La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLADYS LOPEZ MÓDULO 2. REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECRETO NÚMERO 3 (20 de enero de 1989) Publicado en la Gaceta Oficial No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLADYS LOPEZ MÓDULO 2. REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECRETO NÚMERO 3 (20 de enero de 1989) Publicado en la Gaceta Oficial No."— Transcripción de la presentación:

1 GLADYS LOPEZ 8-739-1640 MÓDULO 2

2 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECRETO NÚMERO 3 (20 de enero de 1989) Publicado en la Gaceta Oficial No. 21,265 de 5 de abril de 1989. “Por el cual se adopta el Estatuto de la Asociación de Padres de Familia de las Escuelas Primarias Oficiales de la República.” EL MINISTRO ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA en uso de sus facultades legales

3 QueenlaciudaddePanamá, Provincia de Panamáse reunieron el día15de diciembre,de1972 la Confederación Nacional de Padres de Familia de las EscuelasPrimarias de Panamá, con la asistencia de dirigentes y directivos de las diferentes asociaciones; Que en la referida reunión se aprobaron los Estatutos que regirán las Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas Primarias Oficiales de la República.

4 Que las Asociaciones de Padres de Familia han solicitado la legalización de los Estatutos aprobados por la Confederación Nacional de Padres de Familia; Que la existencia de un Estatuto único que rija el funcionamiento de Asociaciones de Padres de Familia de las Escuelas Primarias Oficiales de la República será de beneficio para la Educación Nacional.

5 ARTÍCULO PRIMERO. ADÓPTESE EL SIGUIENTE ESTATUTO PARA LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA.

6 ARTÍCULO 1 : Constitúyase e n todas las escuelas primarias oficiales del país una organización cívica, cultural, de fomento y apoyo educativo, sin fines lucrativos, con el nombre de Asociación de Padres de Familia de la Escuela. ARTÍCULO2:Lasede Asociaciónestaráubicada dela enel respectivo plantel al que pertenecen los alumnos.

7 Estrechar las relaciones amistosas entre el hogar y la escuela, en tal forma que los padres y educadores puedan cooperar en forma adecuada a la mejor formación de los alumnos. Procurarque las aspiracionesy necesidades de los educandos sean debidamenteatendidasporlos organismos competentes.

8 Ofrecer la asistencia necesaria y la colaboración indispensable a toda acción cuyos propósitos sean de contribuir a la superación y bienestar del estudiante y al desarrollo de la comunidad. Fomentar que los exalumnos del respectivo plantel se organicen y contribuyan a mantener el prestigio del mismo, igualmente estimular en los egresados el deseo de coadyuvar en el progreso material y espiritual de su escuela y de la Educación Nacional. DINECOPF 2017

9 La Asociación hace suya la Declaración de los Derechos del Niño, conocida también con el nombre de Declaración de Ginebra, cuyos postulados básicos son: a.El niño debe ser puesto en condiciones de realizar normalmente su desarrollo físico y espiritual. b.El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo deber ser asistido, el niño retrasado en su educación debe ser alentado a proseguirla, el desviado de la buena senda debe ser vuelto a ella, el huérfano, el abandonado deber ser recogido.

10 c. El niño debe ser el primero en recibir socorro en toda ocasión de calamidad pública. condicionesdeganar d.Elniñodebeserpuesto en su subsistencia cuando sea adulto y ser protegido contra toda clase de explotación. e.El niño debesereducado, inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio de sus hermanos. DINECOPF 2017

11 EL DIRECTOR LA EFICACIA ES EL PARÁMETRO CON EL QUE VAN A MEDIR A UN DIRECTOR, TENIENDO QUE CONJUGAR RESULTADOS Y AUTONOMÍA. DEBE SABER GESTIONAR LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA PARA LLEGAR A CUMPLIR SUS OBJETIVOS. – CAPACIDAD PARA ANALIZAR LA REALIDAD, REFLEXIÓN Y ESPÍRITU CRÍTICO. EVALUADOR, PERSEVERANTE Y PREVISOR. DEBE CONOCER LA REALIDAD SOCIAL Y CULTURAL CONCRETA.EVALUADOR – LIDERAZGO DEMOCRÁTICO (HACIENDO REFERENCIA A LA COMBINACIÓN DE LOS CUATRO ESTILOS MARCADOS ARRIBA).LIDERAZGO DEMOCRÁTICO – DESTREZAS COMUNICATIVAS, EMPATÍA, FIRMEZA Y FLEXIBILIDAD. CAPACIDAD DE ESCUCHA Y DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. HAY QUE SER UN GRAN COMUNICADOR Y SABER MANEJAR LA INFORMACIÓN.EMPATÍAESCUCHA – CONSTRUCTOR DE RELACIONES Y PUENTES CON LAS FAMILIAS. GESTOR DE RECURSOS HUMANOS. TIENE QUE SER CAPAZ DE ILUSIONAR A PROFESORES Y A PADRES, ASÍ COMO CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. ES FUNDAMENTAL CREAR UN CLIMA ADECUADO.RELACIONES – TRANSPARENCIA. SABER RECONOCER LOS ERRORES Y APRENDER DE ELLOS.ERRORES – EL DIRECTOR ES IMAGEN DE SU CENTRO, DEBE IMPLICAR A LA COMUNIDAD Y TENER UN COMPROMISO CON EL ENTORNO.

12


Descargar ppt "GLADYS LOPEZ MÓDULO 2. REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECRETO NÚMERO 3 (20 de enero de 1989) Publicado en la Gaceta Oficial No."

Presentaciones similares


Anuncios Google