Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lenguaje verbo icónico
Sintaxis verbal
2
ritmo Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
Todo texto tiene un doble tratamiento del : ritmo ritmo de la forma discurso verbal narratividad verbal narratividad de la imagen obra completa, estructurada Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
3
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
Monotonía. un ritmo monocorde en el que no hay variaciones y se cae en un achatamiento, en un aplanamiento de la forma. Nada atrae, no hay curvas de atracción, no hay altos y bajos, todo conspira para una horizontalidad insoportable. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
4
Lenguaje verbo icónico
Sintaxis verbal
5
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
Algunas formas para lograr el RITMO Por contraste Por el juego de blancos Y cajas de textos Por el juego de blancos Y cajas de textos Por la regularidad en la diagramación Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
7
El ritmo es en realidad la columna vertebral de la forma, de él depende la variedad dentro de una unidad. El ritmo necesita sorpresa y rupturas.
9
La antítesis, decía San Agustín, es la figura privilegiada del discurso.
En ella se concretan los contrastes, las sorpresas, las rupturas en el orden lineal de un texto. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
10
Lenguaje verbo icónico
Sintaxis verbal
13
Lenguaje verbo icónico
Sintaxis verbal
14
Lenguaje verbo icónico
Sintaxis verbal
19
¿Cómo lograr la variedad en la unidad?
-por imágenes complementarias al tema central del texto - por una riqueza expresiva conectada por un mismo estilo -por la conjunción de diferentes ángulos de mira - por recursos variados de diagramación, según el tema tratado - por un juego amplio de recursos técnicos - por contrastes bien seleccionados - por variadas fuentes de inspiración de la imagen Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
20
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
»Titular de mandato directo “Tú sabes que lo necesitas”. »Titular que hace referencia al nombre comercial de fábrica del producto o servicio. Por lo general se trata de marcas o productos que gozan de un amplio conocimiento del público. “Luce como la gente Svelty”. »Titulares que resaltan bajo costo. “¿Invertiría usted un peso diario a cambio de la seguridad de su familia?” »Titulares interrogativos. “¿Se ve a sí mismo como un sujeto exitoso?” Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
21
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
»Titulares combinados. Se apoyan de la imagen y junto al mensaje, dejan la tarea de traducción público. “Qué harías para conseguirlo”, (a lado un carro último modelo). »Titulares de canalización o segmentación. Se caracterizan por orientar a determinado sector de público a una conducta en especial. “Con las tablets* es fácil ser estudiante”. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
22
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
El titular es la primera impresión, y quizás la única, que causas en un posible lector. Sin un titular o un título de entrada que convierta a un curioso en un lector, el resto de tus palabras estarían de más. Pero un titular puede conseguir algo más que simplemente captar la atención. El titular ideal también puede comunicar un mensaje completo al público deseado, y por supuesto debe atraer al lector hacia el cuerpo del texto… Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
23
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
El titular es la primera impresión, que se le da al lector. Si no hay un título que convierta a un curioso en un lector, el resto del texto estaría de más. El titulo ideal también puede comunicar un mensaje completo al público deseado, y por supuesto debe atraer al lector hacia el cuerpo del texto… Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
24
Los titulares directos
van directamente al meollo de la cuestión, sin intentar ser creativos. Blusas de seda pura al 30% de descuento como muestra de un titular que plantea directamente la propuesta de vender. Un titular gancho Utiliza la curiosidad para lanzar una pregunta a la mente del lector, que se responderá en el cuerpo del texto. Los cebos vivos funcionan mejor y no tener nada que ver con la pesca, porque de hecho trata sobre escribir información relevante que actúe como enlace cebo. El titular noticia la noticia en sí misma es de hecho, bueno… noticia. Introducción a Flickr 2.0 o Mi entrevista exclusiva con Steve Jobs. El titular cómo “muchos escritores de publicidad afirman que si empiezas con la palabra cómo, no puedes escribir un mal titular”. Un ejemplo sería, el título de esta entrada. El titular cómo El titular pregunta una pregunta con la que el lector se sienta identificado. ¿Cierras la puerta del baño incluso cuando estás solo en casa?
25
Titular la razón por la que.
El titular orden dice al posible lector lo que necesita hacer ESSO: Ponga un tigre en su tanque. La primera palabra debe ser un verbo fuerte que exija acción, como ¡Subscribirte hoy! Titular la razón por la que. Características del producto o consejos, que entonces incorporas en el titular, como Doscientas razones por las que el software Open Source vence a Microsoft. Titulares testimonio Muestran pruebas externas de que das un gran valor. Incluyen lo que alguien más ha dicho sobre ti, tu producto o servicio, y usan las palabras textuales en el titular. Las comillas permiten que el lector sepa que está leyendo un testimonio, que continuará en el cuerpo del texto
26
Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico
Ejercicios: Buscar e identificar ejemplos de los distintos tipos de titulares. Elaborar una justificación de la elección realizada para la discusión en clase. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.