males or females within a particular culture… Son las actitudes, los patrones de comportamiento y los atributos de personalidad cuales son definidos por la cultura en que el individuo vive.
10
Kohlberg’s Model of Gender Role Development / Modelo de desarrollo del Rol de Género
Gender identity develops from what a child see’s & hears around him/her. Identidad del género se desarrolla basado en lo que el niño ve y lo que le dicen.
11
Gender constancy / La Constancia del Género - the belief that one’s own gender is fixed and irreversible Es parte de la formación de la identidad del género donde los niños entienden la distincion entre los géneros, de la estabilidad, y de la consistencia.
12
Gender constancy develops in 3 stages / La Constancia del Género se desarrolla en 3 etapas:
Gender Labeling / La distinction del Género – Es la formación de la identidad donde los niños entienden que ellos son o chicos o chicas.
13
2) Gender stability/ La estabilidad del Género - The awareness that all boys grow up to be “men” and all girls grow up to be “women”; a sense of permanence to a gender. Es la formación de la identidad del género en el cual los niños entienden que el género es estable por el resto de su vida.
14
2) Gender consistency / La consistencia del Género
Es la formación de la identidad del género en el cual los niños entienden que el género no esta relaciónado a la situación o por deseos personales.
15
3) Gender segregation / Segregación del Género:
La producción de la hormona “Androgens” aumenta, y puede ser la causa de los niveles de mas actividad (que suben); a los 4 años, niños prefieren jugar con otros niños y niñas prefieren jugar con otras niñas.
16
Parten’s 6 Social Levels of Play / 6 Niveles del Juego
Unoccupied Play / Juego Desocupado – 2) Onlooking Play / Juego Observado- 3) Solitary Play/ Juego Solitario -
17
4) Parallel Play / Juego Paralelo – 5) Associative Play / Juego Asociado – 6) Cooperative Play / Juego Cooperativo -
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.