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RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESEMPEÑO
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº VIVIENDA RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº EPS MOQUEGUA S.A. EPS MOQUEGUA S.A.
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Oficina de planificación y presupuesto
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MODELO DE GESTIÓN El modelo de gestión que se aplica en la EPS Moquegua combina la gestión por resultados y la planificación por procesos de impacto. Éste es un modelo participativo que requiere el compromiso de los actores con la mejora continua.
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Objetivos Estratégicos:
Mejorar la calidad del servicio. Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador. Proteger el medio ambiente.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS - 1
Mejorar la calidad del servicio: Mejorar la calidad del agua. Mejorar la distribución de agua potable. Mejorar la función de mantenimiento. Ejecutar el Plan de Inversiones. Implementar y Actualizar el Catastro Técnico. Implementar y Actualizar el Catastro Comercial. Mejorar la gestión de micromedición. Mejorar la gestión de clientes. Mejorar la gestión de compras y contratación de servicios.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS - 2
Lograr sostenibilidad y eficiencia de la empresa: Reducir pérdidas de agua. Mejorar la gestión de facturación y cobranza. Mejorar gestión de deudas y sanear patrimonio. Mejorar la comunicación y la educación sanitaria. Mejorar la regulación y gestión empresarial. Mejorar mantenimiento de software y hardware. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador: Desarrollar capacidades de los trabajadores. Proteger el medio ambiente: Optimizar el tratamiento y disposición final de los desagües.
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PRINCIPALES METAS DE GESTIÓN - 1
Corresponde a los proyecto ejecutados y financiados con recursos propios generados por la empresa. resolución de Consejo Directivo Nº SUNASS-CD (15/07/2012) Aprueba la Separación de las Metas de Gestión de la EPS Moquegua S.A. establecidas mediante Res. Nº SUNASS-CD (13/08/2009) (*)Conexiones culminadas el 26/09/2012, se encuentra en proceso de reconsideración ante la SUNASS, teniendo en consideración la fecha de aprobación de la separación de metas de gestión.
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PRINCIPALES METAS DE GESTIÓN - 2
(2) Corresponde a los proyecto son ejecutados y/o financiados con recursos propios de terceros con carácter no reembolsable. Que serán verificadas una vez que los proyectos entren en operación.
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PRINCIPALES METAS DE GESTIÓN - 3
(3) Corresponde al proyecto Medidas de Rápido Impacto (cód. SNIP 6636) financiado por un préstamo de la KFW, donaciones de GIZ, KFW y Contrapartida DNS. Que será verificado una vez que el proyecto entre en operación.
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FONDO DE INVERSIONES (En Nuevos Soles)
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PLAN DE INVERSIONES REFERENCIAL HASTA EL QUINTO AÑO REGULATORIO FINANCIADO CON FONDO DE INVERSION (En Nuevos Soles)
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GERENCIA DE OPERACIONES
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GESTION OPERACIONAL
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Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio
GESTION OPERACIONAL Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la calidad del agua: Se ha ejecutado el plan de control de calidad. Se ha ejecutado el plan de desinfección y limpieza de reservorios. Se ejecutaron mejoras en los floculadores, decantadores y cambio de lecho filtrante en PTAP Chen Chen. (Cumplimiento de ficha de mantenimiento MPMN).
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GESTION OPERACIONAL Reemplazo de planchas de AC a plancha de HDPE en floculadores y pantallas de vinilona en decantadores.
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GESTION OPERACIONAL Filtros a presión en el sistema Los Ángeles.
Protección de linea N°02 y linea de bombeo a R7 .
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GESTION OPERACIONAL Mantenimiento de reservorios.
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Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio
GESTION OPERACIONAL Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la distribución de agua potable: Ejecución del cronograma de validación de la continuidad y presiones. Meta 21 horas y presión de 9.36 m.c.a Se ha ejecutado acciones para el incremento de horas de servicio, se incremento horas de servicio a CP San Antonio (sub sector B-2). Se ha instalado macro medidores electromagnéticos en los reservorios R-1, R-3, R-5 y R-8. Se ha instalado 02 cámaras reguladoras de presión en el CP San Antonio (sub sector B-2) con las obras de la MPMN.
