La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formula de financiación y control local (LCFF) ELAC- Tennyson HS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formula de financiación y control local (LCFF) ELAC- Tennyson HS"— Transcripción de la presentación:

1 Formula de financiación y control local (LCFF) ELAC- Tennyson HS
LCFF Formula de financiación y control local Sesión de aporte sobre las metas del LCAP- Año 1 18 feb 2015 Comité asesor escolar sobre los aprendices de inglés ELAC Nombre de la escuela fecha HUSD EL Dept Ed Services

2 ¿Qué cambio representa?
Formula de financiación y control local (LCFF) ELAC- Tennyson HS 18 feb 2015 ¿Qué cambio representa? En julio del 2013, California dramáticamente reformó la manera en como financia las escuelas. La nueva ley, titulada “Local Control Funding Formula” (LCFF, por sus siglas en inglés), reemplaza un sistema: Anticuado Irracional y en particular…¡INJUSTO! Muchos alumnos aprendices de bajo ingreso, aprendices de inglés y de crianza estaban recibiendo menos recursos del estado para su educación que alumnos similares en distritos más ricos HUSD EL Dept Ed Services

3 DISTRITOS DE ALTA POBREZA DISTRITOS DE ALTA POBREZA
Sistema de Financiación de las escuelas de California, antes y después de la Formula de Financiación y Control Local (LCFF) DISTRITOS DE ALTA POBREZA Más dinero para todos Mayor equidad DISTRITOS RICOS DISTRITOS DE ALTA POBREZA DISTRITOS RICOS SUBVENCIONES SUPLEMENTARIAS/ DE CONCENTRACIÓN FONDOS CATEGORICOS FONDOS CATEGORICOS LIMITE DE INGRESOS LIMITE DE INGRESOS BASE de FINANCIACIÓN BASE de FINANCIACIÓN Sistema Antiguo Nuevo sistema de financiación (LCFF)

4 LCFF= Equidad LCFF trata el problema de Equidad
“El trato igual de alumnos en situaciones desiguales no es justicia.” – Gobernador Jerry Brown, Informe del gobierno estatal, enero 2013 LCFF reconoce que aquellos alumnos con necesidades académicas adicionales también necesitarán fondos adicionales para el apoyo de sus carreras educativas alumnos de familias de bajo ingreso aprendices de inglés y alumnos en hogares de crianza LCFF representa un paso importante hacia el cierre de la brecha de oportunidad y educativa que separa a muchos alumnos de aquellos con ventajas financieras

5 Puntos básicos sobre la LCFF
Los reglamentos finales fueron aprobados en noviembre 2014 por la Mesa Gobernante de Educación Estatal La mayor parte de los fondos que los distritos escolares ya reciben provienen del sistema LCFF Representa una inversión INMESA por el Estado de California Aproximadamente $2 billones fueron apartados para la implementación en este primer año Será gradualmente implementada a lo largo de 8 años Implementación completa se espera par el año escolar 2020 – 21

6 ¿Qué fondos existen bajo LCFF?
La subvención base representa la mayor parte de los fondos que un distrito recibe otorgadas según Nivel de grado E incrementarán cada año hasta que la implementación sea completada Subvenciones de Base Niveles de Grado Cantidad de SB

7 Otros fondos bajo LCFF La subvención suplementaria
Provee a los distritos escolares con un 20% de fondos adicionales por cada alumno de alta necesidad Proveniente de familia de bajo ingreso Aprendiz de inglés y/o En un hogar de crianza La subvención de concentración son fondos adicionales para aquellos distritos escolares con una población de al menos 55% de alumnos de alta necesidad Por cada alumno sobre el mínimo de 55%, el distrito recibe un 50% de fondos adicionales

8 Ejemplo de fondos por alumno en un distrito escolar
de California de alta necesidad (80% bajo ingreso, aprendiz de inglés y/o alumno en hogar de crianza) Subvención de concentración Subvención suplementaria Subvención base NOTA: Estas cifras representan cantidades al llegar a la implementación total Fondos categóricos y otros estatales Límite de ingreso

