Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Crespo Modificado hace 6 años
1
JORNADA COMUNIDADES ACADÉMICAS, OTOÑO 2018 – SEDE TEMUCO
17 de julio de 2018
2
1. DIAGNÓSTICO DE INICIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES
3
1. DIAGNÓSTICO DE INICIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
ANÁLISIS POR SECCIÓN
4
1. DIAGNÓSTICO DE INICIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
Criterios considerados en el perfil de ingreso de los estudiantes para el acompañamiento de su aprendizaje DERIVACIONES A SAAC. . (i) Bajo nivel de expectativas, orientación vocacional, motivaciones (menor a 50 %) – SAD Actitudinal NEM PSU EXPECTATIVAS 1 ORIENTACIÓN VOCACIONAL 1 MOTIVACIONES 1 DESCRIBIR 1 COMPARAR 1 CLASIFICAR 1 DEFINIR 1 DISCRIMINAR POSTURA ARGUMENTATIVA 1 5,5 501,5 0,3889 0,3333 0,5556 0,7500 0,5000 5,3 486,5 0,2778 0,4444 0,2222 1,0000 (ii) Bajo nivel de habilidades verbales (menor a 50 %) – SAD Cognoscente verbal DESCRIBIR 1 COMPARAR 1 CLASIFICAR 1 DEFINIR 1 DISCRIMINAR POSTURA ARGUMENTATIVA 1 ORGANIZACIONAL 1 0,2500 0,7500 0,5000
5
1. DIAGNÓSTICO DE INICIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
Criterios considerados en el perfil de ingreso de los estudiantes para el acompañamiento de su aprendizaje DERIVACIONES A SAAC. (iii) No siente apoyo familiar - Si me conocen, mejor: Antecedentes sociodemográficos
6
1. DIAGNÓSTICO DE INICIO A LA VIDA UNIVERSITARIA
Estudiantes con perfil de ingreso destacados Estudiantes con más altos PSU y NEM. Si bien estos antecedentes no necesariamente correlacionan o predicen su rendimiento académico, sin embargo, se sugiere que la CCAA los tenga presente en orden a implementar acciones para su motivación y ser considerados para liderar actividades estudiantes y/o académicas. SAD1 ACTITUDINAL SAD1 COGNOSCENTE SAD2 PSU NEM 87,04% 83,61% 728 6,5 77,78% 79,72% 717
7
1. PROCESAMIENTO ANALÍTICO DE VARIABLES E INTERVARIABLES
Análisis de correlaciones entre variables
8
3. PROMEDIO PONDERADO DE NOTAS
Este informe muestra el promedio ponderado de las notas obtenidas por el estudiante en las diferentes asignaturas, destacando los estudiantes que tienen más de un 50% de asignaturas por debajo de nota 4. APELLIDOS Nota 7 Promedio de notas Cant. asign. < 4 Cant. total asign. Porciento asign. < 4 DUARTE BORQUEZ 3,99 3 6 50 MORALES ANCATEN 5,17 5 MILLANAO MARILEO 2,14 4 80 LARA CANIU 5,35 JARAMILLO ÁLVAREZ 6,63 4,83 2 40 PLACENCIA VÁSQUEZ 5,3 VÁSQUEZ MUÑOZ 5,97 RUBILAR CONTRERAS 4,82 VASQUEZ BOBADILLA 4,53 1 20 SILVA TORRES 5,75 RIVERA CONTRERAS 5,51 ELGUETA NAHUELÑIR 4,74 GACITÚA CARRASCO 3,4 ARAVENA BRAVO 3,03 60 FIGUEROA SANDOVAL 5,27 VALDERRAMA ROMERO 4,67 NARVÁEZ RAMÍREZ 4,24 BAEZA ULLOA 5,54 CASTRO MARTÍNEZ 3,09 100 BEÑALDO CATALÁN 4,55 HUINCA CAMPOS 4,84 ASTUDILLO CHÁVEZ 3,41 ROZAS JARA
9
4. ANÁLISIS DE LOS ESTUDIANTES DE COHORTE
Si la nota es menor que 4, la celda se colorea de rojo. Si la nota es mayor o igual que 4 y menor que 6, la celda se colorea de amarillo. Si la nota es mayor o igual que 6, la celda se colorea de verde. Con el objetivo de lograr alcanzar un mayor nivel de análisis de la evolución del estudiante, se comparan los promedio de los semestres de un mismo año, y los promedios de los años. Si la nota disminuye de un promedio a otro, la segunda celda se vuelve más oscura. Si la nota aumenta, la segunda celda se vuelve más clara. 2017 OTOÑO PROM. 2017 OTOÑO DESV. EST. 2017 PRIMAV. PROM. 2017 PRIMAV. DESV. EST. 2017 PROM. GRAL. 2018 OTOÑO PROM. 2018 OTOÑO DESV. EST. 2018 PRIMAV. PROM. 2018 PRIMAV. DESV. EST. 2018 PROM. GRAL. 6,18 0,51 5,13 0,57 5,77 0,71 5,45 5,27 0,43 5,63 0,58 5,54 0,82 5,59 4,63 0,52 4,7 0,94 4,74 1,2 4,72 3,43 1,6 5,08 0,9 4,93 1,22 5,01 3,5 1,61 6,3 0,47 6,2 0,63 6,25 6,17 0,35 5,93 0,68 5,57 1,05 5,75 5,33 0,73 5,67 0,59 5,89 0,41 5,78 5,5 5,68 5,74 1 5,71 4,97 5,65 0,61 6,09 5,87 5,39 0,26 5,85 6,03 0,87 5,94 5,6 0,44 0,4 6,24 5,79 0,64 5,1 0,6 5,24 5,17 4,9 0,62 0,66 6,21
