La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

2 TIPOS DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS MÁS CONOCIDOS:
Hidrógeno Electricidad Gas natural comprimido TIPOS DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS MÁS UTILIZADOS:  E5  GASOHOL (E10) ALCONAFTA (E15) E85 E93  E95 E100 ETBE (ethyl tertiary butyl ether) M85 M100 MTBE (methyl tertiary butyl ether)

3 BENEFICIOS AMBIENTALES:
El uso de este tipo de combustibles presenta numerosos beneficios ambientales, ya que sustituyen el consumo de productos petrolíferos. Además, en la producción de biodiesel a partir de aceites usados se aprovecha un residuo como recurso energético. Por otra parte, el fomento del uso de biocarburantes respetando al mismo tiempo las prácticas sostenibles en la agricultura, podría crear nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible y una agricultura multifuncional, abriendo un nuevo mercado para productos agrícolas innovadores. La producción de biocarburantes supone una alternativa al uso del suelo, evitando los fenómenos de desertificación y erosión a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas, que por razones de mercado están siendo abandonadas por los agricultores. Los cultivos energéticos pueden ser una salida para mantener la actividad en cientos de miles de hectáreas de la España continental, que podrían quedar semiabandonadas en el futuro por la bajada de los precios y la competencia del exterior.

4 Consecuencias de la no utilización de combustibles alternativos:
Una consecuencia inmediata es un aumento en la velocidad de erosión y en la destrucción del suelo, además de un aumento de la polución de las zonas más transitadas. Otra consecuencia muy tratada en estos días, es el cambio climatico, producido especialmente por la emisión deCO2 producido por la quema de los combustibles fosiles: La temperatura media mundial ha aumentado entre 0,3ºC y 0,6ºC, y, desde 1983, hemos asistido a los nueve años más cálidos jamás registrados. Si continúan las tendencias actuales en las emisiones de gases invernadero, durante el siglo que viene, esto podría originar una velocidad de calentamiento atmosférico probablemente mayor que ninguna otra. Y por ultimo la perdida de especies, tanto de fauna como de flora, que son importantes para el equilibrio del planeta.

5

6 Automóviles con combustibles alternativos:
Como un adelanto de la estimación según la cual la venta de automóviles de células de combustible será una realidad en 2010, en Japón se realizará una muestra con todo el parque automotor que utiliza esta tecnología en la actualidad. El objetivo es educar al público sobre el uso de estos vehículos y sobre las virtudes del hidrógeno como compuesto limpio y seguro para el motor y el medioambiente. Por ello, la demostración itinerante -organizada por el Ministerio de Economía de Japón, junto a entidades del comercio y la industria de ese país- se repetirá en distintas ciudades. Un Chevrolet Zafira, basado en el ‘‘HydroGen’’ Primer automóvil que funciona con células de combustible

7 PROTOTIPOS PENSADOS PARA SU APLICACIÓN:

8 Fuentes de información:
Autor: Marta García Herrero IES Nuñez de Arce/ 1ºB de Bachillerato Fuentes de información: Información combustibles alternativos Impacto ambiental Consecuencias medioambientales Vehículos con células de combustible


Descargar ppt "COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google