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EMPRESA COLTEJER Cristian David Álvarez Martínez Karen Alejandra Venegas Cárdenas.

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1 EMPRESA COLTEJER Cristian David Álvarez Martínez Karen Alejandra Venegas Cárdenas

2 ¿Quién es?  Es la primera Compañía textil de Latinoamérica.  Fue fundada en 1907.  Fabrican textiles como: driles, índigos y no tejidos, impregnándole a cada una de las creaciones innovación, calidad y moda.

3 ¿Qué hace? Actualmente tiene 5 tipos de producto:  Telas de moda.  Telas para dotación de uniformes.  Telas no tejidas para confección, salud, aseo, industria, decoración, calzado y marroquinería.  Una línea de hogar que ofrece ropa de cama.  Tiendas de fábrica que ofrecen prendas de moda para dama y caballero, ropa de cama y toallas.

4 Línea del tiempo de Coltejer  1907: Con $1.000 oro de capital, 12 trabajadores y 10 telares.  1910: Contaba con 100 máquinas y 150 trabajadores.  1933: Son importados 200 telares automáticos de Inglaterra. Coltejer produce la primera tela estampada en Colombia El Crespón Carmen.  1940: Se inicia el proceso de mercerización y un ciclo acelerado de modernización y producción; Contaba con1320 trabajadores.  1960: Son instalados los primeros telares sin lanzadera y Coltejer se convierte en la primera empresa textil con telares de esa naturaleza en Sudamérica.  1974: Estalla la crisis mundial de los textiles.  1977: Coltejer celebra sus 70 años, superando la crisis textilera.  1978: Carlos Ardila Lulle Asume el control accionario de la compañía.  1987: Coltejer cuenta con 5.000 telares automáticos.  2008: Coltejer se une al Grupo Kaltex.  2012: Coltejer continúa patrocinando el ciclismo nacional.  2014: Coltejer comienza un proyecto sobre diseño de interiores.  2015: Logra tener un alto volumen de ventas en el marco de Colombiatex

5 ¿Qué misión tiene? Fabricar y comercializar productos textiles y de confección de alta calidad para los mercados que atiende la empresa, a través de capital humano calificado, desarrollado y comprometido con los valores éticos, tecnologías y prácticas que generen: confianza de los clientes, rentabilidad, sustentabilidad y desarrollo creciente de la empresa. motivación y compromiso del recurso humano; respeto y cuidado del medio ambiente y del entorno relativo a la empresa, credibilidad y contribución efectiva del bienestar social.

6 ¿Qué visión tiene? Ser sinónimo de textiles de moda y vanguardia para los mercados de confección, lograr el reconocimiento nacional e internacional como la empresa textil colombiana por excelencia, ser una empresa que marque la tendencia de la moda en los mercados textiles que atiende, alcanzar los niveles de presencia, participación e imagen en el mercado, así como la productividad, eficiencia y calidad que posibiliten la sostenibilidad y crecimiento de la empresa en el tiempo, generando adecuada rentabilidad para sus accionistas.

7 ¿Qué políticas tiene? Todas las acciones de la empresa se fundamentan en el mejoramiento continuo, cumpliendo con las normas de calidad, orientadas a la prevención de errores, cumpliendo cabalmente con las responsabilidades desde la primera vez y canalizándolas a la ejecución efectiva. Las metas son compatibles con el desarrollo integral de la persona, los valores, la adecuación tecnológica sostenible, la protección del medio ambiente y la satisfacción de los clientes.

8 ¿Qué productos ofrece?  Vestuario Ofrece un amplio portafolio de prendas para hombres y mujeres que optan por un vestuario Entre los productos ofrece: jeans, pantalones, faldas, camisas, camisetas, entre otros.  Hogar Tienen una amplia gama de productos. Entre ellos están: juegos de cama, conforter, sobrecamas, protectores de almohada y colchón, almohadas, toallas, entre otros.

9 ¿Qué estrategia tiene? La estrategia tiene como principio adaptar las fortalezas a las condiciones del mercado y operar en los segmentos con mayor potencial y rentabilidad.

10 ¿Cómo desarrolla su gestión empresarial?  La industria textil en general se ha vuelto más competitiva, en un mercado abierto donde cada vez existen menos barreras.  Si bien a principios de siglo tuvo una situación difícil, hoy ha logrado salir adelante, las ventas aumentaron, las innovaciones en tecnología son cada vez más importantes como, también, las mejoras en la productividad y en la disminución de costos.  Las oportunidades de comercio exterior son muchas. En este momento las exportaciones ascienden al 10% de las ventas y las importaciones al 6% de las compras. Tiene relaciones con México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela.

11 ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?


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