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GESTION OPERACIONAL Instalación de válvula 7pm en cámara reductora de presión. Instalación de macromedidores en reservorios.
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Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio
GESTION OPERACIONAL Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Mejorar la función de mantenimiento: Se ha ejecutado el plan de mantenimiento preventivo. Se he ejecutado el mantenimiento correctivo.
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GESTION OPERACIONAL Trabajos de mantenimiento correctivo .
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Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio
GESTION OPERACIONAL Objetivo Estratégico 1:Mejorar la calidad del servicio Ejecutar el Plan de Inversiones: Dentro del plan de inversiones del PMO las obras mas representativas que se vienen ejecutando por terceros son: El mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado del C.P. Chen Chen. (Ejecutado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto). Ampliación y Reubicación del sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Moquegua. ( Ejecutado por el Gobierno Regional).
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GESTION OPERACIONAL Planta de tratamiento de Yunguyo
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GESTION OPERACIONAL Barraje y desarenador de planta Yunguyo
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Planta de tratamiento PTAR OMO
GESTION OPERACIONAL Planta de tratamiento PTAR OMO
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Laboratorio Control de Calidad PTAR OMO
GESTION OPERACIONAL Laboratorio Control de Calidad PTAR OMO
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Proyectos del PMO al 30 de Setiembre del 2012 Fuente Financiamiento
GESTION OPERACIONAL Formato Nº 16 Proyectos del PMO al 30 de Setiembre del 2012 Nombre del Proyecto Tipo (7) Proyectado Ejecutado Fuente Financiamiento Meta Fisica Costo de Inversión S/. Unidad Cantidad PROGRAMA DE MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO - EPS MOQUEGUA SRL AGUA POTABLE MEDIDOR INSTALADO 9,500 3,850,290 674 40,735 Recurso por Operaciones Oficiales de Crédito /Prestamo KfW MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA OFICINA DE CATASTRO TECNICO EPS MOQUEGUA S.A. AGUA POTABLE/ALCANTARILLADO PORCENTAJE 50% 240,600 53.53 113,847 Recursos Directamente Recaudados AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA 13 DE ABRIL MZ. F, K Y L ALCANTARILLADO CONEXIONES 27 57,997 23 35,050 AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA FAUSTO CHUCULLA 19 44,255 17 31,189 AMPLIACION RED COLECTORA Y CONEXIONES DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA AL FONDO HAY SITIO MZ. F Y G 18 23,495 16,247 AMPLIACION DE RED COLECTORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO DE ASOCIACION DE VIVIENDA ALTO SAN ANTONIO 5 12,732 6 6,421 (7) Señalar : Agua Potable, Alcantarillado u otro
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GESTION OPERACIONAL Obra: Ampliación de la Micro medición
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GESTION OPERACIONAL Obra: Ampliación de micro medición
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Proyecto : Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro técnico
GESTION OPERACIONAL Proyecto : Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro técnico
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Proyecto Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro Técnico
GESTION OPERACIONAL Proyecto Mejoramiento de la capacidad Operativa de Catastro Técnico
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Georeferenciacion de redes de agua y alcantarillado
GESTION OPERACIONAL Georeferenciacion de redes de agua y alcantarillado
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Proyecto de ampliación de redes y 60 conexiones de alcantarillado
GESTION OPERACIONAL Proyecto de ampliación de redes y 60 conexiones de alcantarillado
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GESTION OPERACIONAL Puesta en servicio de 64 conexiones de alcantarillado
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GESTION OPERACIONAL Objetivo Estratégico 2: Lograr la sostenibilidad y eficiencia de la empresa Reducir pérdidas de agua: La Variación de Agua No Facturada (ANF). Que se ha obtenido mediante la lectura de macromedidores, con los reportes emitidos estableciendo el valor Año Base de 44.20%.
