La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y DE SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA   MODULO: bioquímica   Tema: examen físico y químico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y DE SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA   MODULO: bioquímica   Tema: examen físico y químico."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y DE SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA   MODULO: bioquímica   Tema: examen físico y químico de la orina nombre; Jessenia morocho docente: Bioq Carlos García

2 Practica n° 3 Tema: examen físico y químico de la orina
Objetivo: Determinar la acidez y la basicidad de la orina Determinar la características organoléptica de organismo de la orina Determinar varias sustancias de la orina Materiales: Sustancias: *Muestra de orina Orina *Tiras reactivas para el análisis de orina *Vaso de precipitado *Tubo de ensayo *Gradilla *Centrifugadora

3 Gráficos de materiales

4 procedimiento PARA EL EXAMEN QUÍMICO
Vaciamos un poco de muestra en un tubo de ensayo, metemos la tira reactiva e inmediatamente sacamos. Retiramos un poco el exceso, con papel absorbente y leemos los resultados como pH, glucosa, proteínas, cetonas, bilirrubina, urobilinogeno, sangre, hemoglobina.

5 observaciones Examen físico Examen químico: Color: Amarillo
Olor: Normal Aspecto: Transparente Densidad: 1.032 Examen químico: Leucocitos: trans. 15 Nitritos: positivo Urobilinogeno: -- Proteínas: transe Acido ascórbico 20mg

6 Muestra 3 Amarillenta ligeramente turbio tipo 1

7 conclusiones Por medio de este análisis, es posible elucidar tanto desórdenes estructurales (anatómicos) como desórdenes funcionales (fisiológicos) del riñón y del tracto urinario inferior, sus causas, y su pronóstico. La realización cuidadosa del examen de orina, por parte del laboratorio, ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario.

8 recomendaciones En la practica debemos utilizar la bata para así no tener alguna caída de la muestra protegiéndonos nuestra salud y de los demás. Tener cuidado con los frascos de orina al momento de realizar los exámenes . Marcas cada muestra con nombres respectivos para que no exista inconvenientes en los resultados al paciente.

9 cuestionario ¿Cómo se llama la enfermedad que al orinar una persona el aspecto es como la coca cola? Sugiere problemas a nivel de la salida de bilis hacia el intestino (cálculos en la vía biliar, obstrucción por compresión interna o externas). ¡QUE SUCEDE CUANDO EN EL EXAMEN FISICO ES TURBIO? La orina lechosa o turbia es un signo de una infección urinaria que también puede causar un olor desagradable. La orina lechosa también puede ser causada por la presencia de bacterias, cristales, grasa, glóbulos blancos o rojos o moco en la orina. ¿Qué SE PUEDE DETERMINSR CUANDO ENCONTRAMOS EN LA ORINA? A. CRISTALES J.SANGRE infecciones B. ADIPOSITOS K.HEMOGLOBINA sangre de la orina C.LEUCOSITO bacterias L.ESPERMATOZOIDES infecciones D.NITRITOS E.PRTEINAS F.GLUCOSA G.CETONICOS H.UROVILI I.BILIRRUBINA


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y DE SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA   MODULO: bioquímica   Tema: examen físico y químico."

Presentaciones similares


Anuncios Google