9 LCFF= Colaboración Los fondos de subvención suplementaria y de concentración deben ser usados para “incrementar o mejorar los servicios” para los aprendices de inglés, alumnos de bajo ingreso y alumnos en hogares de crianza continuar los fondos que estos alumnos recibían en el pasado bajo el sistema antiguo de fondos categóricos Compromisos financieros que mejor resolverán las necesidades académicas de estos alumnos y Que sean formalmente recomendadas y aprobadas por partes interesadas y representativas del distrito escolar bajo una de las 4 áreas de prioridad del LCAP (Plan de Control/Responsabilidad Local) del HUSD Operaciones básicas Desempeño académico/logros del alumnado Ambiente escolar Participación familiar/comunitaria

10 LCAP Metas y Resultados
Prioridad # 1 de la Mesa Gobernante del HUSD OPERACIONES BASICAS Toda decisión financiera y operativa será impulsada para lograr el éxito estudiantil y prioridades distritales Retener miembros del personal docente a una tasa superior al 85% Un 96% de maestros altamente calificados (HQT) Establecer un programa de apoyo para la formación de maestros de certificación nacional (National Board Certified) Incrementar el apoyo brindado por el programa para maestros principiantes(BTSA) Un cumplimiento del 100% con el Decreto Williams Establecer una base mínima de conectividad al Internet y mejorar la red y capacidad inalámbrica del HUSD Completar una Matriz de Desarrollo de Plantel Identificar infraestructura residual y necesidades para los próximos 1-5 años Implementar la fase 1 del Plan de Infraestructura Tecnológica de la Medida I The LCAP is organized around the four Board Priorities which were established last year. (Refer participants to the Goals and Strategies tool and invite them embedded notes page to take notes, write questions) Some of the ways HUSD is working to retain our Highly Qualified Staff is by providing programs such as Induction which allows a new teacher to clear his/her credential – in addition, the district provides a wide range of professional development opportunities, university partnerships, and working with our bargaining unit partners – offering mentoring programs to unit members. This fall a classification study was conducted to ensure that HUSD classified salaries are in alignment with neighboring districts with the goal of recruitment and retention of highly qualified staff. Each year schools and districts must undergo a review of Williams Act compliance, ensuring that students have access to textbooks and materials - HUSD was found to be 100% compliant with state regulations related to materials, supplies and facilities. Regarding technology devices, the District has begun a rollout of computer devices for staff who had a machine that was more than 2 years old – teachers are being provided with a laptop and office staff are receiving desktop computers to replace older equipment.

11 LCAP Metas y Resultados
Prioridad #2 de la Mesa Gobernante del HUSD ACADEMIA Y LOGRO ESTUDIANTIL Todo alumna se gradúa preparado para una carrera universitario o vocacional Todo alumno demostrará maestría de los CCSS según los exámenes CAASPP Incrementar por 4% la tasa de graduación de la preparatoria Incrementar por 3% el numero de alumnos que completan los requisitos A – G Incrementar por 3% el numero de alumnos que completan la FAFSA Establecer un programa de vía vocacional en cada high school Incrementar por 10% el numero de alumnos que aprueban el curso de algebra la primera vez que lo toman Incrementar por 10% el numero de alumnos que aprueban los exámenes de lectoescritura en los grados K – 2 The second Board Priority describes the goals we have for Academics and Achievement. A major focus for the year is the implementation of the new Common Core State Standards and I’ll highlight how we’re preparing teachers and students to achieve these rigorous standards.

12 LCAP Metas y Resultados
Prioridad #3 de la Mesa Gobernante del HUSD ENTORNO ESCOLAR Crear un clima escolar seguro y positivo Desarrollar una manera de medir las necesidades de salud y bienestar y establecer un punto de partida a lo largo del HUSD Incrementar por un 10% el numero de alumnos con seguro médico por medio de Connecting Kids to Coverage Disminuir la tasa de suspensión por 20% Disminuir las ausencias crónicas por 1% Incrementar la asistencia promedia diaria por 1% Incrementar por 10% el numero de alumnos reportando sentirse seguros en su escuela, y en una relación de apoyo con un adulto Un mínimo de 50% de todos los alumnos referidos para recibir servicios de apoyo en nuestras escuelas recibirán recursos por medio del Equipo de Coordinación de Servicios (COST) The board priority of creating a safe and positive school climate is achieved through the combined efforts of many initiatives. The Coordination of Services Team approach provides a structure through which individual student needs can be addressed. This Fall Principal’s revisited the COST rubric and were asked to rate their school against the rubric and create site goals based on this reflection.

