Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Claustro Universitario IX
8° Sesión Ordinaria 10 de noviembre de 2016
2
Orden del día 15:15 – 15:30 Registro de asistentes 15:30 – 15:35 Bienvenida, designación de escrutadores e instalación del Claustro 15:35 – 15:40 Entrega de venera a nuevos miembros del Claustro IX 15:40 – 15:45 Aprobación del acta de la 7ª Sesión Ordinaria 15:45 – 16:15 Informe de Consejos y Comité 17:00 – 17:20 Informe del Comité Electoral 17:20 – 17:30 Asuntos varios 17:35 – 17:40 Resumen de acuerdos 17:40 Clausura de la sesión
3
Aprobación del acta de la 7ª Sesión Ordinaria
4
Aprobación acta SI NO Me abstengo Contestación
5
Informe de Consejos y Comité
6
Consejo académico de Licenciatura
Replanteamiento del Capítulo VII del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional referente a las distinciones. Modificación a los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional referente a los exámenes de suficiencia o capacidad. Corrección al artículo 53 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional. Estrategias para optimizar los tiempos y procesos de la herramienta Banner.
7
Consejo académico de Posgrado
Revisión del estatus de aprobación del Reglamento General de Estudios de Posgrado. Colaboración en la creación de Reglamento/Lineamientos de la sociedad de alumnos de posgrado. Recomendación de acciones estratégicas para incrementar el nivel de satisfacción de los alumnos de posgrado.
8
Consejo académico de Bachillerato
Principales cambios aprobados por el Claustro: Se establecen cuatro cursos electivos (Vinculación) para alumnos de BB y BC, mientras que los de BI y BG eligen dos cursos electivos (Artículo 17). Se distinguen los requisitos de acreditación de los cursos cocurriculares y el servicio social, estableciendo cinco cursos cocurriculares y el programa de servicio social para los alumnos de BB y BC. Para el programa de BI, dos cursos cocurriculares más el programa de Creatividad, Acción y Servicio. Para el Programa de Bachillerato General deberán acreditar cuatro cursos cocurriculares y el programa de servicio social (Artículo 25). Se integran al Reglamento los artículos del 53 al 59 para describir el proceso de los exámenes de regularización. Se establecen reconocimientos a alumnos distinguidos (Artículos 84 a 89). Se modifica el Artículo 6 referente a la vestimenta para convertirse en política a cargo de cada unidad de bachillerato.
9
Consejo de Investigación
Diseño y aplicación de encuesta sobre investigación en la UDEM para diagnóstico de necesidades y áreas de oportunidad. Actualización de política de investigación de DIECI para reflejar los nuevos fondos para investigadores UDEM, descargas, y compromisos de los investigadores. Análisis económico de descargas académicas a profesores miembros del SNI. Diseño y aplicación de encuestas sobre las líneas estratégicas de cada división de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.
10
Consejo de Normatividad Institucional
Revisión y modificación al Reglamento que establece el Código de Honor para estudiantes, mismo que fue aprobado por el Claustro. Revisión y modificación del Código de Ética para colaboradores. Aprobación del Reglamento de Materias Cocurriculares en nombre de la Dirección de Comunidad Universitaria.
11
Comité de Capacitación y Difusión
Elecciones, en conjunto con miembros de otros consejos.
12
Informe del Comité Electoral
13
Elaboración del padrón de electores Depto. de Recursos Humanos
Proceso de difusión de convocatoria Diseño de voto electrónico Recolección de postulaciones Votación electrónica 30 de septiembre Elaboración de padrón electoral de DICU Elaboración de Acta e informe de resultados Votación analógica de DICU
14
Resultados: 308 votos que implican un incremento en la participación con respecto al 2014 (179 votos). En el proceso fueron electos: Dos directores de división académica. Siete directores de programa. Ocho directores de departamento. Veinticuatro profesores. Un director de unidad de preparatoria. Dos directores de academia. Y los respectivos suplentes.
15
Sugerencias recibidas
Que en la boleta electrónica se incluya la fotografía de los profesores propuestos. Propuestas Mediante el documento que fija el proceso electoral, se dé una respuesta definitiva al caso DICU. Una modificación al proceso de elecciones, que coincida con las prácticas regulares para la presentación de candidatos.
16
Asuntos varios
17
Delegar al siguiente Claustro el análisis del proceso electoral
NO Me abstengo Contestación
18
Resumen de acuerdos
19
Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.