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GESTION OPERACIONAL La Gestión Operacional ha trabajado las siguientes metas de gestión del plan Maestro Optimizado en el tercer año regulatorio: Proyectos para el incremento anual de conexiones domiciliarias de alcantarillado. Variación de agua no facturada. Continuidad. Presión mínima promedio. Planta de tratamiento de agua potable. Actualización de catastro técnico de agua potable y alcantarillado.
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GERENCIA COMERCIAL
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Conexiones de AGUA POTABLE al 31 de Agosto del 2012
Categoría Conexiones Distribución Conex. No Totales % facturadas Nº Social 187 0.97 19 0.91 Domestico 17,107 88.29 1,959 93.42 Comercial 1,752 9.04 81 3.86 Industrial 120 0.62 13 Estatal 210 1.08 25 1.19 Total 19,376 100 2,097 El 89% de usuarios se encuentran con servicio activo El 88% de las conexiones están categorizados como usuarios domésticos
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Conexiones de ALCANTARILLADO al 31 de Agosto del 2012
Categoría Conexiones totales (Nº) Distribución (%) Conexiones no facturadas (Nº) Social 80 0.45 12 0.66 Doméstico 15,554 88.39 1,707 93.74 Comercial 1,709 9.71 79 4.34 Industrial 93 0.53 10 0.55 Estatal 162 0.92 13 0.71 Total 17,598 100.00 1,821
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MICROMEDICIÓN Al Categoría Medidores Nivel de Instalados Operativos Micromedicion % Social 8 5 0.04 Domestico 3,944 3,309 20.36 Comercial 1,074 918 5.54 Industrial 56 26 0.29 Estatal 159 106 0.82 Total 5,241 4,364 27.05 El 27% de usuarios cuentan con micro medicion El 83 % del parque de medidores se encuentra operativo
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RECLAMOS en Primera Instancia a Agosto del 2012
Tipo de Reclamos Recibidos Atendidos Días Promedio de Atención Operacionales 835 786 1.59 Comerciales 1,975 1,356 4 Total 2,810 2,142
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Promedio de consumo y facturación al 31-08-2012
Categoría Total Volumen Consumido M3 Total Volumen facturado S/. Social 14,123 10,963 Domestico 211,179 269,042 Comercial 39,257 82,803 Industrial 7,932 28,427 Estatal 39,723 102,601 Total 312,214 493,836
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GESTIÓN COMERCIAL Proyecto de Ampliación de micro medición financiado por el KFW el cual considera instalar 8,674 medidores, de los cuales a Agosto 2012 se instalo 490 medidores. Actualmente se viene ejecutando el proyecto de actualización del catastro de usuarios Existe un promedio de 23.4 m3 de consumo por usuario Se cuenta con una eficiencia de cortes de 41% Las cuentas por cobrar al mes de Agosto S/. 2,656, que equivale a aproximadamente a 5 facturaciones
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OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Según acuerdo de Concejo Nº MPMN, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto transfiere a la EPS 9 obras de saneamiento, bajo la modalidad de aporte de capital por un valor Total de 2’194,425, incremento favoreció al crecimiento del patrimonio de la EPS. El se destinó S/ 100, como inicial del fraccionamiento solicitado al ANA por las deudas del año 2001 al 2009 por el uso de agua con fines poblacionales, esta inicial representa el 23% de la deuda total.
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA
En Julio 2012, se recibió un aporte no reembolsable por la suma de S/ 85, del Ministerio de Vivienda y Construcción destinado a la adquisición de un Motocar, datta logger, laptop, capacitación del personal y reforzar la comunicación interna y externa. Las obligaciones del pago a proveedores, Sunat, Entidades del estado y personal, originadas dentro del presente ejercicio, se vienen cumpliendo dentro del mes y mes siguiente, por lo tanto no se arrastran deudas del presente ejercicio.
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Las pérdidas al 31 de Agosto del 2012 alcanzaron la suma de S/. -656, pérdida que comparada con ejercicios anteriores ha ido disminuyendo.
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EPS MOQUEGUA S.A. LE AGRADECE POR SU ATENCIÓN
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