10
5. BALANCE DE CARGA METODOLÓGICO Y EVALUATIVO
11
5. BALANCE DE CARGA METODOLÓGICO Y EVALUATIVO
Balance de carga metodológico. Análisis en el primer nivel de Técnico Universitario en Administración, Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco Balance de carga planificación inicial, periodo mayo 2018 Metodología de enseñanza aprendizaje Bloque (hora pedagógica) Ponderación (%) Resumen (%) Clase teórica con ejercicios 51 40 Clase teórica expositiva 35 28 68 Taller 32 25 Laboratorio 8 6 Totales 126 100 Balance de carga planificación inicial, periodo junio 2018 Metodología de enseñanza aprendizaje Bloque (hora pedagógica) Ponderación (%) Resumen (%) Clase teórica con ejercicios 46 29 Clase teórica expositiva 28 18 Taller 65 41 Laboratorio 19 12 53 Trabajo aula virtual 2 1 Totales 160 100
12
6. GUSTOS Y APTITUDES, ESTUDIANTES COHORTE 2018
RESULTADOS INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO “SI ME CONOCEN, MEJOR Prefiero Artesanía Prefiero Música Prefiero Artes Plásticas Prefiero Danza Prefiero Literatura Prefiero Deporte Prefiero Ciencias Prefiero Teatro 1.371 ESTUDIANTES
13
6. GUSTOS Y APTITUDES, ESTUDIANTES COHORTE 2018
RESULTADOS INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO “SI ME CONOCEN, MEJOR” Tengo Aptitud para la Danza Tengo Aptitud para la Artesanía Tengo Aptitud para la Música Tengo Aptitud para las Artes Plásticas Tengo Aptitud para la Literatura Tengo Aptitud para el Deporte Tengo Aptitud Científica Tengo Aptitud para el Teatro
14
7. ENFERMEDADES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES, COHORTE 2018
RESULTADOS INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO “SI ME CONOCEN, MEJOR”
15
8. ACTAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA COLABORATIVA / CCAA
16
9. ACTAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA COLABORATIVA / CCAA
17
10. ACTAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA COLABORATIVA / CCAA
Facultad Administración y Negocios Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión Ingeniería Comercial Técnico Universitario en Administración 1 26.04 27.03 26.03 2 02.05 04.04 3 13.06 24.05 4 06.06 Facultad Arquitectura y Construcción Arquitectura Ingeniería en Construcción 1 05.04 27.03 2 07.05 16.04 3 07.06 14.05 4 11.06 Facultad Ciencias Sociales y Humanidades Psicología Trabajo Social Relaciones Públicas 1 26.03 22.03 23.03 2 16.04 27.04 3 14.05 23.05 4 14.06 Facultad Derecho 1 27.03 2 24.04 3 29.05 Facultad Ciencias de la Salud Enfermería Fonoaudiología Kinesiología Nutrición y Dietética Química y Farmacia Odontología Terapia Ocupacional 1 25.01 19.03 22.03 23.03 21.03 15.01 2 12.03 16.04 13.04 25.04 05.04 27.03 3 09.04 14.05 07.05 04.05 29.05 26.04 12.04 4 04.06 25.05 18.06 31.05 15.05 5 26.06 Facultad Educación Pedagogía en Educación Básica Pedagogía en Educación Física Pedagogía en Educación Parvularia Pedagogía en Inglés 1 23.05 11.04 27.03 03.04 2 04…04 25.04 26.04 08.05 3 05.06 22.05 4 03.07 19.06 Facultad Ingeniería Ingeniería Civil Industrial 1 22.03 2 26.04 3 23.05 4 27.06
18
JORNADA COMUNIDADES ACADÉMICAS, OTOÑO 2018 – SEDE TEMUCO
17 de julio de 2018
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.