Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Gómez Modificado hace 5 años
1
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas La imagen corporativa
La imagen corporativa en la recepción de las empresas Organización del entorno físico del espacio de acogida Índice del libro
2
La imagen en la empresa Organiza las ideas
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas
3
La imagen en la empresa 1. La imagen corporativa
La personalidad corporativa La cultura corporativa La imagen corporativa sirve para reflejar El tamaño La confianza Las expectativas de éxito La diferenciación Transmite una idea al consumidor para crear un vínculo de confianza y fidelidad entre ambos.
4
1 La imagen en la empresa 1. La imagen corporativa 1.1. Componentes de la imagen corporativa Componentes básicos Logotipo Personajes Marca o nombre Icono Color corporativo Música Presentación de los productos Logotipo de la editorial Editex. Eslogan Sitio web Comunicación
5
1 La imagen en la empresa 2. La imagen corporativa en la recepción de las empresas 2.1. La imagen corporativa a través de la recepción El espacio Agradable. Decoración correcta. Amplitud de espacio. Buena calidad de los materiales. Funcional. Limpieza. Genera una imagen positiva de la empresa. Recepción de una empresa.
6
Atención personal en la recepción
1 La imagen en la empresa 2. La imagen corporativa en la recepción de las empresas 2.1. La imagen corporativa a través de la recepción La atención personal Cualidades en el personal de recepción: Dedicación personal a su trabajo. Cuidada apariencia personal. Confianza, seguridad en sí misma. Sonrisa afable y sincera. Control personal y paciencia. Hábito para que su área de trabajo esté en orden y limpia. Buen manejo de la situación en conflictos y quejas. Visión clara, voz agradable y bien articulada. Concentración en su trabajo. Buena memoria, tacto y discreción. Interés sincero en las personas que llegan a recepción. Atención personal en la recepción de una empresa.
7
Organización del entorno físico
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico del espacio de acogida Organización del entorno físico Dividir el espacio en zonas. Ordenar de lo más fácil a lo más difícil. Clasificar, suprimir o reorganizar los objetos de una zona hasta terminar. Seguir con otra zona de más dificultad y repetir los pasos anteriores. Es importante no acumular trabajo de organización.
8
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico del espacio de acogida 3.1. Condiciones ambientales El espacio de acogida debe reunir unas condiciones ambientales adecuadas Iluminación Luz natural, si es posible. Climatización Temperatura de 20 a 22 °C. Ruido Evitarlo con materiales que absorben el ruido. Colores Tonos pastel. Música Suave. Perfumes Fragancias frescas.
9
Elementos de información
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico del espacio de acogida 3.2. Disposición de los elementos Elementos de información Cuadros o paneles con información sobre planos, organigramas, área, personal y las infraestructuras de la empresa. Pantallas de televisión con un vídeo que muestra las instalaciones de la empresa y los productos o servicios que comercializa. Puntos de información táctil. Su colocación será tal que no entorpezca la circulación de las personas por recepción.
10
Elementos de accesibilidad
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico del espacio de acogida 3.2. Disposición de los elementos Elementos de accesibilidad Pasillos y puertas accesibles a personas con discapacidad. Si no está en una planta baja, facilitar el acceso mediante ascensor o rampa. Aseo cerca de la zona de recepción adaptado para personas con movilidad reducida.
11
Elementos de evacuación
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico de las empresas 3.2. Disposición y tipos de materiales auxiliares Elementos de evacuación Disponer de elementos de extinción de incendios. Señalizadores para indicar la salida y las escaleras. Si las señalizaciones son de textos, serán frases cortas y el color del texto que resalte con el fondo. El extintor no debe obstaculizar la circulación de personas.
12
Sala de espera en una recepción.
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico de las empresas 3.3. El mobiliario y la decoración Mobiliario Adecuado al tipo de empresa. Calidad, diseño, funcionalidad. Ha de ser cómodo. Es aconsejable disponer de sala de espera para que la zona de recepción esté despejada. Sala de espera en una recepción.
13
Recepción de una empresa con una decoración moderna.
1 La imagen en la empresa 3. Organización del entorno físico de las empresas 3.3. El mobiliario y la decoración Decoración Pequeñas plantas en el espacio de acogida. Pinturas o fotografías, acordes con la organización. Diplomas, certificaciones y premios recibidos por la empresa. Revistas, prensa, etc., en la zona de espera. Recepción de una empresa con una decoración moderna.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.