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Situación y perspectivas en el Paraguay

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Presentación del tema: "Situación y perspectivas en el Paraguay"— Transcripción de la presentación:

1 Situación y perspectivas en el Paraguay
COMERCIO ELECTRÓNICO Situación y perspectivas en el Paraguay

2 Objetivos de esta presentación
Organización Institucional Cifras en Paraguay Comportamiento Internacional del CE: Estimulos y barreras Recomendación de Académicos Agenda Internacional Empresas y el Ecommerce conceptos que se manejan – explicar proceso del e-commerce - cuales son lo bienes que ya se comercializan en Internet. Las cifras de hoy y que se prevee en los proximos 3 años. Vamos a hablar de las ventajas, conociendo sobre los mecanismos. Que puntos se deben tener en cuenta si queremos incursionar en el comercio electronico . Y por ultimo, una conclusion sobre el ecommerce en PY

3 Organización Institucional
Ministerio de Industria y Comercio CONACYT CAPADI APUDI CONATEL Centro Nacional de Computación – Univ. Nacional Laboratorio de Electrónica Digital – Univ. Católica

4 Soporte Legislativo vigente:
Ley de Defensa del Consumidor Leyes de Defensa de la Propiedad Intelectual Ley de Telecomunicaciones que regula la infraestructura de internet, no los contenidos. Ley de Bancos y Entidades financieras, que regula las operaciones financieras de todo tipo. Ley de Ciencias y Tecnologías

5 Cifras en Paraguay 5,5 millones de Habitantes
Celulares, tecnología 3° generación en proceso de ingreso. líneas telefónicas básicas conexiones IP – Cibernautas ISP en el país: 37 Penetración de Internet: 1,36% población Centros de Investigación: CNC y LED

6 Usuarios de telefonía básica y móvil

7 Crecimiento de host en Internet, en Paraguay

8 Penetración de la tecnología de la información
Cada 100 habitantes – Fuente: ITUChallengs to the newtork. Internet for Development, 1999

9 Estímulos para comprar online:
Que haya mejores ofertas y descuentos. Que la conexión a Internet sea más económica. Que el coste del transporte lo asuma el vendedor. Que haya un sistema de pagos más fiable. Que la conexión a Internet sea más rápida. Fuente: AECE (1999)

10 Barreras para comprar online:
Desconfianza en las formas de pago . Miedo a dar datos personales. Falta de Información. Desconfianza en la entrega de pedidos. Escasa oferta del producto que le interesa comprar. Desconfianza en el proveedor. Fuente: AECE (1999)

11 Tipos de bienes y servicios adquiridos:
Producto o servicio cuya decisión de compra fue motivada por contenidos de la Web en el último año Libros/revistas Hardware Software Música/Instrum. Musical Viajes /ocio/tiempo libre Aparatos electrónicos Videos/películas/DVD's Fuente: AIMC oct-nov 1999

12 Tipos de bienes y servicios adquiridos:
Durante el último año ¿ha tomado una decisión de compra de productos o servicios orientado, motivado o informado por contenidos de la Web? Si (49,9%) Fuente: AIMC oct-nov 1999

13 Que significa económicamente el internet?
Hay redes individuales dentro de internet. Internet es usado por más de 304 millones de personas, esto es, el 5,44 % de la población mundial tiene hoy acceso a internet. Existen 750 millones de líneas telefónicas Fuente: Tripartito ALCA

14 Distribución Mundial de Navegantes:
USA y Canadá: 147,5 millones Europa: 92 millones Asia: 75,5 millones América Latina: 13,2 millones Africa: 2,8 millones Medio Oriente: 1,9 millones Fuente: Tripartito ALCA 1999

15 Penetración del Internet en el Mundo
Fuente: NUA Internet Systems, marzo 2000 USUARIOS INTERNET EN EL MUNDO (personas) AFRICA ASIA/PACÍFICO EUROPA ORIENTE MEDIO CANADÁ & USA AMÉRICA LATINA TOTAL

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17 Desarrollo relativo en la UE
Se observa que aún en la UE, existe un desfasaje de hasta 7 años entre países más adelantados y menos adelantados. La penetración de Internet es alta, casi 10% en promedio en UE. Existen políticas comunes: IVA, privacidad, promoción.

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19 Componentes principales:
Comercio Minorista “on line” Comercio “Empresa a Empresa” o B2B Publicidad “on line”

20 Comercio minorista “on line”:
En US$ 500 millones En US$ millones En US$ millones En US$ millones En 1999* US$ millones *últimos 4 meses Ninguna cifra incluye comercio business to business (B2B) o sea, entre empresas

21 Business to Business: Es reconocido como la real fuerza en comercio electrónico. En 1998 alcanzó US$ millones Tiene una relación de 6 a 1 con el comercio minorista “on line”

22 Publicidad: En 1998 llegó a US$ 1.800 millones
Representa aproximadamente la cuarta parte del volumen de negocios en comercio minorista “on line”

23 Que recomiendan los académicos
Que recomiendan los académicos? (Foro de 115 profesores de prestigiosas universidades de USA) El comercio electrónico no debería ser tratado en forma diferente a otros tipos de comercio. Se deberá tributar en el destino final de las ventas, aún cuando el vendedor no tenga presencia física. Debe simplificarse el impuesto a las ventas y al uso. Hay que considerar posibilidades de exonerar de impuestos a vendedores que hacen ventas mínimas.

24 La Agenda Internacional

25 Preocupaciones: Pérdida de ingresos tributarios, fuente de vida de los Estados del mundo Jurisdicción Defensa del Consumidor Seguridad Delitos

26 Planificación del Gobierno:
Legislación sobre impuestos, privacidad y seguridad. Inversiones en investigación científica y educación. Capacitación al consumidor y a las PYMES

27 Que se discute en la agenda internacional?
Infraestructura Impuestos Defensa del Consumidor Sistemas de pagos electrónicos Firmas digitales, certificación y autentificación Propiedad Intelectual

28 MERCOSUR: Creación del Grupo de Trabajo N°13 “Comercio Electrónico”. Su función principal es la coordinación de estrategias en el MERCOSUR con vista a otros foros internacionales. Creación del SGT12 “Infraestructura”

29 Análisis del Ecommerce para las empresas
Fortalezas – Debilidades Oportunidades - Amenazas

30 FORTALEZAS Ahorro en infraestructuras físicas Reducir costes por optimización Mejorar la relación con los clientes Situación de igualdad con grandes empresas

31 DEBILIDADES Insuficiente penetración de Internet en Paraguay y poca cultura de compra a distancia Infraestructura Distribución logística Marco legal Cambio radical de cultura empresarial

32 AMENAZAS Alto coste de conexión Nuevos entrantes electrónicos en mercados locales Las empresas productoras pueden bloquear el negocio

33 OPORTUNIDADES Acceso a nuevos mercados Acceso a nuevos mercados de habla hispana Permite mejorar la comunicación con los clientes y las acciones de marketing Reintermediación y desintermediación Permite mejorar las estructuras organizativas Desarrollo de nuevos productos

34 Fin de Presentación


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