13 LCAP Metas y Resultados
Prioridad #4 de la Mesa Gobernante del HUSD COMPROMISO A LA COMUNIDAD Integrar a las familias, personal docente y la comunidad para apoyar el éxito académico estudiantil Incrementar por 20% el numero de padres de familia participando en Parent University Tener juntas de Parent University una vez al mes Conducir juntas mensuales con Coordinadores de Familias y colaboradores comunitarios involucrados en la integración de las familias Apoyar al African American Student Achievement Initiative (AASAI) Expandir las actividades de Made in Hayward Crear un programa de Embajadores Estudiantiles Usar la Rúbrica de Integración Familiar del PTA para recopilar datos Desarrollar un plan estratégico para programas después de clases, incluyendo aprendizaje integrado The 4th board priority is focused on parent and community engagement. The Superintendent launched the Student Ambassador’s Program last month to provide student voice and input directly to the Superintendent. The Superintendent will meet with student representatives from each school to get their input and feedback on the LCAP and their overall school experience. The Bret Harte Student Ambassador is___________Also, To further strengthen our parent engagement efforts, Parent Outreach Workers from all of the sites come together monthly to collaborate, share resources and meet with community partners who also offer parent services – further strengthening the network of support, shared vision and mission. The African American Student Achievement Initiative provides African American families with the opportunity to network, to partner and provide support to one another while addressing the experiences of African American students in HUSD. AASAI meets monthly at the school sites and at the District level. The Parent University offers a wide range of courses and workshops for parents. By offering workshops and classes, the Parent University develops a strong professional learning community to increase student achievement in partnership with internal District departments, academic institutions, and community and faith-based organizations.

14 ¿Qué puede hacer el ELAC?
Asegurarse que los padres comprendan esta nueva ley y cómo esta beneficia a los aprendices de inglés (así como los otros dos tipos de alumnos que en algunos casos también alumnos EL) Asegurar la representación de un padre de aprendiz de inglés o alumno reclasificado a un comité de aporte LCAP DELAC PAC DAC Invitar a miembros a que asistan a foros comunitarios sobre LCAP Asegurar representación en las juntas DELAC para mantenerse al tanto sobre el LCAP y la LCFF

15 LCAP: Todos tenemos voz Le toca a usted…
El Superintendente quiere contar con aliados que sean visionarios y representen los intereses de TODO alumno del HUSD Sin embargo como padre de un aprendiz de inglés, usted PUEDE abogar por las necesidades de este grupo de alumnos OPERACIONES BASICAS- e.g. contratar, apoyo auxiliar, etc. LOGRO ESTUDIANTIL- e.g. disminuir la tasa de deserción de alumnos EL ENTORNO ESCOLAR- e.g. Trato cultural por medio del personal docente hacia los padres COMPROMISO a la COMUNIDAD- e.g. Incrementar la relación entre el HUSD y organizaciones locales Todo aporte recibido será recopilado por la Jefa de Responsabilidad Distrital y será tomada en cuenta en la reflexión sobre las metas del Año 1 del LCAP

16 Más recursos fairshare4kids.org/es PTA de California
Portal para padres de familia con preguntas comunes y respuestas sencillas, incluyendo LCFF PTA de California Folleto detallado con información adicional sobre el LCAP (Plan de Responsabilidad/Control Local) Folleto detallado con información adicional sobre las 8 áreas de prioridad delineadas en un LCAP


Descargar ppt "Formula de financiación y control local (LCFF) ELAC- Tennyson HS"

Presentaciones similares


Anuncios Google